Bienvenidos a la Comunidad Acuatinga ! donde tu hobby es una pasión, creada para los fanáticos del acuarismo. en donde lo importante es compartir, aprender y disfrutar del mundo la acuarofilia.

Ver más
  • 3,077 Miembros
  • 3,725 Temas
  • 1,231 Seguidores
  • 0

[ FICHA ]Jack Blue Dempsey

[ FICHA ]Jack Blue Dempsey

El Jack Dempsey (Rocio octofasciata) es una especie de cíclido que se encuentra ampliamente distribuida en América del Norte y Central (de México hasta Honduras). Su nombre común se refiere a su naturaleza agresiva y fuertes rasgos faciales, comparada con la del famoso boxeador Jack Dempsey 1920

Distribución: El pez es nativo de México y Honduras, donde se encuentra en aguas de movimiento lento, como las zonas pantanosas con agua tibia turbia, maleza, barro y canales de arena de fondo, zanjas de drenaje, y los ríos. También se ha establecido como una especie introducida en Australia, Estados Unidos y Tailandia (presumiblemente como un fugitivo acuario) Estos son conocer localmente como el Frontosa Azul mexicano.

Ecología: El Jack Dempsey nativo vive en un clima tropical y prefiere agua con un pH de 6-7, una dureza de agua de 9-20 dGH, y un rango de temperatura de 22-30 ° C (72-86 ° F). Puede alcanzar hasta 25 cm (10 pulgadas) de longitud. Es carnívoro, come gusanos, crustáceos, insectos y otros peces. Se puede comer pequeños / jóvenes platies cuando es de tres pulgadas de largo.

Reproducción: ponen sus huevos en el sustrato (la parte inferior del acuario o piscina). Como la mayoría de los cíclidos, muestran cuidado parental importante: ambos padres ayudan a incubar los huevos y guardan las crías cuando nacen. Jack Dempsey se sabe que son padres atentos, la comida pre-mascar para alimentar a sus crías. Sin embargo, no es infrecuente que comen a sus crías cuando la pareja reproductora son excesivamente perturbado o algo en su entorno es incorrecto.

Morfología: Los cambios de coloración como el pez madura desde un gris claro o marrón claro con manchas de color turquesa débiles a un color púrpura oscuro-gris con muy brillante, azul iridiscente, verde y destellos dorados. Sus colores cambian bajo estrés. Las aletas dorsal y anal de los machos adultos tienen largas y puntiagudas. Las hembras carecen de estos consejos exageradas.

En el acuario: Es un pez popular del acuario, debido a su llamativa apariencia y modales afables. Es, como la mayoría de los cíclidos, es considerado "agresivo", pero puede llevarse bien en un tanque bien poblada, que tiende a ser más territoriales si se mantiene con sólo unos pocos otros peces, por lo tanto, permite establecer y defender fácilmente un "territorio" en el tanque. Jack Dempsey cíclidos a menudo pueden parecer tímidos, escondiéndose en el trabajo cueva. Se recomienda que el Jack Dempsey cíclidos se proporciona con un montón de lugares para esconderse. Ellos afirman a menudo una cueva primero y ser muy agresivo con otros compañeros de acuario que nadan cerca de su casa. Existe también una variante de este pescado azul que comúnmente se conoce como la toma de Dempsey azul o azul eléctrico Jack Dempsey. Esta es la mutación genética natural. La contraparte azul es menos agresivo, de menor tamaño y más delicado.

Historias: En 1997, el San Francisco Chronicle reportó que un hombre había muerto cuando él puso un Jack Dempsey en su boca como una broma: los peces probablemente erigido sus espinas de la aleta para evitar ser tragado, una característica de respuesta frente a los depredadores cíclidos, y llegó a ser encajada en el la garganta del hombre.

En un segundo episodio de la estación de Homicidio: Vida en la calle, un Jack Dempsey es recuperada en la escena de un asesinato, y es llevado a casa por un Detective John Munch desprevenido, que tiene la intención de darle a su pez de recogida tropical novia como presentar. Como sorpresa, se coloca el pescado en su acuario, donde se procede a devorar a $ 4.000 el valor de su pescado. Munch tarde se refiere a los peces como un "asesino" que "utiliza las pirañas como palillos de dientes.".
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.236Visitas
  • 1Favoritos

5 comentarios

@toranzos +2
Hola tocayo. Lamentablemente solo tengo criticas para ésta ficha.
Es un copy/paste, o sea que lo sacaste de otro lado. En tal caso deberías citar la fuente.
Está muy mal traducido y se nota en todos los párrafos.
El de la foto es un Dempsey Blue, no es un Jack Dempsey aunque sea una cruza genética de éstos ultimos.
El pez del titulo no existe. Como dije anteriormente, está el Jack Dempsey y el Dempsey Blue.

PD: Tengo un Jack Dempsey.
@mendu0123 +1
adhiero, el demsey blue es una cruza del jack demsey y la ficha es del jack demsey... aunque el blue en realidad es congenie del jack, este se diferencia al momento de la puesto por el color de sus huevos (se tornan de un color mas oscuro) Segun su descurbidor, el genero blue esta en los genes del jack, pero este ultimo tiene por costumbre desechar los huevos que considera defectuosos, entre ellos los del futuro blue.... (cito que es lo que lei de una ficha publicada por la universidad de peru,
@Fuckin_Flower_Super_Crazy +1
Y además el Dempsey Blue fue "creado" acá en Argentina, para estar orgullosos
@mendu0123
Exactamente, corrijame amigo si fue en la decada del 50 que se descubrio el sub genero de esta especie?
@Fuckin_Flower_Super_Crazy +1
@mendu0123 ni idea, se que lo hicieron aca pero no se cuándo. a Toranzos le leí que el creador es de Villa Adelina.
@mendu0123
@Fuckin_Flower_Super_Crazy a ver si el maestro @toranzos baja a dar catedra del asunto... se ruega su prescencia en SUM de Acuatinga! jajajaja
@topogris +1
Evidentemente esto lo pasaste por un traductor tipo google y vos lo pegaste como salió...
@marianojavi
eso es lo malo la verdad intente cambiar muchas cosas esta sacado en inglés de wikipedia
@toranzos +1
El Dempsey Blue fue creado en Villa Adelina, a 10km aprox al norte de Capital Federal. Si lo googlean encontraran el nombre del que lo hizo. Lo leí hace tiempo, es un loco como todos nosotros.
@mendu0123 +2
no queria googlearlo... me forzas @toranzos a entrar en el terreno de la inveestigacion... cla aaaacomo no me gusta....
Tienes que ser miembro para responder en este tema