"Una comunidad para intercambiar y difundir el ideal libertario de un mundo de gente que vive en libertad y que cree en la libre cooperación entre las personas"
Ver más- 2,098 Miembros
- 1,995 Temas
- 664 Seguidores
Música Anarquísta.
¿Qué bandas conocen que apoyen la ideología?
Simple, pero al ser un melómano y amante de aquellas bandas que dejen algún contenido, quizás hay alguna ahí afuera que exprese todo esto.
Gracias.
- 1Calificación
- 6Seguidores
- 485Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
24 respuestas
http://www.masquepalabras.org/menu/
acá tenés un par de bandas de diferentes estilos
La gran mayoria son anarco punk, yo prefiero musica con mas raices latinas, como orishas o mano negra, donde hablan mucho sobre realidad social
Non Servium..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El Punk Oi! es el mejor...
Conozco muchas , te paso las mejores:
* Mantala No!
* Paradoxus Luporum (RECOMENDADO)
* Paso a Paso
* Pandemia
* Cantante A Ferro
* Producto Interior Bruto
* Regocijo en el Fango
* Padre Mariana
* Típico pero cierto
* Todo o Nada
* El ultimo de los Arboles (RECOMENDADO)
hay un monton de musica anarquista, lo q mas hay es punk, pero tambien otros estilos.
trovadores anarquistas: http://www.taringa.net/posts/musica/5646896/MP3_-Notas-de-Libertad_-recopilatorio-de-trova-anarquista.html
hip hop: mentenguerra, folie a trois, tinteronegro
esta es nueva, para los q le gustan el thrash: Orisini. http://www.taringa.net/posts/musica/11564083/Orsini---Hasta-la-total-extincion-de-la-burguesia-_Thrash_.html
en francia hay muchisimas y en ingles tambien. tambien la primera banda q canto bjork, saco el primer disco en el sello de crass
Ska-P, un caño!
Como dijeron mas arriba, la mayoria es punk, aunque conozco varias bandas de black metal anarquista, si te interesa conozco un blog donde ponen este tipo de grupos, y tambien hay grupos comunistas, entre otros...
este es el blog: http://r-a-b-m.blogspot.com/
Esta es una cuestión que pa mí no deja de tener su gracia. Y muy negra, por cierto. Me siento anarquista, simpatizo con los autores, pensadores, planteamientos anarquistas... pero me gustan Bach, Mozart, Beethoven, Händel, Vivaldi, Chopin... y cía. Jamás de los jamases me gastaría un céntimo en un disco de uno de esos Grupos-Chillarizas, como les digo yo. Ni regalaos, vamos. Pa semejante aberración me pongo a la Pantoja. Reconozco que en su época La Polla Records tenían calidad, inteligencia y humor. He medio escuchado a unos que se llama El Tri (supongo que son argentinos) y hacen música de calidad. Albert Pla es mi ídolo, a Kiko Veneno lo adoro... ¡¡Pero bien locuelo tendría que estar yo como pa disfrutá y gozá, mi amol, con los alaridos, gritos destemplados y ruidos varios de una pandilla de energúmemos a los que les preguntas por Cernuda y te responden que "en qué equipo juega ese". Que no, que no. Que una cosa es la ideología y la acción política y otra el placer de disfrutar de la buena poesía y la buena música.
Amén. Loado sea dior.
el placer de disfrutar de "la buena poesia y la buena musica" es diferente en cada sujeto por lo tanto no todos compartimos los gustos. que los academicos sigan estudiando pero para mi no va a haber algo que me vuele la cabeza como lo hizo y hace la polla records.
sí, sí, de acuerdo. Si en el fondo lo único que pido es que, por favor, nadie mi mire mal ni me apedree -si no es imprescindible- por ser anarquista y correrme vivo escuchando corales de Bach. Sólo eso.
pero vos solo tomaste una posición defensiva... a mi por ejemplo, me fascina el flamenco, paco de lucia, tomatito, camaron de la isla, etc... como así también me gusta La Polla Records o Los Muertos de Cristo... sinceramente la música clásica no me gusta para nada, pero no la desmerezco como vos haces con otro tipo de música que no te gusta... música es todo, te puede gustar o no, dado que es una expresión de un sentimiento o la transmisión de una idea, solo los parámetros establecidos por una sociedad considera que es "buena" música y "mala" música..
Los Muertos de Cristo y La Polla son los que vienen a la mente si de punk se habla
Gracias a tooodos por las bandas y la buena onda que pusieron! Tengo bastante para escuchar estos días y ver qué onda.
Nuevamente, gracias!
hay un compilado por ahi, bah 2, uno de canciones hechas en 1900-30 me parece acá en argentina, y otro sobre bandas under españolas, argentinas, y de latinoamerica en general, pero no me acuerdo bien el nombre ahora
http://www.taringa.net/posts/musica/1118733/Anarquistas-1900---1936---Marchas-y-Canciones-de-Lucha-de-lo.html
aprovecho para preguntar ¿hay bandas anarquista fuera del punk? porque la verdad no me gusta el anarko-punk
que musica te gusta? tenes metal, rap, jazz, reggae, folclore, experimental, etc
q buscas bandas de ahora? en español?
las q puso diegouuw no son punk, las q puse yo antes tampoco
http://www.taringa.net/posts/musica/1909991/_Anarco-Folk-Punk_-KilnAboy---Defy-The-Stars.html
Esta de punk no tiene nada, pero es genial.
Zoretor.
Bueno, a mi no me cabe tanto el hip hop, pero el hip hop anarquista es tremendo!
Follie a trois, Aire y Humo, El fuego y la palabra, Artefacto incendiario, Karoshi, Mentenguerra, Palabras en conflicto, si alguno conoce otra paseme la data.
De reggae hay algo, pero en este momento no te podria decir porque no se me vienen a la cabeza.
Podes sino algo acústicore tradicional onda Gabo Sequiera y Hector Nenofilus.
A los que conocen que no sean punk pasen, a mi tampoco me cabe elpunk.
link: http://www.youtube.com/watch?v=-x-kASelyyU