epespad

cine clasico danes

Comunidad Amo el cine

Como lo dice el titulo he recopilado una serie de peliculas pertenecientes al cine clasico danes , espero sean de su agrado.



Cine danes

cine clasico danes

El cine danés tuvo su auge entre los años de 1906 y 1918, la etapa mejor conocida como “edad de oro” de la cual surgirían los primeros largometrajes así como las famosas vamps, la etapa en que todo el mundo tendría en la mira a las producciones de Dinamarca.
El melodrama erótico fue el género predilecto del cine danés durante su edad de oro. Son dramas mundanos en los cuales hay pesimismo y amenazas de catástrofes permanente y un final trágico y fatal.
Hay una convergencia de elementos místicos, religiosos y simbólicos. Así como una reconstrucción histórica.
En los largometrajes destacó la calidad técnica y fotográfica, lo cual tuvo un gran impacto a nivel mundial.
El cine danés comenzó en 1896 con las primeras proyecciones en el cine Panorama, de la plaza del Ayuntamiento de Copenhague, las producciones eran extranjeras.
Peter Elfelt fue el primer danés cinematográfico, quien comenzó su carrera como fotógrafo y al final de su trayectoria logro filmar cerca de 200 cortometrajes de corte documental en los cuales retrataba la vida en Dinamarca. Su primer corto fue En trineo con los perros groenlandeses.
En 1906 nace la primera compañía cinematográfica danesa, Nordisk Film, por Ole Olsen. El mercado principal de la empresa era la exportación de cortometrajes. La popularidad de estas compañías fue en aumento con el paso del tiempo y para 1910 ya existían 10 diferentes. La caza del león fue uno de sus primeros filmes de la actualidad construida, Viggo Larsen quien era el autor de la hazaña se lanzo de inmediato con los dramas históricos o mundanos con La trata de blancas (1910) fue la primera película danesa con una duración mayor a los 30 minutos, esto permitió profundizar en las escenas y así consiente a la gente de que el cine también tenía un valor artístico.
Urban Gad con El abismo (1910), producida por Kosmorama, convertiría a Asta Nielsen en la primera gran estrella cinematográfica de Europa. La historia era un melodrama erótico. Nordisk Film no se quedó atrás y lanzó Las tentaciones de la gran ciudad (1911) de August Blom, también un melodrama que convirtió a Valdemar Psilander en el más popular galán del periodo.
Asta Nielsen fue de las primeras estrellas con fama mundial, recibió los nombres de “la Duse del norte”, “la Sarah Bernhardt escandinava” y sus películas corrían de un lado a otro del globo terráqueo. La mayoría de sus personajes cometían adulterios, faltas, crímenes, casos de conciencia y perdones. La pasión fue un elemento fundamental pues dominaba todos sus rasgos y expresiones.
La vampiresa y el beso: La figura de la “mujer fatal” se convirtió en todo un personaje que viajaba desde el romanticismo por la mejor y peor literatura. Los besos eran escandalosos, los labios se unían largamente y fueron encontrados como “lascivos, osados y chocantes”.
En 1911, Nordisk Film fue la primera compañí­a europea de importancia por el largometraje, vendían copias al extranjero. En 1913, los largometrajes literarios aparecieron en el cine danés, esto se debió a que las compañías extranjeras también empezaron a realizar largometrajes y tuvo como consecuencia una fuerte competencia.
Holgen Madsen superó a todos sus rivales, durante años trabajo su refinamiento, su estetismo y la fotografía de sus trabajos, abordó con frecuencia asuntos arriesgados o singulares y su obra Sueño de opio (1914) fue prohibida en Dinamarca sin embargo logró un gran éxito en Estados Unidos. El lenguaje cinematográfico que usaba era amplio con movimientos de cámara y variedad en perspectivas.
Al finalizar la Primera Guerra Mundial sólo quedaban unas cuantas compañías cinematográficas danesas: Filmfabrikken Danmark, la nueva Dansk Film Co. y Nordisk Film. Las compañías americanas y alemanas comenzaron a tener fuerza por lo que el cine danés se vino en picada.
Durante los años posteriores a la guerra, Dreyer inició como director para Nordisk Film con El presidente (1919), posteriormente produjo Páginas del libro de Satán (1921), inspirada en la pelí­cula Intolerance (1916) del cineasta norteamericano D.W. Griffith. Entre sus películas mudas más destacadas está el drama familiar El amo de la casa (1925) que le abriría ofertas para filmar La Pasión de Juana de Arco en ese mismo año.
La potencia alemana en crecimiento y la penetración de Hollywood en Europa contribuyeron a mermar el dominio danés en el cine europeo y terminar con él.


