El baúl es una comunidad,cuyo fin es el entretenimiento,la cultura el esparcimiento,puedes entrar,eres bienvenido.

Ver más
  • 42 Miembros
  • 48 Temas
  • 22 Seguidores
  • 1

Análisis de aliento para diagnosticar cáncer de estomago

Análisis de aliento  para diagnosticar cáncer de estomago

Un nanomaterial basado en prueba de aliento para el cáncer gástrico distintivo de la patología benigna gástrica

Zq Xu, Broza YY, Ionsecu R, Tisch U, L Ding, H Liu, Song Q, Pan Yy, Xiong Fx, Gu Ks, Sun Gp, Chen Zd, Leja M y H Haick


Análisis de aliento  para diagnosticar cáncer de estomago


Antecedentes:


La endoscopia digestiva con biopsia y estudio histopatológico del material de biopsia es el método estándar para el diagnóstico de cáncer gástrico (CG). Sin embargo, este procedimiento no puede estar ampliamente disponible para la selección en el mundo en desarrollo, mientras que en los países desarrollados, la endoscopia se utiliza con frecuencia sin aumento clínico importante. Hay una gran demanda de una prueba sencilla y no invasiva para la selección de los individuos con mayor riesgo que deben someterse a la exploración endoscópica. Aquí, se estudió la viabilidad de una prueba de aliento nanomaterial basada en GC para la identificación de los pacientes con dolencias gástricas.

Métodos:


Alveolar muestras de aire espirado de 130 pacientes con dolencias gástricas GC (37/32/61 úlceras condiciones menos graves) que se sometieron a una endoscopia / biopsia fueron analizados utilizando nanomateriales basados ​​en sensores. Los modelos predictivos se construyeron emplear el factor de análisis discriminante (DFA) el reconocimiento de patrones y su estabilidad frente a posibles factores de confusión (alcohol / consumo de tabaco; Helicobacter pylori) se puso a prueba. Éxito de clasificación se determinó (i) utilizando la licencia-un-out validación cruzada y (ii) por azar cegamiento 25% de las muestras como un conjunto de validación. Análisis químico complementario de las muestras de aliento se realizó mediante cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas.

Análisis de aliento  para diagnosticar cáncer de estomago


Resultados:


Tres modelos DFA fueron desarrollados que logra una excelente discriminación entre las subpoblaciones: (i) las condiciones de GC vs benignos gástricos, entre todos los pacientes (89% de sensibilidad, especificidad 90%), (ii) en estadio temprano GC (I y II) vs etapa tardía (III y IV), entre los pacientes GC (89% de sensibilidad; 94% de especificidad), y (iii) vs úlcera menos grave, entre las condiciones benignas (84% de sensibilidad; 87% de especificidad). Los modelos fueron insensibles frente a los factores de confusión probadas. El análisis químico encontró que cinco compuestos orgánicos volátiles (2-propenonitrilo, 2-butoxi-etanol, furfural, 6-metil-5-hepten-2-ona e isopreno) fueron significativamente elevados en pacientes con GC y / o úlcera péptica, en comparación con las condiciones gástricas leves. Las concentraciones tanto en el aire ambiente y en las muestras de aliento se encontraban en el rango de ppb sola v, excepto en el caso de isopreno.

Análisis de aliento  para diagnosticar cáncer de estomago


Conclusión:


Los resultados preliminares de este estudio piloto podría abrir una vía nueva y prometedora para el diagnóstico de GC y la distinguen de otras enfermedades gástricas. Cabe señalar que los métodos aplicados son complementarios y los compuestos marcadores potenciales identificados por espectrometría de cromatografía de gases / masas no son necesariamente responsables de las diferencias en las respuestas del sensor. Aunque este estudio piloto no permiten extraer conclusiones de gran alcance, los resultados preliminares alentadores se presentan han iniciado un gran ensayo clínico multicéntrico para confirmar los patrones observados para la GC y benignas condiciones gástricas.
Análisis de aliento  para diagnosticar cáncer de estomago
  • 1
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 111Visitas
  • 1Favoritos

2 comentarios

@membrana3 Hace más de 1 año +1
Esta muy bien que hagan estos nuevos avances, y además eliminando otras formas muy molestas e invasivas.
Buen tema +1
Tienes que ser miembro para responder en este tema