Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Jaque a Von der Leyen por el tope al gas en Europa: Los “rebeldes” tiran abajo la compra conjunta

Lo que se ha vivido hoy con la presidencia Checa, como espectador principal es la rebeldía del conjunto de los países contra el tope del gas en Europa y por el camino, un duro golpe a Úrsula von der Leyen quede como la unión de los países en Europa para la toma de decisiones en materia económica, se está resquebrajando cada vez más, incluso poniendo en duda los principios básicos que hace un año ya estaban pactados.

En concreto, la compra conjunta del gas para tener más poder de negociación y poder contener los precios.

Que junto con el tope a los precios del gas, conseguían reducir la factura de los ciudadanos europeos y dar un golpe a la inflación muy importante de cara al invierno . Sin embargo, el desastre a la hora de plantear el tope del gas con una medida que ha conseguido poner en común a quienes estaban a favor y quien estaban en contra por resultar un incentivo al aumento de los precios, lo ha hecho saltar todo por los aires. No habrá acuerdo ni hoy ni en los próximos días.

Y habrá que esperar al 13 de diciembre para que los ministros de energía vuelvan a plantear una operación que parecía ya pactada.

Las críticas han sido constantes hasta el punto que se ha escuchado de varios países decir que el tope del gas en Europa es simplemente una tomadura de pelo.

Lo ha dicho España lo ha dicho Polonia y lo han dicho ante los micrófonos y dentro de las Salas, la mayoría de los países del norte de Europa.

Todavía es inconcebible que se haya presentado un tope algas en Europa qué significa haría un aumento de los precios.