"Una comunidad para intercambiar y difundir el ideal libertario de un mundo de gente que vive en libertad y que cree en la libre cooperación entre las personas"

Ver más
  • 2,942 Miembros
  • 2,791 Temas
  • 1,024 Seguidores
  • 3

Recopilación de frases libertarias

“Sentirse obligado a compartir amigos y enemigos es síntoma de esclavitud”.

Sergio García Fuentes



“La codicia y la crueldad han hecho que en todos los siglos una exigua minoría invente y usurpe el poder, sacrificando a la mayoría indefensa, y que la historia sea una repugnante serie de crímenes. La codicia y la crueldad hacen que cada adelanto de la industria, lejos de favorecer a las clases desvalidas, aumente su tormento. Si son también codiciosos y crueles, no traerán nada nuevo al mundo. Si quieren hacer desaparecer el oro, no imiten a los ricos; no ambicionen ser rico. No amen el oro. Amar el oro es odiar a los hombres, y no es el odio lo que ha de inspirarles, no es el odio el fecundo, el que engendrará las generaciones nuevas, sino la compasión y la justicia”.

Rafel Barrett



“Se es católico por costumbre o por política. De una secta que dominó la civilización no queda más que un partido, un negocio. Se acabaron los santos y los herejes. Somos ya incapaces de construir una catedral que no sea ridícula, y de escribir un libro místico que no sea grotesco. El colosal cadáver está tibio aún, pero nadie se engaña”.

Rafel Barrett



“El poder es la voz del conflicto y la anarquía la de la libertad”.

Manuel Jots



“La ley, un concepto vago y mundano, arrastrada por la avaricia y el poder, alejándose cada vez más de su propósito en sí, ahora no hay argumentos, solo son excusas para aplicarla”.

Manuel Jots



“Han caído la milicia, el Estado y la Iglesia; es el turno de la familia, del egoísmo y del yo; para que la fortaleza, la inteligencia y la intuición; desborden el cuerpo, la mente y el espíritu; en la filosofía, la ciencia y el arte”.

Sergio García Fuentes



“Estudiemos pues y experimentemos, pero no atribuyamos demasiado alcance a lo que traigamos de fuera. Lo de adentro es lo que importa, y eso no se aprende. Que lo haya y que lo descubramos, he aquí lo esencial; lo demás es accesorio. Los gritos más profundos de la vida han salido de hombres ignorantes. ¡Cuántos de esos gritos sublimes resuenan en nosotros aún, sin que podamos saber quién los lanzó!”

Rafael Barrett



“Es mejor apegarse a las dudas que dirigir totalmente nuestro consentimiento a simples palabras vacías generadas por la ignorancia”.

Manuel Jots



“La Iglesia concede a los ricos el cielo y la tierra. En cuanto a los pobres, que se contenten con el paraíso”.

Rafael Barrett



“Ahora estamos en retroceso, apoyando falsos ideales y generando cada día nuevas creencias para llenar el vació que la falsedad e hipocresía han creado en esta sociedad”.

Manuel Jots



“Los que defienden la libertad pero desaprueban la agitación, son personas que quieren cosechas sin arar la tierra, que quieren lluvia sin rayos y truenos, que quieren el océano sin el bramido de sus aguas”.





“¿Quién se avergüenza aquí de su fortuna, y ante quién se avergonzaría, si cuanto más rico más venerado se es? Locura es figurarse que un régimen de avaricia puede ser un régimen de paz; la avaricia es forma del odio como la rabia homicida; en ella se transmuta y de ella brota. Las persecuciones de hoy traerán las bombas de mañana, que traerán otras persecuciones y la sangre renueva el terror que hace verter más sangre”.

Rafael Barrett



“¿Pegar en el presidio? ¡Oh! La tortura no es una terapéutica, mientras que el delincuente es un enfermo, y la sociedad, que produce al delincuente, está más enferma aún; no son castigos ni venganzas lo que necesitamos, sino médicos, sobre todo médicos sociales. ¿Jueces? ¿Para qué? ¿Juzgar antes de comprender? Y si algo comprendemos, es que el código constituye la causa principal del delito”.