Peliculas


El abismo(Afgrunden)

cine clasico danes


Atlantis

cine clasico danes



El misterioso X (Det hemmelighedsfulde X)

cine clasico danes




Viaje a marte(Himmelskibet)

cine clasico danes



La mujer del párroco(Prästänkan)

cine clasico danes




Las páginas del libro de Satán (Blade af Satans Bog)

cine clasico danes



Los estigmatizados(Die Gezeichneten)

cine clasico danes




La brujería a través de los tiempos( Häxan)

cine clasico danes


Deseo del corazón (Mikael)

cine clasico danes



El amo de la casa (Du skal ære din Hustru)

cine clasico danes


La pasion de juana de arco

cine clasico danes



Vampyr - Der Traum des Allan Grey

cine clasico danes


La palabra(Ordet)

cine clasico danes



Grandes directores


Holger Madsen

cine clasico danes

Actor y Director de Cine, nació el 11 de abril de 1878 en Copenhague, Dinamarca. Comenzó a trabajar en teatro a los 18 años y, en 1909, fue contratado como actor por Nordisk Films. Dirigió su primera película, producida por Biorama, en 1912; Fue entonces cuando volvió a Nordisk como director. En 1920 cambió su lugar de trabajo a Alemania y 10 años después, en los años 30, volvió a Dinamarca, donde abandonó la dirección y se apropió de las salas de cine de Copenhague Bio Enhave.
Debido a su volátil imaginación y creatividad, desarrolló importantes avances dentro d la industria cinematográfica en cuanto a la composición, el diseño de producción y los movimientos de la cámara. Entre sus aportes está también el desarrollo de todo tipo de géneros, desde la comedia o misterio hasta filmes de carácter social.
Entre sus películas más destacadas podemos mencionar Sólo un mendigo (Kun en tigger,1912), que propuso la lucha del idealismo contra la maldad, Sueños de opio (Opiumsdrømmen, 1914), La vida de un evangelizador (Evangelienmandens liv,1915), Abajo las armas (Ned med vaabnene,1915), Los espiritistas (Spiritisten,1916), Paz eterna (Pax aeterna, 1917), La nave celeste (Himmelskibet,1918), una magnífica obra de ciencia ficción. La última película que dirigió tras volver de Alemania fue El sol sobre Dinamarca (Sol over Danmark, 1936).


Carl Theodor Dreyer

cine clasico danes

Nace el 8 de febrero en Copenhague, Dinamarca. Carl Dreyer fue el hijo ilegítimo de un campesino sueco son su ama de llaves. Pasó sus primeros años en casas de forasteros daneses, hasta que fue adoptado por una familia luterana.
En 1910 se vuelve periodista, se introdujo al mundo del cine como escritor de títulos, hasta convertirse en guionista y con el paso del tiempo también en director. Su primera película era poco prometedora, pero rápidamente maduró y cerca de la década de 1920 fue aclamado como el mejor director de cine danés.
Su reputación artística empato a su reputación perfeccionista, su carrera se vio afectada por problemas financieros lo cual provocó que la edición de sus películas tuviera lagunas, las críticas también afectaron a su trabajo.
En 1932, volvió al periodismo y se convirtió en director de cine en el ’52 hasta inicios de los ‘60. Fuere en su lugar de nacimiento el 20 de Marzo de 1968.
En sus películas, las principales características son lentos avances, intensos estudios de la psicología humana, y los personajes sufren extremas crisis personales o religiosas.

August blom

cine clasico danes

August Blom (1869-1947) comenzó como cantante en la Opera de Copenhague antes de entrar en el mundo del cine a través de Ole Olsen. Escribió varios guiones e interpretó algunos pequeños papeles antes de unirse a la Nordisk en 1909. Fue uno de los pioneros del cine danés e introdujó avances significativos en la técnica de la luz. Fue también un hombre de negocios que permaneció leal a la Nordisk Films en sus años de declive. El patriotismo y la caridad fueron divulgados por August Blom, ante un mundo que se desmorona en Intriga amorosa (Elskovsleg,1914), Un boda durante la Revolución (Et Revolutionsbryllup,1914), El fin del mundo (Verdens undergang,1915), Por la patria (Pro Patria,1914), Amarás al prójimo (Du Skal Elske din Naeste,1915) y Por el honor de su país (For sit Lands Aere,1918). Su film más renombrado es Atlantis (1913) basada en la novela de Gerhardt Hauptmann.



Benjamin Christensen

cine clasico danes

Christensen, Benjamin (1879-1959) Director de cine danés, nacido en Copenhague.
Diseminó su producción en diversos países: en Dinamarca, Det Hemmelighedsfulde X (El misterioso X, 1913) y Haevnens Nat (La noche vengadora, 1916), ambas policiacas; en Suecia, Heksen (La hechicería a través de las épocas, 1920), sádico pero genial aquelarre; en Alemania, Seine Frau, Die Unbekannte (1923); en Norteamérica, The Devils Cargo (1926), The Haunted House (1928) y Revolution (1930); y de nuevo en Dinamarca, Skilsmissens Born (Los hijos del divorcio, 1939), tras de lo cual abandonó los estudios para volver a las tablas, de las que procedía.


Link para acceder al post: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/11856648/Cine-clasico-danes.html


Lest

cine clasico danes

0 comentarios - cine clasico danes

Tienes que ser miembro para responder en este tema