Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Primer espacio creado en Taringa para compartir material y debatir sobre la Segunda Guerra Mundi

Ver más
  • 4,047 Miembros
  • 1,710 Temas
  • 1,496 Seguidores
  • 0

P-51 Mustang

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9,83 m
Envergadura: 11,28 m
Altura: 4,17 m
Superficie alar: 21,83 m²
Peso vacío: 3.465 kg
Peso cargado: 4.175 kg
Peso máximo al despegue: 5.490 kg
Planta motriz: 1× Motor V12 sobrealimentado de refrigeración líquida Packard V-1650-7.
Potencia: 1.111 kW (1.490 HP; 1.511 CV) a 3.000 RPM; 1.282 kW (1.720 HP) de WEP
Coeficiente de resistencia aerodinámica: 0,0163; 0,35 m² de área
Alargamiento alar: 5,83

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 703 km/h a 7.620 m
Velocidad crucero (Vc): 580 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 160 km/h
Alcance: 2.755 km con tanques externos
Techo de servicio: 12.770 m (41.900 ft)
Régimen de ascenso: 16,3 m/s (3.200 ft/min)
Carga alar: 192 kg/m²
Potencia/peso: 300 W/kg
Rendimiento aerodinámico máximo: 14,6
Límite Mach recomendado: 0,8
Armamento
Ametralladoras: 6× de 12,7 mm (.50); 400 proyectiles por arma interna y 270 por arma externa
Bombas: 907 kg de bombas en dos soportes subalares
Cohetes: 10× cohetes de 127 mm


Historia

En 1940, en plena batalla de Inglaterra, los ingleses necesitaban deseperadamente aviones para hacer frente a los alemanes. Para ello, se dirigieron a la empresa Curtiss para encargar una partida de P-40, pero esta compañía estaba saturada así que no podía hacer frente al pedido. Los ingleses se dirigieron a North American Aviation para encargarles que produjeran ellos los P-40 bajo licencia, pero eso habría supuesto tener que pagar royalties, idea que a esta compañía no le hacía ni pizca de gracia, así que le hizo la siguiente oferta a los ingleses: En tres meses, el tiempo que necesitaban para acondicionar sus fábricas para producir el P-40, se comprometían a diseñar un avión nuevo. Los ingleses aceptaron el trato, y así, el 26 de Octubre de 1940, salía de las fábricas de North American el primer prototipo del Mustang. En esta entrada he incluido una galería de fotos y vídeos de este mítico warbird.
El Mustang demostró un rendimiento excelente, pero solo a baja altitud; a gran altitura, el avión mostraba unas prestaciones muy pobres; esto hizo que los ingleses lo adoptaran como avión de ataque al suelo, mientras que las fuerzas aéreas estadounidenses lo desestimaron.

El exito se debe a dos factores


Su extraordinaria aerodinámica: Al avión, ademas de darle una forma muy pulida, eliminando cualquier arista o ángulo, se le incorporaron todos los avances que se habían producido en aerodinámica.

Su radiador/estatoreactor: El radiador del motor del Mustang está instalado en un tubo situado bajo el fuselaje. El aire que entra por este tubo, al atravesar el radiador, se calienta, con lo que se dilata y sale acelerado por la salida del mismo, como en un reactor, ayudando así a la propulsión del avión.

Videos


http://www.youtube.com/watch?v=AYPpzPaP4Nc

http://www.youtube.com/watch?v=ZNe1aAMCVNA&feature=grec_index


Imagenes


P-51 Mustang


"Me asombré de las prestaciones. Las características de giro eran espléndidas, casi como las de un Ki-84 en giros horizontales. El transmisor de la radio era excelente, el armamento y otros sistemas eran muy buenos (en términos de calidad), particularmente comparado a equivalentes japoneses, y además tenía un equipo de navegación por radio.
Su velocidad punta era inferior a la del Fw-190A importado, pero la velocidad en picados y estabilidad durante el mismo eran excelentes. Después de las pruebas de consumo estimamos que podría alcanzar Iwo Jima desde Japón. Más delante esto se hizo realidad."

