Comunidad destinada al ámbito aeronáutico y espacial. Noticias, datos históricos y tecnológicos del campo aeroespacial.

Ver más
  • 591 Miembros
  • 275 Temas
  • 242 Seguidores
  • 0

Escuela Técnica de Morón construye avión entrenador

Escuela Técnica de Morón construye avión entrenador

Alumnos construyeron un avión que se usará para la formación de pilotos

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°4 de Morón, desarrollaron un avión que servirá para la formación de futuros pilotos. La aeronave fue bautizada como "Pazmany PL-2".

La aeronave PL-2 es un modelo biplaza de ala baja de dural y tren de aterrizaje triciclo. El motor es un Lycoming Modelo O-235-C1 de 115 hp y hélice de paso fijo. Es un avión ideal para la formación de pilotos y recreación. Actualmente el diseño del modelo PL-2 está bajo proceso de certificación ante la autoridad aeronáutica de aeronavegabilidad según las normas CS-VLA. Si bien la aeronave ya voló como “experimental”, se prevé comenzar los vuelos de certificación del PL-2 en junio de 2013.
La escuela técnica N°4 de Morón funciona en la Base I de la Brigada Aérea de El Palomar. Ayer, se realizó el acto inaugural en donde el director de la escuela, Daniel Oribe, expresó: "Es un orgullo poder estar presentándoles esta aeronave realizada por los jóvenes de esta escuela. Es el esfuerzo y la dedicación de muchas horas de trabajo de todos los alumnos y que hoy podemos verlo materializado en este avión", resaltó.

Las actividades de construcciones aeronáuticas en esta escuela están dirigidas a materializar la capacidad transferida a los alumnos de modo de plasmar en un producto tangible y funcional, todos los conocimientos impartidos. Además, aportan positivamente a la reactivación de la industria aeronáutica argentina.

Escuela Técnica de Morón construye avión entrenador

Escuela Técnica de Morón construye avión entrenador

Escuela Técnica de Morón construye avión entrenador


PL-1 Pázmány y Pázmány PL-2


El PL-1 Pázmány y Pázmány PL-2 es una aeronave de origen norteamericano, biplaza de entrenamiento básico diseñado por Ladislao Pázmány que se comercializo inicialmente como una aeronave de construcción casera por su empresa Aircraft Corporation Pázmány . El avión fue construido bajo licencia en Taiwán (República de China) como la AIDC PL-1B Cheinshou. Esto fue seguido por una versión mejorada del PL-2.

El prototipo voló por primera vez el 23 de marzo de 1962. El PL-1 es un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje triciclo fijo. Tiene asientos lado a lado para dos tripulantes y es alimentado por un motor de pistón Continental C-90 HP 95 (71 kW) .

Escuela Técnica de Morón construye avión entrenador


Especificaciones (LT-200)
Tripulación: 2
Longitud: 5,88 m
Envergadura: 8,53 m
Altura: 2,31 m
Superficie alar: 10,78 m2
Peso en vacío: 410 kg
Peso bruto: 730 kg
Planta motriz: 1 × Avco Lycoming O-320 -E2A plana de cuatro pistones, 150 hp (112 kW)
Velocidad máxima: 245 km / h
Autonomía: 5 horas 30 min
Techo de servicio: 4570 m



Escuela Técnica de Morón construye avión entrenador
  • 0
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 217Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@loquito08 Hace más de 10 meses
Es el PL-2 (el bi plaza) y PL-4 (monoplaza)
Tienes que ser miembro para responder en este tema