Rafael Barrett



“Nos aferramos a falsas esperanzas y creencias, cuando los que nos las infundieron ni siquiera las toman en cuenta”.

Manuel Jots



“¿Qué le importa al fiel de rodillas en el templo si el sacerdote que alza la hostia es sacrílego o no? No es la verdad lo que mueve el mundo, sino la fe. Mientras tengamos fe en una mentira no es tal mentira. Es una realidad que obra y triunfa. La cuestión no está en si Dios existe o no existe. ¿Existe nuestra fe? He aquí el problema. Nuestra fe crea a Dios; nuestro descreimiento lo mata. Ante la ciencia, lo religioso no se puede plantear ni enunciar; no tiene sentido”.

Rafael Barrett



“¡Cualquiera! Muda de profetas como de camisa. La humanidad no tiene apego a los viejos dogmas. Apenas asoma un guía elocuente se pone detrás de él en marcha. Las creencias son nómadas, porque están fundadas en lo absurdo. La verdad es una, pero el error es innumerable, y lo mismo da uno que otro”.

Rafael Barrett



“¡Basta de leyes! ¡Basta de jueces! La libertad, la igualdad y la simpatía práctica humana son las únicas barreras efectivas que podemos levantar ante los instintos antisociales de ciertos individuos que están entre nosotros”.

Piotr Kropotkin



“Llevas pensando mucho tiempo en la absolución, pero de que servirá, todo esto siempre seguirá igual. Deberías cambiar de pensamiento en primer instante”.

Manuel Jots



“No habrá un tope final para detener la devastación y degradación de los actos del mundo, siempre existirá el pensamiento irracional que invade al pueblo”.

Manuel Jots



“¿Cuánto habrá de pagarse para la absolución de toda forma de gobierno? ¿No se han cobrado ya demasiadas vidas?”

Manuel Jots



“El poder guía a la desintegración moral y social del pueblo”.

Manuel Jots



“El hecho de no estar encarcelado no significa que no seas esclavo, siempre se encuentra alguien que reprime tu ser”.

Manuel Jots



“Por cada hombre libre que cae nacen diez esclavos y el porvenir se ensombrece un poco más…”.

Albert Camus



“No dejemos ser manejados por la autoridad, sin leyes y sin dioses para una anarquía formar”.

Ignacio Gaggino



“No hay nadie tan estúpido como para no quererse gobernar”.

Thomas Hobbes



“El pueblo no quiere un líder, lo único que busca es un ideal que lo identifique”.

Manuel Jots



“El acto de la insubordinación conduce a la negación del sentido de la vida, a la negación de la verdad. El sentido viviente, la razón de la vida y la verdad viviente, se reemplazan por un orden de la vida impuesto por la creación del bienestar humano en el hormiguero social”.

Nicolai Berdiaeff



“La libertad como libertinaje e imposición tiene que degenerar en despotismo ilimitado, porque contiene en sí la peor violencia. Es una libertad sin las garantías de la verdadera”.

Nicolai Berdiaeff



“Por un horno de dudas pasó mi hosanna… El milagro debe preceder a la fe y no al contrario. Tan sólo en ese caso la fe es libre”.

Nicolai Berdiaeff



“Las causas profundas de los grandes cambios humanos no se hallan en los círculos de letrados: radican en las aspiraciones de los sencillos. Son los desheredados de la tierra quienes han perseguido más enérgicamente el ideal y han elaborado el bien en que vivimos. Son los infinitamente pequeños, en lo profundo del sombrío mar de los pobres, quienes fundan el porvenir”.

Paul Deschanel (Ya me cansé del CTRL + I , disculpen)



“Si hacer lo que queramos es ser nosotros mismos… Si no nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen, entonces, ¿quiénes somos?”

