Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Apple tiene motivos de sobra para celebrar en China. La compañía tecnológica alcanzó la cuota de mercado más alta de su historia en el gigante asiático durante el cuarto trimestre del año pasado.

De esta manera, la firma se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mercado chino por primera vez en seis años, según lo señalado por la empresa de investigación Counterpoint Research.

El iPhone se convierte en el celular número 1 en China publicado en Info

Hasta ahora, Apple ocupaba el cuarto puesto en la cuota de mercado, detrás de Huawei, Vivo y Oppo.

Según Counterpoint, la compañía alcanzó 23 por ciento de cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2021. En ese mismo periodo del año anterior, Apple solo había llegado a 16 por ciento.

Si se considera el año completo, la empresa ha subido un lugar y pasó del cuarto al tercer puesto.

iPhone 13

Según los analistas, el éxito de Apple en la última parte del año pasado coincide con el lanzamiento del iPhone 13, su dispositivo móvil más reciente.

El iPhone se convierte en el celular número 1 en China publicado en Info

“Apple subió al primer puesto en China justo después del lanzamiento del iPhone 13 (semana 39) en septiembre. Después, se mantuvo en la primera posición durante la mayor parte del cuarto trimestre”, explica el analista de investigación Mengmeng Zhang.

“El nuevo iPhone 13 ha liderado el éxito debido a un precio de partida relativamente más bajo en su lanzamiento en China, así como a la nueva cámara y a las funciones 5G”.

Otro punto que pudo haber ayudado a Apple es el descenso de Huawei , su principal competidor, que vio mermadas sus ventas debido a las actuales sanciones impuestas por Estados Unidos.

Así, de acuerdo con Counterpoint, en términos interanuales las ventas de unidades de Apple aumentaron 47 por ciento, mientras que las de Huawei cayeron 68 por ciento.