Comunidad para cualquier duda sobre Informatica y Hardware, si tienes algun problema o duda eres bienvenido a Postear. Recuerda pedir tu Rango si sos Nuevo

Ver más
  • 13,199 Miembros
  • 12,319 Temas
  • 4,193 Seguidores
  • 0

[Noticia] Novedades sobre Windows 8 (SecureBoot)

Microsoft obligará a tener activado Secure Boot en hardware basado en ARM


Una de las polémicas en las que se ha visto involucrado Windows 8, incluso antes e su lanzamiento, ha sido el requerimiento que supuestamente hiciera Microsoft a los fabricantes de hardware para que implementasen la función “Secure Boot” en sus placas madres si es que deseaban la certificación oficial, algo que hace una revisión del sistema operativo a correr antes de su inicio (o booteo) y que lo deja hacer su procedimiento únicamente si está certificado por Microsoft, con Windows 8 obviamente certificado pero no así las distribuciones de Linux.

[Noticia] Novedades sobre Windows 8 (SecureBoot)


Con esto, muchos usuarios reclamaron y la compañía finalmente dijo que no obligarían a nadie a activar el Secure Boot en su hardware, dando la posibilidad de deshabilitarlo manualmente sin problemas, realidad que no se estaría aplicando para la versión de Windows 8 en ARM, ya que según los requerimientos de Windows para la certificación de hardware, que es un documento provisto por Microsoft como indicaciones obligatorias si los fabricantes quieren usar Windows 8, Secure Boot no puede ser deshabilitado en plataformas basadas en ARM:

microsoft dijo: “OBLIGATORIO: Activar/Desactivar Secure Boot. En sistemas que no son ARM, se requiere la implementación de la habilidad para deshabilitar Secure Boot a través de firmware. Un usuario presente físicamente debe estar habilitado para desactivar Secure Boot vía firmware sin posesión de Pkpriv. (…) Deshabilitar Secure NO ES POSIBLE en sistemas ARM.”



Claro como el agua y Microsoft lo coloca en mayúsculas: los fabricantes que quieran soportar Windows 8 en sus creaciones deberán tener sí o sí la certificación Microsoft, la cual requiere que en plataformas ARM esté activado siempre Secure Boot. Esto imposibilita a dispositivos con procesadores de arquitectura ARM correr distribuciones de Linux, acabando el sueño de algunos de tener Mint o Ubuntu en tabletas y smartphones.

Fuente:http://www.chw.net/2012/01/microsoft-obligara-a-tener-activado-secure-boot-en-hardware-basado-en-arm/

Versión de Windows 8 para ARM podría salir más tarde que para x86


Durante la feria tecnológica CES 2012, el CEO de ARM, Warren East, concedió una entrevista donde aclaró un poco el panorama que se viene para su arquitectura y el soporte que Windows 8 le dará en un futuro, palabras que sumó a otras dichas con anterioridad en el mismo evento.

[Noticia] Novedades sobre Windows 8 (SecureBoot)


Y es que después del inédito anuncio de que Microsoft haría una versión de Windows para chips basados en ARM por primera vez en la historia, saltaron algunas dudas acerca de qué tan bueno sería el trabajo hecho y si éste estaría a la altura de la versión para x86, inquietud que Warren East también comparte y que se toma con calma según sus declaraciones:

warren dijo:
“Hemos esperado un largo tiempo para que esto ocurra (soporte de Windows para ARM). Otros seis meses, otros doce meses, no importa. Yo preferiría bastante a esperar todo lo que sea necesario mientras tengamos una experiencia de calidad”.



Esto levanta dudas sobre la fecha de lanzamiento de Windows 8 para ARM, que al parecer no será al mismo tiempo que en x86 a causa de ajustes necesarios para obtener un buen rendimiento en dicha plataforma. ¿Esto significa que no habrán tabletas con Windows 8 inmediatamente? Claro que no, y acá es cuando Intel sonríe y les recuerda a todos que Medfield, SoC recién estrenado para móviles, tiene una CPU Atom x86 especialmente optimizada para esta clase de dispositivos, por lo que si Windows 8 para ARM sale a la luz, digamos, 12 meses después que para x86, estos serían 12 meses de ventaja para que Medfield haga una entrada triunfal al mundo de las tabletas con Windows 8.

Fuente:http://www.chw.net/2012/01/ces-2012-version-de-windows-8-para-arm-podria-salir-mas-tarde-que-para-x86/
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 378Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@hard_rock_heavy Hace más de 2 años
va a ser un fail el windows 8 este , ya esto de que no nos dejen usar linux no me gusta para nada
Tienes que ser miembro para responder en este tema