Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Pero quedan libres por burocracias judiciales, el Gobierno usó el caso para promover el referéndum que se realizará el próximo 27 de marzo contra la principal Ley impulsada por Lacalle Pou.

Una violación grupal desató un intenso debate social y político en Uruguay luego de que los tres hombres que abusaron de una mujer de 30 años quedaran libres a la espera de los resultados de ADN.
"La respuesta inmediata que la víctima debe tener, no la tenemos", reconoció la fiscal Sylvia Lovesio al advertir que los delitos sexuales no son prioridad en las políticas públicas, por lo que las mujeres en este país no están seguras.

El caso tuvo tal repercusión que incluso fue condenado por el presidente Luis Alberto Lacalle. Además, militantes del oficialista Partido Blanco lo usaron como parte de la campaña del "no" rumbo al referéndum que se realizará el 27 de marzo para ratificar o derogar la Ley Urgente de Consideración, el principal proyecto de Gobierno que, entre otros aspectos, establece cambios al Código Penal.

Escándalo en Uruguay: tres hombres violan a una mujer de 30 años publicado en Offtopic

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la víctima conoció a un joven en una discoteca de Cordón, un céntrico barrio de Montevideo. Después aceptó ir a su casa, pero una vez ahí, llegaron otros dos hombres y la violaron entre todos.

La mujer fue encontrada en estado de shock por los policías que llegaron al lugar y que luego la llevaron a un centro de salud, en donde un grupo de médicos confirmó la violación, lo que permitió que los tres varones, uno de ellos menor de edad, fueran detenidos.

Sin embargo, como los agresores se negaron a someterse a pruebas de ADN, la fiscal Lovesio emitió una orden para obligarlos. El problema es que, mientras ello ocurre, la ley permite que queden en libertad con la única exigencia de estar disponibles en sus domicilios, ya que por ahora no se puede realizar una acusación formal porque, aunque las pericias médicas ya demostraron la agresión, no son consideradas como una "evidencia contundente".

Polémica

Al asumir las deficiencias del sistema judicial para apoyar a las víctimas, la funcionaria convocó a modificar el sistema legal y judicial. "La misma indignación que le causa a la sociedad nos causa a nosotros, que escuchamos a la víctima. Tenemos que leer los informes donde se corrobora lo que la víctima padeció", dijo.

El escándalo fue creciendo de intensidad gracias a las y los usuarios de redes sociales, muchos de los cuales se quejaron de que los medios de comunicación mostraban más conmoción por el caso de un hombre que se había robado a un perro, que por esta violación grupal.