Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

ANÁLISIS

Dada la posibilidad real de defaultear con el FMI, está haciendo de que muchos estén militando la escapada del dólar blue y MEP, producto del error del macrismo de meternos en el FMI.

Toda deuda se debe pagar, y sí, la deuda total de Argentina no es solo los 45.000.000.000 US$ que se le debe al FMI, pero esta última deuda es PRIORITARIA / BLOQUEANTE, es decir, si no la pagas, NADIE MÁS AL QUE SE LE DEBA PLATA PUEDE COBRAR.

No solo eso, sino que al tener la deuda el FMI dicta lo que tenemos que hacer en la economía interna.

La realidad es que argentina debe en total como 340.000.000.000 US$, y el FMI representa como un 15% de esa deuda.

PEEERO, la gran mayoría de la deuda es en PESOS, seeeeeh, muchos bonos están INDEXADOS a la inflación. seeeeeh.

Las cosas claras como son, nosotros no podemos imprimir dólares, sería falsificación, podemos imprimir pesos.

¿Y cómo pensaba el Macrismo pagar los vencimientos con el FMI 2022 /2023? , según el macrismo iban a salir a vender deuda al sector privado para pagarle al FMI.

GENIAL!, iban a reventar la tarjeta VISA para pagar el vencimiento de la MASTERCARD. ¿QUUUE LOCOS NO?.

Ah, pero no iba a funcionar, el Macrismo le pide dinero al FMI, porque ya a finales del 2017 debido a si descalabro económico nadie de los buitres e inversores privados le quería prestar a la argentina. Y por eso fueron al FMI....

¿Por qué nadie ya le quería prestar?, hubo elecciones? ganó el peronismo?, NOOOH, el peronismo en esos años era 100% perseguido judicialmente gracias a la corrupción de la corte suprema y jueces y fiscales amigos. ¿Entonces, por que los privados le dejaron de prestar al Macrismo, un gobierno de derecha, supuestamente respetuosos de la democracia, supuestamente respetuosos de la economía, aperturistas, que supuestamente nos pondrían en el primer mundo?

Recuerdan en el 1ro. de Marzo del 2017, y luego el 1ro. de Marzo del 2018? qué sucede esos días?.... LA APERTURA DE CÁMARAS, discurso presidencial, discurso del ministro de economía.

Recuerdan como estabamos todos los Argentinos ANSIOSOS por ver que PLAN MAGISTRAL del mejor equipo de los últimos 50 años iban a implantar económicamente el macrismo, el supuesto SUPER GOBIERNO?.... lo recuerdan?.

Que pasaba en el discurso?... blah blah blah , sarasa sarasa.... El análisis de los discursos: OH DIÓS MÍO ESTOS REALMENTE NO TIENEN RUMBO, NO SABEN QUE CARAJOS VAN A HACER.

En menos de una semana, caída de la bolsa, suba de riesgo país, descontrol, fuga de capitales....

CATÁSTROFE ECONÓMICA, producto de un gobierno que al final decepcionó a todo el mundo.

OJO TODOS LOS GOBIERNOS FUERON MALOS, pero EL MACRISMO , FUERON DE TERROR.

Y ahora sufrimos LA CAGADA de que hayan ido al FMI para salvarse el trasero en el 2018 porque sino volaban por los aires.

Claro, ahora, el de Alberto nos ROBA con la INFLACIÓN, como ya estamos metidos con el FMI eso automáticamente para el mercado mundial es como decir.... ESTAMOS EN BANCARROTA, le pedimos un salvataje A DIOS, no nos presten más.

Es muy triste ver como se va destruyendo el país, pero es así, la justicia federal totalmente corrupta. Y eso impide que los especuladores, los extorsionadores vayan presos ( bah el 80% del macrismo ), seh seh seguís soñando.