Mario Muso



“… vivimos en el mundo de la abstracción, el mundo de las oficinas y de las máquinas, de las ideas absolutas y del mesianismo sin matices. Nos asfixia esa gente que cree tener la razón absoluta, ya sea con sus máquinas o con sus ideas”.

Albert Camus



“… siempre he creído que si bien el hombre esperanzado en la condición humana es un loco, el que desespera de los acontecimientos es un cobarde”.

Albert Camus



“La papeleta electoral es el signo de la esclavitud política, así como el salario lo es de la esclavitud económica. Todo hombre que estime en algo su dignidad debería alejarse de la urna electoral como nos alejamos de todo lo que degrada y mancilla”.

Manifiesto de los treinta



“El votar es sólo un pretexto para que el pueblo sienta que influyó en algo”.

Manuel Jots



“Gobernantes y dirigentes están siempre buscando que el pueblo entre en conflicto, es renombre y poder en sus mentes vacías”.

Manuel Jots



“La verdadera desesperanza no nace ante una obstinada adversidad, ni en el agotamiento de una lucha desigual. Proviene de que no se perciban más razones para luchar e, incluso, de que no se sepa si hay que luchar… Si bien la lucha es difícil, las razones para luchar, al menos, permanecen siempre claras”.

Albert Camus



“El pueblo está en armas esta noche porque espera una justicia para mañana”.

Albert Camus



“… las doctrinas no son eficaces por su novedad, sino solamente por la energía que transmiten y por el espíritu de sacrificio de los hombres que las sirven”.

Albert Camus



“En fin, sólo en nombre de una concepción pobre del socialismo uno estaría tentado, quizás, de creer que llegar a él es poca cosa. Hay una cierta forma de esta doctrina que detestamos más, tal vez, que la tiranía. Es la que descansa en el optimismo, que se apoya en el amor a la humanidad para eximirse de servir a los hombres, en el progreso inevitable para esquivar las cuestiones salariales, y en la paz universal para evitar los sacrificios necesarios. Jamás comprometió a quien lo profesaba. En una palabra, este socialismo tiene miedo de todo, incluso de la revolución”.

Albert Camus



“Conozco como todo el mundo que el intelectual es un animal peligroso que traiciona con facilidad. Pero no es ésa la inteligencia sana”.

Albert Camus



“La rebelión causa dolor, pero es el único camino para librarse de la opresión”.

Manuel Jots



“El futuro siempre se encuentra en los jóvenes, pues porque nunca cambian las cosas”.

Francisco D’Oliveira



“Los pobres son títeres de los dirigentes, que han comprado por precios bajos”.

Francisco D’Oliveira



“¿Porque siempre los pobres? ¿Que han hecho ellos? ¿Porque no abusan de su poder con otra gente? Si tienen tanto poder, ¿porque contra los pobres?”.

Francisco D’Oliveira



“El principal causante de tu opresión es tu cuerpo, se llega a la libertad por medio de la muerte”.

Manuel Jots



“La justicia con trabas no es justicia”.

J. O. P. L. M



“¡Salud, tiempo, en que nuestro silencio será más poderoso que nuestras voces que estrangula la muerte!”

Hessois Auguste Spies



“El poder es la voz del conflicto y la anarquía la de la libertad”.

Manuel Jots



“Mientras exista opresión!!!! La única solución es la revolución”.

Juanjose



“Si, la escuela es buena, pero buena represora llena de ideas idiotas”.

E. M. Cabello



“Si obedecer es reprimir, entonces desobedecer es vivir”.

E. M. Cabello



“El día es tan corto como la vida, por eso vive luchando para vivir bien”.

E. M. Cabello



“Por que la libertad no se tiene, se obtiene”.

E. M. Cabello



“La vida de un anarquista es la libertad de todos”.

E. M. Cabello



“Si votar cambiara algo estaría prohibido”.

