"Una comunidad para intercambiar y difundir el ideal libertario de un mundo de gente que vive en libertad y que cree en la libre cooperación entre las personas"

Ver más
  • 2,919 Miembros
  • 2,769 Temas
  • 1,014 Seguidores
  • 3

Maria Soledad Rosas


Amor y anarquía : La vida urgente de Soledad Rosas (1974-1998)
"La Sole se fue/ de lo linda que era", canta el Indio Solari en el tema que cierra Ultino Bondi a Finisterre (1998), el primer homenaje post-mortem.

Maria Soledad Rosas

En junio de 1997, cuando salió de la Argentina, Soledad Rosas era una chica de Barrio Norte, 23 años, licenciada en Turismo.
Un año después, cuando la encontraron ahorcada en Turín, estaba presa y acusada de ser la terrorista más peligrosa de Italia.
La suya fue una historia de amor y de anarquía y, también, la historia de cómo un Estado se inventa sus peores enemigos.


Ya el titulo nos dice mucho. No es la "La Vida Rápida de Soledad Rosas, ni apresurada, ni efímera, ni corta.

Es la vida Urgente de Soledad Rosas, un alma que en los pocos años que estuvo en esta tierra, sufrio/gozo de cambios drasticos. Si tiro su vida a la basura, si lo poco que vivio valio la pena, si es un ejemplo a seguir, o un ejemplo a repudiar; son cosas que cada lector tiene que descubrir al leer esta biografía, porque no es mas que eso, una biografia, contada exelentisimamente por Martin Caparros, que hara encariñarse con "La Sole" a mas de uno.
Maria Soledad Rosas


"Morir por una idea o por una pasión son dos anacronismos diferentes, pero participan de la misma esperanza: que mas allá de aqui y ahora existe algo mejor, sin lo cual todo esto es muy poquita cosa".

Prologo
Quiero reconocerlo: lo primero que me llamó la atención fue su muerte.

Los diarios la contaban y decían que había sido por una causa o un amor: en los últimos días de aquel siglo, las dos razones sonaban tan extrañas. Morir por una idea o por una pasión son dos anacronismos diferentes, pero participan de la misma esperanza: que más allá de aquí y ahora existe algo mejor, sin lo cual todo esto es muy poquita cosa. La muerte de Soledad me llevó a la de su novio, Edoardo: este libro podía haber sido la historia de dos muertes solitarias —y por lo tanto misteriosas.

Un hombre y una mujer que se amaron aparecen colgados de formas semejantes en una celda y una granja del Piamonte. Allí quedaban sus vidas, sus misterios: cómo saber qué pasa cuando dos mueren solos, cuando no dejan notas que lo expliquen, cuando dejan enigmas. Toda muerte es una certeza que despierta infinidad de dudas —y algunas, muchas más. Es verdad: sus muertes me llevaron a buscarles la vida. A primera vista sus muertes cambiaron sus vidas por completo: las hicieron dignas de alguna forma de la historia. Quizás, en esta historia, sus vidas puedan cambiar sus muertes: prestarles un sentido, darles vida. Quería conocer sus historias: quería saber cómo se crece en la Argentina contemporánea, cómo el futuro que nuestro país no ofrece puede ser reemplazado por otros. Cómo una fugitiva se armaba una vida nueva en otro país —europeo, prestigioso. Cómo se hacía una militante en tiempos de neoliberalismo y olvidos y renuncios. Cómo una chica de Barrio Norte llegaba, en pocos meses, a convertirse en el Enemigo Público Número Uno del Estado italiano. Y por qué un Estado moderno edificaba con tanto cuidado la figura de sus enemigos —la figura del terrorista— y cómo terminaba destruyendo los monstruos que inventaba —porque los inventaba para eso. Quería saber si Soledad se inventó un enemigo, si Soledad fue un invento de sus enemigos: precisaba enterarme. Eso fue hace dos años: eran tiempos que parecían vacíos. Después las calles de la Argentina volvieron a llenarse de personas —y también de muertes. Y Soledad Rosas empezó a tomar otros sentidos.

