Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Se va Julián Álvarez, vuelve Juanfer… ¿Qué pasará con River? publicado en Deportes

No se termina el mercado de pases y River Plate, como uno de los clubes más grandes de la Argentina (te guste o no), está reacomodándose bastante, adaptando su equipo a las nuevas ausencias y pensando en jugadores necesarios para añadir a la formación.

Todavía están buscando un lateral izquierdo, ya que no pudieron llegar a renovar el contrato de Fabrizio Angileri, y están viendo en qué queda el contrato de Julián Álvarez, que está confirmadísimo que se va al Manchester City.

También se están ultimando detalles por la llegada de Esequiel Barco, que estará arribando a River a préstamo hasta diciembre de 2023, con una opción de compra fijada en 8 millones de dólares por la mitad de su ficha, un monto que recién podrán desembolsar a fines de este año.

En medio de estos cambios, River modificó los salarios de algunos de sus futbolistas luego de renovar sus contratos, y varios de ellos tuvieron la suerte de lograr acordar una remuneración bastante elevada, y ya se determinó quién sería el jugador mejor pagado en River Plate este 2022.

Se va Julián Álvarez, vuelve Juanfer… ¿Qué pasará con River? publicado en Deportes

Parecía que el privilegiado iba a ser Julián Álvarez, ahora que sabemos que se va y sólo quedará a préstamo por algunos meses, todo indicaba que el jugador mejor pagado del club sería Juan Fernando Quintero. Sin embargo, todas las predicciones fueron erróneas, ya que el puesto se lo lleva el nuevo refuerzo del millonario, Esequiel Barco.

Como la cesión será sin dinero de por medio, los directivos tendrán que hacerse cargo del salario del ex jugador de Independiente en su totalidad, un sueldo que, en Atlanta United, consistía en nada más y nada menos que 1.875.000 de dólares por año. Esta cifra la mantendrá en River Plate, convirtiéndolo en el jugador que más ganará en el club actualmente.

¿Cómo se sabe el salario de Barco? Fácil… si bien en el futbol argentino no suelen darse a conocer los montos que gana cada futbolista, la costumbre es diferente en Estados Unidos, donde la MLS publica cada año un documento donde se detallan los salarios de cada uno de los jugadores que tienen vigente un contrato con algún club perteneciente a la liga norteamericana.

Se va Julián Álvarez, vuelve Juanfer… ¿Qué pasará con River? publicado en Deportes

Respecto al reemplazo de Julián Álvarez en River Plate, Marcelo Gallardo ya está buscando posibles candidatos. Se hicieron varias averiguaciones por delanteros que hace rato están en la mira del director técnico. De las opciones, sobresalen Facundo Farías, la joven promesa de Colón, Nahuel Bustos, del Girona de España, y Valentín Castellanos, del New York City.

Farías fue uno de los protagonistas principales del inicio de este mercado de pases, ya que Boca Juniors intentó asegurarse al jugador. Sin embargo, debido a su alta cotización no llegaron a nada (los mandatarios de Colón piden por el un monto cercano a los 10 millones de dólares). Lo que sí, es que el jugador tuvo muchos elogios para Gallardo, habiendo comentado que el Muñeco “es el mejor técnico del fútbol argentino y trabajar con él debe ser una experiencia única y muy linda”.

Según Castellanos, le entusiasma la oferta, aunque no depende solo de él. “Hay que evaluar todo, si hay chances de Europa también. Estamos viendo. Hablé con un colaborador de Gallardo y después lo pasé a mi representante. Me preguntaron si estaba interesado y obviamente dije que sí. Obviamente que te llame Gallardo, uno de los mejores técnicos del mundo, no le podés decir que no. Es un técnico que te puede hacer crecer. Es algo muy lindo que te llamen de River y que estén interesados en vos. No se cerró nada, así que estamos viendo lo que pase en estos días”, comentó hace poco.

Este es el caso también de Bustos, que juega, al igual que Castellanos, en un equipo perteneciente al City Football Group, por lo que también depende de la decisión de los de arriba.

Sin embargo, no todo está perdido. Sabemos que Álvarez va a seguir en la institución por al menos un semestre más, y no es la única opción en el frente ofensivo. Matías Suárez ya está en la recta final de su recuperación, Braian Romero está disponible, al igual que Federico Girotti (aunque tuvo sondeos desde los Países Bajos) y sigue siendo parte de la formación Benjamín Rolheiser, aunque fue apartado por no renovar su contrato, que finaliza en junio. Agustín Fontana, por su parte, fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia.