Una comunidad donde realizar consultas entre profesionales, estudiantes y particulares sobre asuntos legales de todo tipo.

Ver más
  • 550 Miembros
  • 151 Temas
  • 170 Seguidores
  • 0

Anécdotas sobre juicios y abogados

a) Arrancamos con una de derecho comercial. El tipo libraba pagaré a dos manos, de acá para allá; aunque con una pequeñísima diferencia: en lugar de "pagaré", el título decía "páguese". Por tanto, cuando los acreedores quisieron ejecutarlos, no pudieron sacarle nada porque no era efectivamente un pagaré, al no cumplir con los requisitos del mismo (el nombre!). Y también zafó en la causa penal, los jueces dijeron que nadie puede desconocer la diferencia entre "pagaré" y "páguese", así que entonces no había estafa posible.

b) Un integrante de la Cámara del Crimen y un juez federal protagonizaron un desopilante intercambio de oficios judiciales, en los que la causa de la disputa fue el cargo de cada uno y la forma protocolar del trato entre ambos.
El juez federal Claudio Bonadío remitió el 27 de diciembre del año pasado un oficio al camarista del crimen Alfredo Barbarosch, en el que le pedía "al Sr. Presidente de la Sala I Excma. Cámara en lo Criminal y Correccional de esta ciudad" que le remitiera una causa que tenía en trámite.
El 14 de febrero de 2007, un mes y medio después, Barbarosch le respondió en cuatro líneas el rechazo del pedido porque "el oficio de despacho no guarda estilo por resultar quien suscribe presidente del tribunal".
El 16 de marzo, Bonadío recurrió a la ironía para insistir en su reclamo, pero esta vez dirigió el oficio "al excelentísimo presidente a cargo de esa también excelentísima Sala I...".
"Tengo el altísimo e inmerecido honor de dirigirme al dignísimo y nunca bien ponderado Señor Presidente de la Excelentísima Sala Primera de la Cámara en lo Criminal y Correccional de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, en mi humilde y modesto carácter de juez nacional en lo criminal y correccional federal", expresó Bonadío en su escrito.
Al mencionar su propio cargo, Bonadío utilizó letra mucho más pequeña que la usada para mencionar el cargo de Barbarosch.
"Si no he guardado el debido estilo para dirigirme a su honorabilidad, omitiendo consignar vuestro nombre, ello se debió seguramente a un error material e involuntario por parte del suscripto, debido al cúmulo de tareas que sobrelleva el tribunal, situación que espero no influirá en el futuro para dirigirme a ese Honorabilísimo Presidente de Sala, tal como es de su agrado, conforme la admonición que me efectuara", remató Bonadío.

c) Ahora una de Abogado VS. Abogado. Como sabrán, los escritos que presenta un abogado durante el juicio deben llevar su firma y sello. Es algo sobreentendido; sin embargo, en este caso el abogado de una parte se dedicó a analizar la firma de todos los escritos que presentaba el letrado de la contraparte (obviamente, se llevaban muy mal entre si). En cierto momento notó que la firma del muchacho cambiaba totalmente, y entonces creyó encontrar su gran oportunidad para hacerlo pelota, pues si no era él quien firmaba, todos los escritos presentados carecían de valor legal, teniendo entonces prácticamente el juicio en el bolsillo. Por lo tanto, le informó al juzgado que la firma era distinta y muy-muy seguro pidió una pericial caligráfica. ¿Qué pasó? Resulta que la firma finalmente era suya, pero el abogado había tenido un ACV (accidente cerebro vascular), por lo que sus funciones motrices se habían reducido. Es decir, la desgracia al menos le sirvió para cagarlo al otro, teniendo que comerse todas las acusaciones infundadas que hizo previamente. Conclusión: muchas veces las mentiras son más creíbles que la realidad misma, así que incluso cuando algo parece obvio, por las dudas desconfia y pensate un par de versiones alternativas.


Por ahora es todo. ¿Y ustedes muchachos? ¿Alguna para contar sobre el inefable mundo de la Justicia nacional?
  • 0
  • 3Calificación
  • 1Seguidores
  • 2.395Visitas
  • 0Favoritos

5 comentarios

@XTEHODEMX Hace más de 4 años
Genial!

Muy interesante. Abrazo!
@lwilson281 Hace más de 4 años
Interesantes anecdotas...
Yo tengo una en particular. Estaba en mi estudio una vez y viene una persona y me consulta que podía hacer porque le había llegado una citación a la fiscalía de la ciudad de Charata (Chaco). Le pregunte que había hecho y me respondió que los vecinos no lo querían porque decían que cuando el se tomaba los insultaba pero que eso era mentira me decia, me dio un ejemplo de que una vecina le habia reclamado porque le había insultado al tío y de acuerdo a este cliente era mentira que todo esto era mentira. Entonces yo le dije que si era mentira por qué hacian las denuncias, a lo que me respondió que la verdad era que los vecinos no lo querían porque el no tenía baño entonces tenía que hacer sus necesidades en el patio (rodeado por un simple alambrado) en un pozo que hacía y luego lo tapaba... Este hombre estaba medio borracho cuando fue al estudio... Entonces le dije que fuera a declarar y le explique que eran las cosas que tenia que decir y cuales no... Me preguno si no era peligroso y luego de responderle negativamente y en forma reiterada lo logre sacar de mi estudio jejeje
Bueno, espero que les haya divertido jejeje.
Visiten mi post
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4342724/sobre-abogacia.html
@inatisrat Hace más de 4 años
Una de derecho comercial: infaltable, y digna de ser mencionada, es la anécdota en la cual, en un expediente de cobro de pagaré, el librador concurrió al juzgado y pedido de expediente mediante procedió a la gran "me lo como".
Y fue así como, delante de todos los presentes, el deudor masticó y tragó el título en cuestión.
@Horacito26 Hace más de 3 años
Una de un sucesorio "notifíquese al causante" Uruguay 714 PB jejeje
@CabezaCM Hace más de 3 años
Muy buenas chicos!!!!
Tienes que ser miembro para responder en este tema