Esos IDEALES que tienen de abrir la argentina al mundo, libre exportación e importación, libre mercado cambiario... ESO es VIABLE SÓLO en un país con una economía HISTÓRICAMENTE SÓLIDA, no es un modelo viable en un país donde la canasta comercial es históricamente negativa. PRIMERO SE CONSOLIDA LA ECONOMÍA Y SI HAY BONANZA en 10 años abrís al país Y NO ESTÚPIDAMENTE AL REVES.

DE HECHO si se fijan EL LIDER DEL MUNDO INDISCUTIDO, EEUU es semi-abierto, no es totalmente abierto, tiene impuestos a la importación POR TODOS LADOS, EN TODOS LOS RUBROS. Ellos solo abren cierto rubros en tratados estratégicos de negociaciones multilaterales solo en casos muy puntuales, después todo lo demás que importes en EEUU paga IMPUESTOS, con eso protegen su economía local, sus fábricas, hay que ser corruptos para abrir todo sin proteger a la industria local.

RESUMEN LVL5: Básicamente el macrismo durante 4 años hizo UNA PIRÁMIDE PONZI CAMBIARIA, cada vez que se fugaba un buitre/inversor, a los 2 días posteriores el peso se devaluaba. Es decir, permitíamos que se fuguen comprando dólar barato en ciertas fechas, y como la fuga iba socavando al BCRA, eso generaba que el peso ya no valiera lo mismo, entonces producía la devaluación automática. Es así, vendiendo dólares baratos a los buitres, como el GOBIERNO MACRISTA NOS ROBABAN A TODOS LOS ARGENTINOS.

La pirámide Ponzi es básicamente anunciar GANANCIAS EXTRAORDINARIAS , IMPOSIBLES para captar inversores, y con los depósitos de los inversores que entren después les pagas a los inversores que primero entraron. Exactamente eso es lo que hizo el Macrismo.

  1. Dibujar balances y libros contables, con lindas gráficas para atraer inversores. Proyecciones mentirosas irreales.

  2. Captar todos los inversores que puedan con ganancias superiores al 50% real.

  3. Cuando los inversores ya lo vieron riesgoso, porque toda pirámide ponzi es un riesgo. Se rajaron.

  4. Al irse socaban las reservas reales del BCRA. Devalúan el peso automáticamente. Pasaron de (12 o 15$ a 40$, comiendose el 75% del BCRA)

  5. Ya sin nadie a quien quiera prestarle porque NO TUVIERON UN PLAN ECONÓMICO, van al FMI.

  6. Al estar EN EL FMI, y esto es lo que ellos NO ENTIENDEN, es obvio q nadie del sector privado les va a volver a prestar. (el FMI es para emergencia, ir a pedir de emergencia es como declarar al resto del mundo q estás en banca-rota, por eso el mercado privado NORMAL ya no estuvo disponible desde el 2018 y arriesgaría que desde finales del 2017).

  7. Pero a pesar de ello, SU PLAN , según el macrismo, era volver a pedir deuda al sector privado para pagar al FMI. (lo que dije, reventar la VISA para pagar la MASTER, una locura)

OH Y AHORA MILITAN LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS.... VIERON QUE ALBERTO ESTÁ DESTRUYENDO AL PAÍS ,. andá a comer polenta por votar peronismo....

NO PEDAZO DE TROLL, el daño fue dual, pandemia, y FMI, la CAGADA que el mejor equipo de los últimos 50 años se mandó.

Alberto tiene sus cagadas, COMO SER MODERADO Y LEGALISTA, y NO AGARRAR UNA TOPADORA y PASAR POR ARRIBA DE LA CORRUPCIÓN REAL DEL PODER JUDICIAL.

SÍN JUSTICIA REAL NADIE VA PRESO, SI NADIE VA PRESO, LOS POLÍTICOS SEA DEL PARTIDO QUE SEA SE CORROMPEN O YA VIENEN CORRUPTOS Y DAÑAN AL PAÍS.