Faltan palabras a la lengua para los sentimientos del alma. Un pequeño espacio para compartir sentimientos, y sabores.

Ver más
  • 459 Miembros
  • 1,000 Temas
  • 195 Seguidores
  • 4

Bote todo su odio; Técnica de la silla vacía


Bote todo su odio; Técnica de la silla vacía

Cuando vamos al baño diariamente nos deshacemos de nuestros residuos tóxicos, sólidos y líquidos.

Bote todo su odio; Técnica de la silla vacía


De no hacerlo así moriríamos irremediablemente. Hacer consciente esta liberación nos resulta muy terapéutico a nivel físico.

Bote todo su odio; Técnica de la silla vacía


Pero ocurre que en nuestro interior llevamos inmensas dósis de veneno anímico y emocional. Esto es producto de emociones negativas que no hemos sentido y expresado adecuada y oportunamente.

De este modo nos inundamos, por ejemplo de odio, ira, rencor, resentimiento y envidia. Podemos descargarnos de semejante proceso de intoxicación emocional dándonos cuenta de esa realidad y tomando la decisión de expulsar ese veneno que intoxica el alma. Lo llevamos a cabo cada vez que vamos al baño y nos decimos a nosotros mismos: "voy a botar mis residuos tóxicos pero tambien a expulsar todo el veneno anímico que llevo en mi interior".

Bote todo su odio; Técnica de la silla vacía


El ejercicio de la Silla Vacía es muy terapéutico a nivel mental y psíquico y se trataría de introducir un hábito cotidiano en nuestra agenda diaria que no nos implica ninguna dificultad y si nos trae excelentes beneficios.

En casa podemos trabajar las emociones mediante el ejercicio que es muy terapéutico a nivel emocional para superar ciertos conflictos internos, tan difíciles de resolver, como por ejemplo, la muerte de un ser querido y el no haberle podido decir todo aquello que uno hubiese deseado.

Bote todo su odio; Técnica de la silla vacía


Muchas veces, se quedan sentimientos sin expresar por el pudor que produce decir te quiero con frecuencia. Y luego, las personas arrastran sentimiento de culpa por no poder hablar desde el corazón con esa persona nunca más. Para aliviar ese dolor existe este muy efectivo y curativo

¿En qué consiste?

Como indica su propio nombre, se trata de poner una silla junto al lugar en el que está sentada la otra persona. En esa silla vacía, la persona que quiere desahogarse por algo imagina que está sentado el ser querido fallecido.

Bote todo su odio; Técnica de la silla vacía


De esta forma, de una forma metafórica, se establece una comunicación. El emisor habla desde el corazón, se dirige de yo a tu con naturalidad, habla y desahoga. Las personas son conscientes evidentemente de que no están hablando con la persona que se ha ido, sin embargo, el hecho de poder poner palabras a un dolor interno, resulta terapéutico.

Este mismo ejercicio también se puede realizar en forma de carta. Por ejemplo, es posible redactar una carta imaginaria en la que la persona piensa en el mensaje que transmitiría al destinatario. Para finalizar, también es posible utilizar una fotografía para crear una conexión emocional importante con la persona que ya se ha ido.

Bote todo su odio; Técnica de la silla vacía


Muchas veces, cuando alguien muere, quedan cosas por decir, y las personas sufren por ello. Por esta razón, el ejercicio de la silla vacía es una fórmula para empezar a soltar el nudo que asfixia el corazón desde la culpa y la más profunda tristeza tristeza.

Bote todo su odio; Técnica de la silla vacía


@Sierra_20

http://www.taringa.net/posts/offtopic/15971994/Bote-todo-su-odio_-Tecnica-de-la-silla-vacia.html

Te lo estoy quitando todo, pero es que eres muy vago, y tu no lo haces, que te cuesta compartir aqui?

  • 4
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 173Visitas
  • 1Favoritos

4 comentarios

@spereyra93 Hace más de 1 año
buen aporte, gracias. +1 y reco
@sierra_20 Hace más de 1 año +1
A/A; Xhe
sabes que no soy vago, o si.. no lo se, pero bueno, es mas bien por falta de memoria, lo dicho, lo mio es tuyo, y ahora, yo también tengo mis dudas y me pregunto porque no traes aquí algunos publicaciones que te vi en el perfil y que cuadra perfectamente con este rincón... no te preocupes, lo hago yo por ti...
@clara69 Hace más de 1 año +1
La foto me mató .

Bote todo su odio; Técnica de la silla vacía
@noepilar Hace más de 1 año
Buen tema +1 y saludos
Tienes que ser miembro para responder en este tema