Maria Soledad Rosas




Carta de Sole Desde la carcel



Apenas conoció la noticia de la muerte de su compañero Eduardo, Soledad escribió esta carta:


Compañeros y compañeras: La rabia me domina en este momento. Siempre he pensado que cada uno es responsable por sus actos, pero esta vez hay culpables y los quiero mencionar en voz alta, son aquellos que mataron a Edo: el Estado, los jueces, los abogados, la prensa, el T.A.V., la policía, las leyes, las reglas y toda la sociedad de esclavos que acepta este sistema. Siempre luchamos contra esta dominación y es por ello que hemos terminado en la cárcel. La cárcel es un lugar de tortura física y psíquica, aquí no se dispone de absolutamente nada, no se puede decidir a qué hora levantarse, qué comer, ni con quién hablar, ni con quién encontrarse, ni a qué hora ver el sol. Para todo hace falta hacer una solicitud, hasta para leer un libro. Ruido de llaves y cerraduras que se abren y se cierran, voces que no dicen nada, voces cuyo eco se escuchan en los pasillos fríos, zapatos de goma que no hacen ruido y una linterna que en los momentos menos pensados está ahí para controlar tu sueño, correo controlado, la palabra prohibida. Todo un caos, todo un infierno, todo la muerte. Así es como te matan día a día, despacio pero seguro para hacerte sentir más dolor. Por eso Edo ha decidido terminar abruptamente con este dolor infernal. Al menos él se permitió tener un último gesto de mínima libertad, de decidir él mismo cuando terminar con esta tortura. Entre tanto, me castigan a mí y me ponen en incomunicación. Eso significa no sólo no ver a nadie sino tampoco recibir ningún tipo de información, no tener una frazada para taparse. Ellos tienen miedo de que yo me suicide. El mío es un aislamiento cautelar, lo hacen para "salvaguardarme", y así no tener que asumir la responsabilidad si yo decidiera también ponerle fin a esta tortura. No me dejan llorar en paz, no me dejan tener un último encuentro con mi Baleno. Veinticuatro horas al día, un agente me custodia a cinco metros de distancia. Después de lo que pasó, los políticos del partido verde que vinieron para darme su pésame y para tranquilizarme no se les ocurrió nada mejor que decirme que ahora seguramente todo se va a resolver más rápido, ahora todos van a seguir con más atención el proceso y pronto te darán arresto domiciliario. Después de este discurso me quedé sin palabras, estaba sorprendida, pero pude preguntarles si se necesita de la muerte de una persona para conmover a un pedazo de mierda, en este caso el juez. Insisto, en la cárcel ya mataron a otros y hoy mataron a Edo, estos terroristas con licencia para matar. Voy a buscar la fuerza de alguna parte, no sé de dónde, sinceramente ya no tengo ganas pero tengo que seguir, lo hago por mi dignidad y en nombre de Edo. Lo único que me tranquiliza es saber que Edo ya no sufre más. Protesto, protesto con mucha rabia y mucho dolor.


Sole


P.D.: Si el hecho de encarcelar a una persona es un castigo, entonces a mí ya me castigaron con el asesinato de Edo. Hoy empecé la huelga de hambre. Quiero mi libertad y la destrucción de toda esta institución carcelaria. La condena la voy a pagar todos los días de mi vida.






Maria Soledad Rosas
Hasta hace dos semanas, pocos sabían que existen personas que toman casas, que se hacen llamar “okupas” y que son parte de un movimiento que reivindica la propiedad como un derecho básico, desde hace más de 20 años. Y todo gracias al suicidio de María Soledad Rosas, una chica de 24 años, squatter y argentina que convulsionó a Italia, donde miles de manifestantes y compañeros protestaron por su encarcelamiento y luego le rindieron homenaje a su memoria. Las fotos de la chica rapada haciendo “fuck you” con sus manos esposadas y escoltada por carabinieri en las escaleras del Palacio de Justicia de Turín recorrieron el mundo.