Santiago Vásquez Sánchez



“La nacionalidad no tiende ni a la libertad ni a la prosperidad, que ella sacrifica a la necesidad imperiosa de hacer de la nación el molde y la medida del Estado. La vía será marcada por la ruina, así moral como material”.

Lord Acton



“En lugar de un revolucionario, soy un rebelde”.

Francisco Ferrer Guardia



“La urna electoral no es más que una concesión capitalista. El depositar en un agujero trozos de papel doblado jamás ha servido, ni creo que sirva, para emancipar a la clase obrera y a los demás”.

Daniel de Leon



“La revolución anarquista que soñamos, excede con mucho el ámbito de una sola clase; su meta es la liberación de la humanidad, completamente esclavizada desde tres puntos de vista: económica, política y moralmente”.

Errico Malatesta



“El funcionario supone para la clase obrera y su causa un peligro sólo comparable al que reviste la actividad parlamentaria; ambos conducen a la corrupción, y de ésta a la muerte sólo media un paso”.

Errico Malatesta



“Sólo con una condición aceptaré una organización en el anarquismo, y es la de que debe basarse en un absoluto respeto hacia todas las iniciativas individuales, sin estorbar su libre juego y su evolución. El principio esencial del anarquismo es la autonomía individual”.

Emma Goldman



“La finalidad de los sindicatos es hacer la guerra a los poderosos y no empeñarse en política”.

Emile Pouget



“La tarea del filósofo anarquista no consiste en probar la inminencia de una Edad de Oro, sino de justificar el valor de creer en sus posibilidades”.

Herbert Read



“El que posee la libertad de otros, la posee muerta y sin alma, pues el concepto de la libertad tiene justamente la propiedad de crecer constantemente durante la apropiación. Cuando, por consiguiente, dice uno: ¡Ahora la tengo! -muestra precisamente que la ha perdido-”.

Ibsen



“El sindicalismo no pierde el tiempo prometiendo al obrero un paraíso en la tierra, sino que le llama para conquistarla y le asegura que nada de cuanto haga será completamente en vano. Es una escuela de voluntad, del carácter y del pensamiento fecundo. Hace posible la apertura del anarquismo, por largo tiempo replegado, dotándolo de nuevas perspectivas y experiencias”.

Pierre Monatte



“En vez de recurrir al Estado, cuya fuerza radica en la que le prestan los trabajadores, éstos deben zanjar sus asuntos directamente con la burguesía, imponer sus propias condiciones y obligarla a aceptarlas”.

James Guillaume



“El sindicalismo ha hecho que el anarquismo volviera a tener conciencia de que su origen se halla en la clase obrera; por otra parte, los anarquistas han contribuido no poco a encaminar al movimiento obrero por la senda de la revolución y a difundir la idea de la acción directa”.

Pierre Monatte



“No es a la cabeza política a la que tenemos que machacar, sino a la económica; es la Propiedad contra lo que hemos de dirigirnos”.

Periódico anarquista italiano



“¿Ha de ser, se pregunta, la cárcel del colectivismo lo que presida el estado transitorio al que necesaria y fatalmente hemos de someternos? ¿O puede consistir en una organización libre cuyos únicos límites residan en la sociedad de la producción y el consumo, sin la presencia de institución política alguna?”

Fernand Pelloutier



“La ideología anarkista surgió a partir del deseo natural, y maduro del hombre por romper cadenas que otros hombres forjaron”.

Cristian Soriano



“La insurrección es sobre todo, una rebelión de individuos, un levantamiento sin tener en cuenta las implicaciones que acarrea. La insurrección está inspirada por el “egoísmo”, el deseo de rebelarse y de exaltarse”.

Herbert Read



“El esclavo no es un hombre sin bienes… sino un hombre sin cualidades, un hombre sin ideales por los cuales esté dispuesto a morir”.

Herbert Read



“En el poder, los cerdos egoístas. Y los esclavos, unos fríos consumistas”.

