Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Primer espacio creado en Taringa para compartir material y debatir sobre la Segunda Guerra Mundi

Ver más
  • 4,176 Miembros
  • 1,720 Temas
  • 1,555 Seguidores
  • 1

La iglesia y el nazismo.

Buen día colegas,regreso para aportar nuevamente un tema interesante para tocar,la relación del nazismo y la iglesia,espero que les agrade,recuerden que el texto es de un libro mio y esta escrito originariamente en italiano y debo hacer una traducción con herramientos poco fiables como el traductor,si hay errores sepan disculpar.

La iglesia y el nazismo.

Las autoridades eclesiásticas realizaron numerosas advertencias contra el nacionalsocialismo,hasta que Hitler tras la toma del poder en 1933 dio seguridad de no atentar contra los derechos de la iglesia.
El episcopado alemán aceptó la propuesta de un concordato por parte del Reich,presentada en el vaticano por el vicecanciller Von Papen,católico de renombre.

La iglesia y el nazismo.

La conclusión del tratado,era para Hitler un gran éxito de política exterior,tanto más cuanto que él tenía intención de interpretarlo y aplicarlo con arreglo a los principios del nazismo.
Pero la tensión de las relaciones entre la iglesia y el III Reich alcanzo su punto culminante en 1937 se leyó en todos los púlpitos de de Alemania,Pio XI oponía a la renovación pagana la doctrina católica.Disuadía al clero de seguir la enseñanza de los falsos profetas,esto produjo un gran revuelo en Alemania y el mundo.

La iglesia y el nazismo.

Poco después de esto,Hitler visita Roma,y pide que no este la presencia del Vaticano,al oír esto,Pio XI se traslada a Castendolfo y desde allí ordenó que se cerraran los museos vaticanos.Dijo que no era oportuno desplegar en Roma,el emblema de otra cruz que no sea la Cruz de Cristo.

La iglesia y el nazismo.

Para estos momentos,la relación había llegado a proporciones desacostumbradas,las iglesias alemanas se mantenían en silencio,pero en Roma hacían sus declaraciones con bastante claridad.
Así Hitler descubrió en la Iglesia tal vez el único adversario interno que no pudo destruir ni asimilar.Después de los intentos de compromiso,buena parte del catolicismo opuso a partir de 1934 una resistencia a la ideología nacionalsocialista.


La iglesia y el nazismo.



Fuente:
La iglesia y el nazismo.
  • 1
  • 4Calificación
  • 0Seguidores
  • 315Visitas
  • 0Favoritos

5 comentarios

@OrionSpartan Hace más de 2 años
buen tema compañero, que dias encontre un libro sobre este mismo tema hablabla sobre el papel del papa de esa epoca
@chido987 Hace más de 2 años
buen tema! y me bajare el libro gracias
@Jockey-Arg Hace más de 2 años
Bajando el libro.
Tienes que ser miembro para responder en este tema