En la Argentina, la cobertura de los medios fue exhaustiva y crece la sensación de que la expresión rebelde de María Soledad podría lucir bien en remeras o ser tema de futuras canciones. Porque su historia es ideal para el mito: una suerte de love story revolucionaria de fin de siglo, una hermosa casa tomada en Turín que alguna vez fue una morgue, una chica de clase media estudiante de hotelería en una universidad privada que en menos de tres meses se entrega a una causa, vive en comunidad y sigue una rigurosa dieta vegetariana de acuerdo a sus principios ecologistas. Y, por supuesto, el final trágico: la cárcel y el suicidio en una habitación solitaria, tres meses después de que su novio Edoardo, de 38 años, hiciera lo mismo en una prisión de alta seguridad. Perfecto.

El caso de María Soledad fue así promocionado como el “suicidio de una líder anarquista”, en una turbia y bastante poco seria asociación entre el movimiento libertario y los squatters. Pero una cosa no es condición necesaria para que exista la otra, y la okupación sería sólo un método que en algunos casos puede elegir (o no) una tendencia anarquista. En el país existen muchos grupos anarquistas y pocas okupaciones en el sentido europeo (donde es uno de los principales movimientos antagonistas al Estado). Varios de ellos se nuclean en la Biblioteca José Ingenieros (Villa Crespo) y en la Federación Libertaria Argentina (Constitución). Ellos tienen la palabra.

Hernán, que tiene 24 años, se ocupa del archivo de la José Ingenieros. Explica que “acá el ocupa no es el okupa con K como en Europa: no hay toda la carga ideológica o cultural de por medio, sino que las acciones se hacen por una necesidad concreta y urgente, la carencia de techo”. El militante recuerda el caso español, donde “se buscaba que las casas a ocupar fueran del Opus Dei o del Ayuntamiento o de la Iglesia. Cuando se venía el desalojo, los okupas no sólo defendían el espacio que estaban autogestionando, sino que también evidenciaban las contradicciones del sistema: el gobierno (o la Iglesia) prefería tener un espacio muerto antes que brindarlo a la comunidad. Así, okupar era también una forma de hacer política y difundirla. Otros pueden hacerlo a través de una manifestación o de un periódico. A pesar de que ya fue reventado por los medios, el caso de Rosario es paradigmático. Esos chicos le están metiendo vida a un lugar muerto”. Los jóvenes anarquistas que se juntan en la Federación Libertaria tienen una edad promedio de 20 años (uno de los más jóvenes, Ernesto, tiene 17) y creen que el tema de okupar o no tiene que ver con diferentes formas de entender el anarquismo. “Los de Rosario”, explica Maximiliano, estudiante de filosofía de 21 años, “creo que no son anarquistas. Es un galpón tomado por vegetarianos, un proyecto más artístico. No lo vemos mal porque no creemos que tengamos la verdad: la concepción de la libertad es la misma, pero nuestros medios son distintos. Nosotros somos revolucionarios, creemos que el cambio social debe ser la revolución. Ellos van más por la mano de espacios alternativos dentro del ámbito cultural, aunque no estoy muy seguro porque apenas nos contactamos. El grupo del que formamos parte es de inserción, pretende incidir en la sociedad para la revolución, lo nuestro es comunismo anárquico. Los squatters no son todos anarquistas”. Ernesto, el más chico, agrega que “no nos quedamos en eso de que no corten el arbolito. Trabajamos en barrios,facultades, sindicatos, con una formación horizontal, tratando de incidir. Y no queremos caer en el clientelismo o la solidaridad, ni tampoco en la vanguardia. Todo lo que hacemos en los barrios es algo que sale de la gente que vive ahí, algo espontáneo”.

La gente de la José Ingenieros recuerda okupaciones en la zona de Bernal y otros lugares, casi todas caídas por cuestiones internas. Aún funciona el Centro Cultural La Fábrica (en la zona de Once), en donde hasta hace poco estaba la Juventud de la Resistencia y que incluso en un momento fue ocupado por Quebracho. “Vos te vas a San Telmo, por ejemplo, o San Cristóbal, y hay un montón de casas ocupadas. El movimiento Okupa europeo apunta más a liberar zonas donde recrear una cultura, una filosofía de vida, una ideología”, precisan. Respecto de la ola que se levantó por el suicidio de Soledad, Hernán cree que “tanto fanzín y tanto periódico que llega de Europa que habla sobre el tema termina despertando acá el entusiasmo para hacer una okupación, pero aún sin la misma intensidad. En España, por ejemplo, a pesar de la reciente ola represiva, el tema sigue latente. La gran diferencia que no se puede olvidar es la diferencia en la legislación europea y nacional, y cuánto dominan de ella los ocupantes. Acá es una causa penal, mientras que en varios lugares de Europa es una causa civil. Tampoco hay acá una integración con el barrio, la gente no está acostumbrada a convivir con un squatt”.