Felipe Cox



“El hombre busca la libertad, como el magneto el polo, como el agua la superficie horizontal, y la sociedad no llegará al sosiego hasta que sus miembros sean realmente libres”.

Josiah Warren



“… los trabajadores eran, antes que nada, individuos y no el simple y anónimo símbolo de la dignidad del trabajo…”

Gustavo Courbet



“No odiamos a nadie pero en las actuales condiciones nos vemos obligados a considerar como adversarios nuestros a todos aquellos miembros de clases privilegiadas, sean capitalistas o licenciados universitarios”.

Henri Louis Tolain



“La inmensa mayoría de los hombres no son idénticos entre sí, sino equivalentes, y por lo tanto iguales”.

Mijail Bakunin



“Todo lo que se funda en la fuerza es frágil y denota la ausencia de ingenio”.

Charles Fourier



“… el hombre, antes de que el destino lo convierta en tirano o en esclavo, es tirano o esclavo por voluntad propia; el corazón de los proletarios es como el de los ricos, un sumidero de ardiente sensualidad y un antro de suciedad e hipocresía”.

Pierre Joseph Proudhon



“El mayor obstáculo que la igualdad a de vencer no es el aristocrático orgullo de los ricos, sino el egoísmo indisciplinado de los pobres”.

Pierre Joseph Proudhon



“El hombre es por naturaleza un pecador; es decir, no es un ser malvado en su sustancia, sino más bien un ser de imperfecta hechura cuyo destino se centra en una perenne lucha para encarnar el ideal de hombre”.

Pierre Joseph Proudhon



“Quienquiera que para organizar el trabajo acuda a los conceptos de poder y de capital, miente, porque no hay más organización del trabajo que la supresión de este capital y este poder”.

Pierre Joseph Proudhon



“… llamado idealista sentimental, y tenía razón. Yo le tildé de gruñón, vano y traidor, y también yo estaba en lo cierto”.

Bakunin refiriéndose a Marx



“Revuelta permanente mediante la palabra, el escrito, el puñal, el fusil, la dinamita… Todo cuanto caiga dentro de la ilegalidad a nosotros nos sirve”.

Piotr Kropotkin



“La inmensa mayoría de los hombres no son idénticos entre sí, sino equivalentes, y por lo tanto iguales”.

Mijail Bakunin



“El policía me detuvo en nombre de la ley y yo le golpeé en nombre de la libertad”.

Clemente Duval



“Habrán colgado a nuestros hombres en Chicago, los habrán decapitado en Alemania; les habrán dado garrote en Jerez; los habrán fusilado en Barcelona y guillotinado en Montbrison y en París, pero lo que nunca podrán destruir es el anarquismo; sus raíces son demasiado profundas y están hundidas en el corazón de una sociedad corrompida que se está desmembrando; es una reacción violenta contra el orden establecido, que representa el cúmulo de aspiraciones en pro de la libertad y la igualdad que han empezado a demoler el actual gobierno; está en todas partes y frenarla ya no es posible; al final acabará con ustedes”.

Emile Henry



“¡La dinamita! El mejor de los inventos. Introdúzcanse varios kilos de esta preciosa sustancia en un tubo, obtúrense ambos extremos, métase un dedal provisto de mecha, colóquese junto a un grupo de ricos parásitos que viven del sudor de otras frentes y préndase fuego a la mecha. El resultado es de los más maravilloso y reconfortable… Medio kilo de esta excelente sustancia basta para hacer saltar por los aires a unos cuentos explotadores; ¡no lo olvides!”

Johann Most



“… para mí, el delincuente no es más que un anarquista «brutal», independientemente de la simpatía que me merezca, y esto es así porque un hombre de esta índole, incluso cuando actúa sólo en beneficio propio, es un producto de su época”.

