Este es una comunidad dedicada al Acuarismo, los invito a todos a ver algunos de los acuarios, peceras, especies de peces y plantas, para q se animen y comiencen en este adictivo y hermoso hobby! BIENVENIDOS A ACUARINGA!

Ver más
  • 3,418 Miembros
  • 2,761 Temas
  • 1,243 Seguidores
  • 0

cuidados de peces de agua fria

Necesitará agregar peces de manera gradual. Los peces excretan amoníaco. Si agrega demasiados peces de una sola vez en un tanque nuevo, el agua no tendrá suficiente lugar para disiparlo. Como el agua en el tanque de sus peces dorados envejece, estará llenándose de bacterias que podrán transformar los químicos dañinos excretados por los peces en químicos que no dañan a nadie. Sin embargo, esto podrá tomar un poco de tiempo. Empiece con un solo pez. El ciclo del nitrógeno empezará cuando usted agregue el pez, así que no lo ayudará a manejar un tanque que haya estado vacío por varios días. Ya que el tanque de sus peces es nuevo, deberá considerar realizar cambios de agua parciales de por lo menos un 25% del volumen total del agua cada tantos días por la primera semana más o menos.

cuidados de peces de agua fria


Podrá encontrar la comida para los peces dorados en casi cualquier tienda de mascotas. Asegúrese de comprar un poco cuando usted compre su primer test. Alimente en pequeñas cantidades, especialmente al principio. Cualquier comida que no haya sido ingerida se irá al fondo y se pudrirá. Haga que esto se quede al mínimo. Mire a sus peces las primeras veces que usted los alimenta. Alimente sólo la cantidad que irán a comer en dos o tres minutos por día, o como se recomiende en la etiqueta de la comida. Tenga especial cuidado de no alimentar demasiado los peces dorados en el nuevo tanque. Esto causará un exceso de tóxicos que podrán matar rápidamente a sus peces.

Como el agua en su tanque de peces hace un ciclo a través del ciclo del nitrógeno, usted tal ves notará que se estará volviendo cada vez más translúcida. Este es un proceso normal y debería ser limpiado en pocos días. No agregue ningún pez nuevo hasta que el agua sea cristalina de vuelta. El agua cristalina significará que el ciclo del nitrógeno está trabajando y que los químicos tóxicos están siendo convertidos en químicos saludables. Recuerde que los peces dorados podrán crecer grandes y necesitarán de más espacio. No congestione el tanque si quiere mantener peces saludables. Si usted sigue estas pequeñas guías, podrá asegurarse de tener un acuario de peces dorados saludables.
  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 1.907Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@Elbichy Hace más de 4 años
Es verdad!!!!
@Rulmanmsn Hace más de 3 años
Buen aporte solo queria aclarar que el ciclo de nitrogeno no convierte quimicos toxicos en saludables..... el ciclo de nitrogeno es el tiempo que demora el agua en producri bacterias que hacen la labor de descomposicion de toxico a menos toxico empieza descomponiedolo asi:
Amoniaco en nitritos
nitritos en nitratos
los nitratos no son saludables para los peces, son tambn toxicos solo que en menor cantidad que el amoniaco y la acumulacion de nitratos en el acuario tambn lleva a envenenarlos, pero con un cambio de agua del 30% semanal o cada 10 o 12 dias remueves el exceso y todo andara bn, si tienes plantas naturales el cambio lo puedes hacer cada 15 dias ya que los nitratos hacen parte de los nutrientes que comen las plantas y por procesos de fotosintesis la planta si convierte los nitratos, el CO2 y otros nutrientes en el agua en Oxigeno puro, recuerda que debes tener una muy buena fuente de luz para que las plantas desarrollen este proceso, espero haberte ayudado.
Tienes que ser miembro para responder en este tema