El grupo de anarquistas que se junta en la FLA se enteró del arresto y el suicidio de María Soledad por los medios. “Sabíamos que había okupas, en Europa está lleno de casos: en Italia hay 200 presos squatters”, comenta Maximiliano. “Pero acá salió el tema porque Soledad era argentina, además de la historia con su compañero. No creo que esto sirva para que se conozca más el anarquismo. Ya va a pasar”. Karina, otra de las militantes, ve con cierta indiferencia la posibilidad de que “La Sole” sea carne de remera. “Una onda La reina de los squatters... no sé, el tema de los iconos no nos gusta. No me llega”. Les recuerda al Che Guevara, dicen. Y Ernesto sugiere que “sería bueno que fuera como un acto de protesta, de rebeldía, pero yo me preocuparía por la gente condenada a muerte, por los presos políticos. Lo que pasa es que se confunde todo. Los medios ponen líder anarquista, que es cualquiera. Un compañero nuestro que esta allá nos dijo que en Italia no tuvo tanta repercusión. Es algo de todos los días”. Roberto Guilera es uno de los anarquistas “grandes” que trabaja en la Biblioteca de la Federación y no le parece que sea para tanto. Cree que “se está haciendo demasiado alboroto por un grupo juvenil que ocupa casas, cuando al mismo tiempo se hacen medicamentos que matan gente, hay problemas de contaminación, y todo eso, que es mucho peor en dimensión, pasa como pasan todas las noticias. Es cruel la forma en que se toman estos temas, está lleno de sensacionalismo”. Y según su manera de ver las cosas: “Que se ocupe una casa no hace temblar la sociedad, que se dejen de joder”.

  • 3
  • 2Calificación
  • 3Seguidores
  • 1.196Visitas
  • 0Favoritos

26 comentarios

@libertaria90 Hace más de 2 años
CHETA
@Im_a_rainbow Hace más de 2 años

libertaria90 dijo:CHETA



Porque decis eso?
@libertaria90 Hace más de 2 años

Im_a_rainbow dijo:

libertaria90 dijo:CHETA



Porque decis eso?




porque era una nena de mama de barrio norte, una cheta que jugaba a la rebelde, por eso, por cada tonta de guita que se diga a anarquista no creo que alla que sacar un libro, y menos llorar su muerte
@Im_a_rainbow Hace más de 2 años +1

libertaria90 dijo:

Im_a_rainbow dijo:

libertaria90 dijo:CHETA



Porque decis eso?




porque era una nena de mama de barrio norte, una cheta que jugaba a la rebelde, por eso, por cada tonta de guita que se diga a anarquista no creo que alla que sacar un libro, y menos llorar su muerte




Bueno pero la loca dejo eso y se metió entendes? yo no la defiendo la verdad conozco levemente su historia. Está bien lo que decis del libro que se yo, a mi tmb me parece mucho pero no se tampoco es para descalificarla, ella no eligió crecer en una familia de guita
@_Nxk_ Hace más de 2 años
No defiendo pero para nada lo que dice, que sea una mina de guita no significa que se la descalifique como anarquista, la mina lo dejo, como ahi dice.
Kropotkin era hijo de un gran propietario de tierras, un principe y sin embargo aora es lo que es para el anarquismo. No se compara, obviamente Kropotkin con la mina esta, pero es para aclarar que no es necesario decir "era una nena de mama de barrio norte"
@nicojijiji Hace más de 2 años +1
La verdad q no me parece muy constructivo criticar asi al boleo a alguien q esta mas de este lado q del otro... y q si salio de un barrio careta? q lo q piensa, construye y destruye deja de ser valido por salir de ahi? alguien q sale de un barrio careta no puede tb darse cuenta q el mundo es una mierda y tratar de buscar su libertad? pq separarnos asi cuando en realidad todos tenemos el mismo enemigo en comun? A veces me parece q pecamos de sectarios.....
@albirrojo_neuquino Hace más de 2 años +1
creo que fue paulo freire el que dijo que no hace falta tener un certificado de pobreza para ser militante, sino rechazar el estilo de vida burgues.
@libertaria90 Hace más de 2 años

albirrojo_neuquino dijo:creo que fue paulo freire el que dijo que no hace falta tener un certificado de pobreza para ser militante, sino rechazar el estilo de vida burgues.



