Bienvenidos a la Comunidad Acuatinga ! donde tu hobby es una pasión, creada para los fanáticos del acuarismo. en donde lo importante es compartir, aprender y disfrutar del mundo la acuarofilia.

Ver más
  • 2,899 Miembros
  • 3,616 Temas
  • 1,153 Seguidores
  • 0

Tips para tomar buenas fotografías de tu acuario.

Hola amigos de acuatinga,

Tengo la necesidad de hacer un update de mi "pezbook", porque los habitantes que ahí están, ya fueron donados, ahora tengo otros y en sí, ha cambiado un poco. Por lo tanto, como aficionado a la fotografía, pues decidí compartir con ustedes los tips que sigo para tomar fotos, que si bien no soy profesional en la materia, pues luego de varios intentos, logro capturar buenas imágenes.

1. Para tener buenas fotografías, necesitamos vidrios limpios, por ello hay que limpiarlos perfectamente tanto por dentro como por fuera, si somos de las personas que periodicamente mantenemos limpios el acuario en general, esto no será difícil. Sino, pues preparate porque el quitar algas es un poco complicado. Si hay gotas marcadas sobre el exterior del vidrio, normalmente se usa un paño y vinagre, recuerden que no se usa ningún tipo de jabón o químico, pues tenemos el riezgo de contaminar el acuario.

2. No sólo es necesaria la limpieza de los vidrios, también es indispensable tener el acuario con agua cristalina o bien clara, para que los bichos que se van a fotografiar sean con colores reales y no del color del agua Para ello, basta con hacer un cambio parcial antes de la sesión de fotos, cuando hagas el cambio, procura no remover el fondo para que no suban las partículas.

Tips para tomar buenas fotografías de tu acuario.


3. Necesario un tapiz de fondo para evitar fotografiar lo que está detrás del acuario, lo mas recomendable es un fondo liso, sin ningún dibujo de preferencia en color negro o obscuro ya que nos va a resaltar los colores de los bichos y/o plantas, si tenemos un fondo azul se consigue algo mas natural y el agua sin lugar a duda se verá mejor.

4. Sí es posible, hay que retirar el equipo que va dentro del acuario para evitar que las fotos salgan "contaminadas" con nuestro calefactor o el filtro... depende de la calidad de fotos que queramos tomar.

5. Hay que procurar, que los peces estén tranquilos y aquí hago la mención de que la limpieza de vidrios y el cambio de agua se harán preferentemente un día antes de la sesión de fotos, para que los bichos se hayan tranqulizado lo suficiente para tomar buenas fotos. Mismo, si nuestros bichos se alteran cuando nos acercamos, basta con estar frente al acuario unos 15 minutos para que se "acostumbren" a nuestra presencia y obvio, no hacer movimientos bruscos.

Tips para tomar buenas fotografías de tu acuario.


7. Conocer nuestra cámara, así como sus funciones y características. Muchas veces compramos una cámara nueva y ya queremos sacar fotografías de campeonato, sin antes haber leído el manual. El conocer nuestra cámara de cabo a rabo, nos permitirá sacarle el mejor partido. Así que, sí no han leído su manual, es el momento oportuno para hacerlo.

Tips para tomar buenas fotografías de tu acuario.


8. Toma las fotos sin luz externa. Debemos evitar cualquier luz externa al acuario, porque provocará reflejos sobre los vidrios de la pecera. Hay que apagar las luces de la habitación y cubrir las ventanas. Hacer las fotos durante la noche facilita el asunto. Para ello, el acuario debe contar con iluminación interna. Es ovio que si no tendremos iluminación del exterior, nuestro acuario deberá estar iluminado con las lamparas propias, si las lámparas están muy por encima del acuario, la luz que "sale" nos opacará la fotografía, para ello, usaremos lo que tengamos a la mano para cubrir cualquier escape de luz del acuario, de esa forma, lo único iluminado será el acuario.

9. Usar la máxima resolución de la cámara. Al usar la máxima resolución nos permite tener fotos de muy buen tamaño y por lo tanto, mejores encuadres.

10. Usar o no el flash. Si se usa el flash, lo mas seguro es que aparezca el reflejo en la fotografía, mismo todo cambia de color y puede provocar que los bichos se incomoden, alterandolos. Pero si la luz del acuario es insuficiente o no tenemos, el "truco" para tomar las fotos es inclinar la cámara unos 45 grados.

11. Usar un tripié para tener la máxima estabilidad y tomar fotos muy muy muy buenas, incluso se podrá usar el temporizador para evitar el movimiento del disparador manual (yo lo hago muy seguido).

Espero que sirvan los tips.

Saludos!!.
  • 0
  • 7Calificación
  • 4Seguidores
  • 1.056Visitas
  • 1Favoritos

9 comentarios

@akibae Hace más de 2 años
Buen Tuto compañero @rbiquez, también si tienes una cámara reflex, podrías jugar un poco con la ISO, ademas de ocupar un poco de photoshop para retocar un poco. n_n
@PuchoMan4 Hace más de 2 años
si el de la foto aplicara lo que los niños en las albercas.... pobre pecera xD pero del tema +1
@TRIPAXXX Hace más de 2 años
GRACIAS paisano muy buenos consejos sabes mi cámara digital paso a mejor vida ( la maldita arena de la playa ) tendrás algunos consejos para los que solo tenemos la cámara del celular ya que unos 3.0 mega pixeles son buenos y creo que es lo que la mayoría tenemos.
@alfrehg Hace más de 2 años
AMIGO ALGUNAS FOTOS DE MUESTRA !!!!!
YO NO TENGO TRIPIE MI CAMARA ES PANASONIC 10 MEGAS 5 X SE PUEDE CON ESTA?
SALUDOS
@jacaranda_19 Hace más de 2 años
muy interesante
@arch_goat Hace más de 2 años
Excelentes consejos a la hora de tomar fotos +1
Tienes que ser miembro para responder en este tema