Johan Most



“Si un individuo aislado, corroído por el odio, se venga de la sociedad que lo educó deficientemente, ¿qué puedo yo oponer? Es el resultado de fuerzas irrefrenables, la consecuencia de profundas pasiones, la erupción de la justicia en sus primitivas formas. Tomar partido contra los infortunados justificando así, aunque sea indirectamente, el sistema que los ha humillado y oprimido, es algo que no pienso hacer nunca”.

Eliseo Reclus



“Tengo cincuenta años y he vivido siempre libremente; dejen que termine mi vida libre para que cuando muera si pueda decir de mí: «No perteneció a ninguna escuela, iglesia, institución o academia; ni, menos aún, a ningún régimen, a excepción del régimen de la libertad»”.

Gustave Courbet, al rechazar la Legión de Honor



“Es un deber, estrecha obligación de quien tiene un pensamiento, emitirlo y enseñarlo para el bien común”.

Pablo Luis Courier



“Ya lo sé, la verdad hace sufrir; ver acaso sea morir. Pero no importa, ojo mío, mira”.

Guyau



“Para ser anarquista no basta titularse tal o gritar: ¡Viva la Anarquía!”

August Hamon



“Trabajadores o burgueses, nadie duda a estas horas de que de la urna electoral surgirá como por ensalmo una opresión. El poder es incompatible con las aspiraciones populares”.

Anónimo



“Se pretende que la verdad escandaliza; pero es más útil dejar nacer el escándalo que hacer callar la verdad”.

San Gregorio el Grande



“Mientras la masa de los hombres refleja las opiniones de una minoría como los espejos reflejan las imágenes, el anarquista piensa por sí mismo. Absorbe ideas y fenómenos y los asimila, nutre con ellos su intelecto, se crea una intelectualidad como se crea un cuerpo con alimentos”.

August Hamon



“Dejen decir, déjense vituperar, condenar, encarcelar, ahorcar, pero publiquen siempre su pensamiento”.

Pablo Luis Courier



“Los pobres son los más y tienen la razón y la fuerza de su parte. ¿Qué necesitan para vencer? Sólo quererla”.

Fermín Salvochea



“¡… En pie proletarios, en pie todos y despleguemos la bandera de la guerra social!”

Joseph Dejacque



“Todo aquel que posee la verdad, la debe a sus hermanos, pues la verdad es un bien común”.

Bossuet



“Látigos, hachas, patíbulos, mazmorras, cadenas y suplicios son los métodos prescritos y en uso para persuadir a los hombres a la obediencia e imprimir en sus mentes las lecciones de la razón. Cada año, cientos de víctimas son sacrificadas en aras del derecho positivo y de las instituciones políticas”.

William Godwin



“Nunca como ahora se hizo tal ostentación del escándalo, de un mezquino escándalo recíproco. La caza de votos es un comercio tan vilmente degradante, tan por completo incompatible con la dignidad moral y mental, que no puedo concebir cómo una mente cultivada sea capaz de este sucio juego”.

William Godwin



“… el historiador sólo debe interesarse por las causas que triunfan; los movimientos y los individuos que no contribuyen al progresivo avance del proceso histórico se ven merecidamente sumidos en el olvido y el desprecio, o postergados bajo el calificativo de reaccionarios o de ofuscados. No son sólo los marxistas quienes han considerado la historia desde esta premisa. Igual criterio es el que los historiadores cristianos sostienen respecto a los paganos y los historiadores liberales respecto a los conservadores. Pero son los revolucionarios fracasados las víctimas preferidas de los historiadores, a quienes sólo interesan los triunfos”.

James Joll



“¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!, ¡A ellos, a ellos mientras arda el fuego!», exhortaba a sus seguidores. «¡No dejen que nuestra espada se enfríe! ¡No permitas que se oxide! ¡Pegar duro contra el yunque de Nemrod! ¡Echar abajo su castillo! ¡Mientras ellos vivan, jamás desterraremos el miedo del corazón de los hombre!...»”.

Müntzer



“Hagamos que los poderosos y los nobles se cuelguen y estrangulen con los intestinos de los clérigos, de los poderosos y los nobles, que son quienes pisotean a los pobres, los atormentan y hacen de ellos seres desgraciados”.