ella no ERA militante, su compañero, ella quedo pegada, no busquemos falsos mártires por favor!!!! La loca no hizo nada mas que irse a Europa a vivir de Okupa, y lo peor es que se la compara con Kropotkin,



_Nxk_ dijo:No defiendo pero para nada lo que dice, que sea una mina de guita no significa que se la descalifique como anarquista, la mina lo dejo, como ahi dice.
Kropotkin era hijo de un gran propietario de tierras, un principe y sin embargo aora es lo que es para el anarquismo. No se compara, obviamente Kropotkin con la mina esta, pero es para aclarar que no es necesario decir "era una nena de mama de barrio norte"




Falta que alguien la compare con Emma Goldman
@Im_a_rainbow Hace más de 2 años

libertaria90 dijo:

albirrojo_neuquino dijo:creo que fue paulo freire el que dijo que no hace falta tener un certificado de pobreza para ser militante, sino rechazar el estilo de vida burgues.



ella no ERA militante, su compañero, ella quedo pegada, no busquemos falsos mártires por favor!!!! La loca no hizo nada mas que irse a Europa a vivir de Okupa, y lo peor es que se la compara con Kropotkin,



_Nxk_ dijo:No defiendo pero para nada lo que dice, que sea una mina de guita no significa que se la descalifique como anarquista, la mina lo dejo, como ahi dice.
Kropotkin era hijo de un gran propietario de tierras, un principe y sin embargo aora es lo que es para el anarquismo. No se compara, obviamente Kropotkin con la mina esta, pero es para aclarar que no es necesario decir "era una nena de mama de barrio norte"




Falta que alguien la compare con Emma Goldman




No la comparó con kropotkin, dio un ejemplo nomas ahí lo aclara
@kamarraden Hace más de 2 años
Es gracioso como la gente se pelea diciendo o dando a entender, "yo soy más anarquista, que aquel o aquella", "que se cree haciendo eso?".. Parece viejas/os con ruleros que barren la vereda con la escoba, chusmeando y sacandole mano al resto, pero no salen de su casa salvo a barrer la vereda..
@kunjuan Hace más de 2 años
vivir como un burgues que alguien me defina eso ? si se refiere a las comodidades me parece una pelotudes....
@libertaria90 Hace más de 2 años

kunjuan dijo:vivir como un burgues que alguien me defina eso ? si se refiere a las comodidades me parece una pelotudes....



no vivir de la explotación de los demas
@San_Klaus Hace más de 2 años
yo estudie e hice cursos a distancia, hoy, puedo decir, soy ingeniero anarquista, eso dice el titulo que tengo colgado en la pared y todas las certificaciones de dichos cursos, estudie y aprobe todas las materias de dicha carrera: anarquismo 1, anarquismo 2, anarquismo 3, autogestion, principios y fundamentos de la anarquia, anarquismo en latinoamerica, literatura anarquista, punk rock, y un monton de otras materias, todas aprobadas con un promedio de 9.35, asi que eso me convierte en mas anarquista que todos ustedes, no defiendan lo indefendible, alabenme, coronenme su rey, erijan estatuas y pinten cuadros en mi honor, ponganle mi nombre a un pais, cambien la bandera azul y blanca por una azul y celeste, y amenme porque no hay mas anarquista que yo!!!