Éste testimonio fué aportado por el Maj. Yasuhiko Kuroe, que curiosamente había servido en el 64 Sentai. En esa época era uno de los mejores ases del JAAF. En su informe Kuroe destacó que el P-51 que había sido capturado el 16 de Enero de 1945 poseía similares prestaciones que el Ki-84 en giros; mejor trepada y picada; y un excelente “direction finder”. También destacó que las ametralladoras .50 eran mucho mejores que las japonesas de 12.7.


El Maj. Yohei Hinoki, un as que precisamente había perdido una pierna en un combate contra un Mustang, también pudo probar el aparato:

“¡Era un guante para el piloto, se comportaba muy bien y estaba muy bien diseñado. Era muy rápido y compacto. Y no perdía aceite!
El Mayor General Imagawa me pidió que aprendiese a dominar el P-51 y luego demostrarlo a otros pilotos. No tenía mucha confianza en mi capacidad de volar un avión tan avanzado con mi pierna inutilizada, pero me decidí a hacerlo lo mejor posible.
Volé a la base de Omasa y finalmente pude echarle un vistazo. Podía apreciar la superioridad de su equipo, y su brillante fuselaje con la boca roja abierta de un dragón. Ví varios puntos rojos en un lado de la cabina, probablemente victorias registradas por el piloto americano contra cazas japoneses. Con el radiador bajo el fuselaje, tenía un aspecto pulcro y mortifero.
Me recordaba el día que pude ver por primera vez el P-51 sobre los cielos de Burma un 25 de Noviembre de 1943. El Mayor Kuroe, que me trajo el P-51 desde China, me dijo lo fácil que era de volar el P-51. Al montar me impresionó el cómodo asiento y no tuve ningún problema con poner mi pierna artificial en el pedal del timón de profundidad. Para mi había muchas cosas nuevas. Lo primero era el cristal blindado, con un grado de transparencia superior al del fino cristal japonés; segundo: el asiento estaba protegido por una capa de acero como no había visto en ningún caza antes; había un sistema de regulación automático del radiador, y el sistema de oxigeno era nuevo para mí. Mi impresión general es que estaba mejor equipado que cualquier avión japonés que había visto".


P-51 Mustang
P-51 "Evalina" capturado por los ponjas (foto de Yasuho Izawa y cortesía de Henry Sakaida)



Fuentes

1º Wikipedia
http://www.teleobjetivo.org
"Evalina" capturado por Japón
  • 0
  • 4Calificación
  • 0Seguidores
  • 382Visitas
  • 0Favoritos

13 comentarios

@niko_472 Hace más de 3 años
por favor ponga la FUENTE
@mapache_rabioso Hace más de 3 años
Veo que trasladó mi comentario al post, gracias.
@mapache_rabioso Hace más de 3 años

Alegunsroses dijo:No gracias a vos por tu aporte



No es necesario borrar el comentario. En él había puesto una fotografía del "Evalina", y ahora se ha perdido...
Desupés la buscaré y le pasaré la fuente, para que quede completo.

Pero insisto no borre los comments.
Gracias por entender.
@mapache_rabioso Hace más de 3 años

Alegunsroses dijo:

mapache_rabioso dijo:

Alegunsroses dijo:No gracias a vos por tu aporte



No es necesario borrar el comentario. En él había puesto una fotografía del "Evalina", y ahora se ha perdido...
Desupés la buscaré y le pasaré la fuente, para que quede completo.

Pero insisto no borre los comments.
Gracias por entender.


Yo no borre los comentarios



Quiere decir que hay algún MOD haciéndose el listo?
@mapache_rabioso Hace más de 3 años
Ya te pegué la fotografía en el tema, y te agregué la fuente de donde extraje los testimonios de los pilotos japoneses.
@m2abrams Hace más de 3 años
mas fotos
@Erpito20 Hace más de 3 años
P-51 Mustang[http://i1222.photobucket.com/albums/dd500/erpito20/reventon.jpg[/IMG]]P-51 Mustanghttp://i1222.photobucket.com/albums/dd500/erpito20/reventon.jpg[/IMG]]
@007IronEagle Hace más de 2 años
Por favor..que avion, amo el p-51.. Te felicito por el post men..
Tienes que ser miembro para responder en este tema