Jean Meslier



“Nuestra salvación está en nuestras manos…; tomar con nuestras propias manos los bienes y riquezas que tan abundantemente producimos con el sudor de nuestra frente; tomarlas para nosotros y nuestros compañeros. No dejen ninguna para los vanos y altivos parásitos que nada útil aportan a este mundo”.

Jean Meslier



“Cuando uno se pregunta qué es lo que gobierna a los hombres, todos, desde el cetro al cayado del pastor, desde la tiara al sayo más humilde, dan una misma respuesta: los propios intereses de otro, que uno, por motivos de vanidad, ha terminado por hacer suyos, pero que en última instancia, derivan del primero, ¿Cuál es, entonces el origen de tales aberraciones?; la propiedad”.

Morelly



“Hasta cierto punto, todo lo que normalmente lleva involucrado el término cooperación es defectuoso… Si se pretende que coma y trabaje al mismo tiempo que mi vecino, ello sólo se hará cuando a mí me convenga o cuando le convenga a él, o incluso dejará de hacerse cuando no convenga ni al uno ni al otro”.

William Godwin



“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. La libertad es un fantasma inofensivo cuando a través de un monopolio el rico logra ejercer el derecho de vida y muerte sobre sus semejantes”.

Jacques Roux



“No son sólo los palacios reales las únicas moradas de los déspotas”.

Jean Varlet



“Pero qué monstruosidad social, qué obra de arte del maquiavelismo es ésta del gobierno revolucionario, gobierno y revolución son, para cualquier ser racional, dos cosas incompatibles, a menos que el pueblo pretenda mantener a sus representantes en un estado permanente de revuelta contra sí mismo, lo cual es absurdo”.

Jean Varlet



“La masa de los pobres siempre vejada, siempre subyugada y siempre oprimida, jamás verá mejorada su condición recurriendo a medios pacíficos. Esto constituye, sin duda, una de las pruebas contundentes de que la riqueza influye en la elaboración de las leyes. De otro lado, las leyes sólo rigen en tanto el pueblo quiera de buena gana someterse a ellas. Si el pueblo ha terminado con el yugo de la nobleza, puede igualmente acabar con el de la opulencia. Todo consiste en ilustrarlo y hacerle comprender cuáles son sus derechos; entonces la revolución progresará infaliblemente, sin que ninguna fuerza humana la pueda detener”.

J. P. Marat



“La propiedad privada es la fuente principal de cuantos males afligen a la sociedad…; el sol brilla para todos y la tierra no es propiedad de nadie. Vamos pues, amigos; hostiguemos, arremetamos, acabemos con esta sociedad que no se ajusta a nosotros. Lo que sobra pertenece por derecho al que nada tiene”.

Babeuf



“… creo que una verdad no adquiere su valor sino cuando se llega a ella por sí mismo”.

Renán
  • 3
  • 5Calificación
  • 5Seguidores
  • 2.912Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@chicoynano Hace más de 3 años
gracias
@el_chicharito Hace más de 3 años
“El votar es sólo un pretexto para que el pueblo sienta que influyó en algo”.

Manuel Jots



Grande Manuel Jots, en especial por esa frase... Gran laburo men, están geniales todas las frases.
@_Nxk_ Hace más de 3 años
me lo lei todo.. aunque pensaba encontrarme con frases de Bakunin, Kropotkin, Durruti etc..
me gusto encontrar algo distinto
@bukasem Hace más de 3 años
el_chicharito dijo:“El votar es sólo un pretexto para que el pueblo sienta que influyó en algo”.
yo lo tengo en mi perfil aja
Manuel Jots



Grande Manuel Jots, en especial por esa frase... Gran laburo men, están geniales todas las frases.
@bukasem Hace más de 3 años
mierda me ekivoque queria decir que la tengo en mi perfil
Tienes que ser miembro para responder en este tema