atenta y cordialmente.
Ing. San Klaus
@libertaria90 Hace más de 2 años

San_Klaus dijo:yo estudie e hice cursos a distancia, hoy, puedo decir, soy ingeniero anarquista, eso dice el titulo que tengo colgado en la pared y todas las certificaciones de dichos cursos, estudie y aprobe todas las materias de dicha carrera: anarquismo 1, anarquismo 2, anarquismo 3, autogestion, principios y fundamentos de la anarquia, anarquismo en latinoamerica, literatura anarquista, punk rock, y un monton de otras materias, todas aprobadas con un promedio de 9.35, asi que eso me convierte en mas anarquista que todos ustedes, no defiendan lo indefendible, alabenme, coronenme su rey, erijan estatuas y pinten cuadros en mi honor, ponganle mi nombre a un pais, cambien la bandera azul y blanca por una azul y celeste, y amenme porque no hay mas anarquista que yo!!!

atenta y cordialmente.
Ing. San Klaus




Lastima que en estos tiempos no te sirvan de nada esos titulos, ya que para los "anarquistas" del siglo XXI el ANARQUISTA es aquel que se va a vivir a una okupa y muere o esta preso, los demás somos pro sistema
@San_Klaus Hace más de 2 años

libertaria90 dijo:

San_Klaus dijo:yo estudie e hice cursos a distancia, hoy, puedo decir, soy ingeniero anarquista, eso dice el titulo que tengo colgado en la pared y todas las certificaciones de dichos cursos, estudie y aprobe todas las materias de dicha carrera: anarquismo 1, anarquismo 2, anarquismo 3, autogestion, principios y fundamentos de la anarquia, anarquismo en latinoamerica, literatura anarquista, punk rock, y un monton de otras materias, todas aprobadas con un promedio de 9.35, asi que eso me convierte en mas anarquista que todos ustedes, no defiendan lo indefendible, alabenme, coronenme su rey, erijan estatuas y pinten cuadros en mi honor, ponganle mi nombre a un pais, cambien la bandera azul y blanca por una azul y celeste, y amenme porque no hay mas anarquista que yo!!!

atenta y cordialmente.
Ing. San Klaus




Lastima que en estos tiempos no te sirvan de nada esos titulos, ya que para los "anarquistas" del siglo XXI el ANARQUISTA es aquel que se va a vivir a una okupa y muere o esta preso, los demás somos pro sistema



ja! lo que decis para no reconocerme tu idolo... mi diploma me da el poder de metamorfosearme en un dedo indice y señalar todo lo que es y los que no es, decir quien es anarquista y quien no es anarquista, quien es cheto y quien no, quien es prosistema y quien no lo es, todo lo señalo para mayor comodidad del orden mundial, y asi todos sepan y aprendan a discernir que es y que no es, y ustedes, dedos pulgares, solo tienen que mirar hacia arriba y decirme "Ok" porque de eso se trata, de señalar, y esperar aprovacion, sino, hay que señalar a los distintos o a los que la hicieron de otra forma, o a los que decidieron ser otra cosa, o a los que no dejaron de ser lo que son, y señalarlos, por que si no aprueban, no son como yo, Oh dedo indice que indica el indicio del que busca el sentido de ser lo que se espera que seamos!!!
@Damian_Barrera Hace más de 2 años
a mi sinceramente me pareció bastante interesante y bueno el post, donde puedo descargar el libro!??!
@Damian_Barrera Hace más de 2 años
Maria Soledad Rosas
@gastonbordet95 Hace más de 2 años +1

San_Klaus dijo:

libertaria90 dijo:

San_Klaus dijo:yo estudie e hice cursos a distancia, hoy, puedo decir, soy ingeniero anarquista, eso dice el titulo que tengo colgado en la pared y todas las certificaciones de dichos cursos, estudie y aprobe todas las materias de dicha carrera: anarquismo 1, anarquismo 2, anarquismo 3, autogestion, principios y fundamentos de la anarquia, anarquismo en latinoamerica, literatura anarquista, punk rock, y un monton de otras materias, todas aprobadas con un promedio de 9.35, asi que eso me convierte en mas anarquista que todos ustedes, no defiendan lo indefendible, alabenme, coronenme su rey, erijan estatuas y pinten cuadros en mi honor, ponganle mi nombre a un pais, cambien la bandera azul y blanca por una azul y celeste, y amenme porque no hay mas anarquista que yo!!!

atenta y cordialmente.
Ing. San Klaus




Lastima que en estos tiempos no te sirvan de nada esos titulos, ya que para los "anarquistas" del siglo XXI el ANARQUISTA es aquel que se va a vivir a una okupa y muere o esta preso, los demás somos pro sistema



ja! lo que decis para no reconocerme tu idolo... mi diploma me da el poder de metamorfosearme en un dedo indice y señalar todo lo que es y los que no es, decir quien es anarquista y quien no es anarquista, quien es cheto y quien no, quien es prosistema y quien no lo es, todo lo señalo para mayor comodidad del orden mundial, y asi todos sepan y aprendan a discernir que es y que no es, y ustedes, dedos pulgares, solo tienen que mirar hacia arriba y decirme "Ok" porque de eso se trata, de señalar, y esperar aprovacion, sino, hay que señalar a los distintos o a los que la hicieron de otra forma, o a los que decidieron ser otra cosa, o a los que no dejaron de ser lo que son, y señalarlos, por que si no aprueban, no son como yo, Oh dedo indice que indica el indicio del que busca el sentido de ser lo que se espera que seamos!!!



cuando sea grande quiero ser como vos
@Im_a_rainbow Hace más de 2 años

San_Klaus dijo:

libertaria90 dijo:

San_Klaus dijo:yo estudie e hice cursos a distancia, hoy, puedo decir, soy ingeniero anarquista, eso dice el titulo que tengo colgado en la pared y todas las certificaciones de dichos cursos, estudie y aprobe todas las materias de dicha carrera: anarquismo 1, anarquismo 2, anarquismo 3, autogestion, principios y fundamentos de la anarquia, anarquismo en latinoamerica, literatura anarquista, punk rock, y un monton de otras materias, todas aprobadas con un promedio de 9.35, asi que eso me convierte en mas anarquista que todos ustedes, no defiendan lo indefendible, alabenme, coronenme su rey, erijan estatuas y pinten cuadros en mi honor, ponganle mi nombre a un pais, cambien la bandera azul y blanca por una azul y celeste, y amenme porque no hay mas anarquista que yo!!!

atenta y cordialmente.
Ing. San Klaus




Lastima que en estos tiempos no te sirvan de nada esos titulos, ya que para los "anarquistas" del siglo XXI el ANARQUISTA es aquel que se va a vivir a una okupa y muere o esta preso, los demás somos pro sistema



ja! lo que decis para no reconocerme tu idolo... mi diploma me da el poder de metamorfosearme en un dedo indice y señalar todo lo que es y los que no es, decir quien es anarquista y quien no es anarquista, quien es cheto y quien no, quien es prosistema y quien no lo es, todo lo señalo para mayor comodidad del orden mundial, y asi todos sepan y aprendan a discernir que es y que no es, y ustedes, dedos pulgares, solo tienen que mirar hacia arriba y decirme "Ok" porque de eso se trata, de señalar, y esperar aprovacion, sino, hay que señalar a los distintos o a los que la hicieron de otra forma, o a los que decidieron ser otra cosa, o a los que no dejaron de ser lo que son, y señalarlos, por que si no aprueban, no son como yo, Oh dedo indice que indica el indicio del que busca el sentido de ser lo que se espera que seamos!!!




Troll detected jajaja
@Im_a_rainbow Hace más de 2 años

kamarraden dijo:Es gracioso como la gente se pelea diciendo o dando a entender, "yo soy más anarquista, que aquel o aquella", "que se cree haciendo eso?".. Parece viejas/os con ruleros que barren la vereda con la escoba, chusmeando y sacandole mano al resto, pero no salen de su casa salvo a barrer la vereda..




El mejor comentario
@libertaria90 Hace más de 2 años

San_Klaus dijo:

libertaria90 dijo:

San_Klaus dijo:yo estudie e hice cursos a distancia, hoy, puedo decir, soy ingeniero anarquista, eso dice el titulo que tengo colgado en la pared y todas las certificaciones de dichos cursos, estudie y aprobe todas las materias de dicha carrera: anarquismo 1, anarquismo 2, anarquismo 3, autogestion, principios y fundamentos de la anarquia, anarquismo en latinoamerica, literatura anarquista, punk rock, y un monton de otras materias, todas aprobadas con un promedio de 9.35, asi que eso me convierte en mas anarquista que todos ustedes, no defiendan lo indefendible, alabenme, coronenme su rey, erijan estatuas y pinten cuadros en mi honor, ponganle mi nombre a un pais, cambien la bandera azul y blanca por una azul y celeste, y amenme porque no hay mas anarquista que yo!!!

atenta y cordialmente.
Ing. San Klaus




Lastima que en estos tiempos no te sirvan de nada esos titulos, ya que para los "anarquistas" del siglo XXI el ANARQUISTA es aquel que se va a vivir a una okupa y muere o esta preso, los demás somos pro sistema



ja! lo que decis para no reconocerme tu idolo... mi diploma me da el poder de metamorfosearme en un dedo indice y señalar todo lo que es y los que no es, decir quien es anarquista y quien no es anarquista, quien es cheto y quien no, quien es prosistema y quien no lo es, todo lo señalo para mayor comodidad del orden mundial, y asi todos sepan y aprendan a discernir que es y que no es, y ustedes, dedos pulgares, solo tienen que mirar hacia arriba y decirme "Ok" porque de eso se trata, de señalar, y esperar aprovacion, sino, hay que señalar a los distintos o a los que la hicieron de otra forma, o a los que decidieron ser otra cosa, o a los que no dejaron de ser lo que son, y señalarlos, por que si no aprueban, no son como yo, Oh dedo indice que indica el indicio del que busca el sentido de ser lo que se espera que seamos!!!




uuufff, nene sos tremendo tadinga
@nicojijiji Hace más de 2 años

San_Klaus dijo:

libertaria90 dijo:

San_Klaus dijo:yo estudie e hice cursos a distancia, hoy, puedo decir, soy ingeniero anarquista, eso dice el titulo que tengo colgado en la pared y todas las certificaciones de dichos cursos, estudie y aprobe todas las materias de dicha carrera: anarquismo 1, anarquismo 2, anarquismo 3, autogestion, principios y fundamentos de la anarquia, anarquismo en latinoamerica, literatura anarquista, punk rock, y un monton de otras materias, todas aprobadas con un promedio de 9.35, asi que eso me convierte en mas anarquista que todos ustedes, no defiendan lo indefendible, alabenme, coronenme su rey, erijan estatuas y pinten cuadros en mi honor, ponganle mi nombre a un pais, cambien la bandera azul y blanca por una azul y celeste, y amenme porque no hay mas anarquista que yo!!!

atenta y cordialmente.
Ing. San Klaus




Lastima que en estos tiempos no te sirvan de nada esos titulos, ya que para los "anarquistas" del siglo XXI el ANARQUISTA es aquel que se va a vivir a una okupa y muere o esta preso, los demás somos pro sistema



ja! lo que decis para no reconocerme tu idolo... mi diploma me da el poder de metamorfosearme en un dedo indice y señalar todo lo que es y los que no es, decir quien es anarquista y quien no es anarquista, quien es cheto y quien no, quien es prosistema y quien no lo es, todo lo señalo para mayor comodidad del orden mundial, y asi todos sepan y aprendan a discernir que es y que no es, y ustedes, dedos pulgares, solo tienen que mirar hacia arriba y decirme "Ok" porque de eso se trata, de señalar, y esperar aprovacion, sino, hay que señalar a los distintos o a los que la hicieron de otra forma, o a los que decidieron ser otra cosa, o a los que no dejaron de ser lo que son, y señalarlos, por que si no aprueban, no son como yo, Oh dedo indice que indica el indicio del que busca el sentido de ser lo que se espera que seamos!!!



Che tu dedo cuando me señala q dice??? Oh gran maestro de la anarquia ¿? jejejejejeje
@San_Klaus Hace más de 2 años

Che tu dedo cuando me señala q dice??? Oh gran maestro de la anarquia ¿? jejejejejeje



que votes a rodriguez zaa

Troll detected jajaja



no

cuando sea grande quiero ser como vos



entonces no habras aprendido nada de nada...

uuufff, nene sos tremendo tadinga



por creer ser el dedo de la anarquia que señala que es y que no es, por decir ser el dedo de la anarquia que señala que es y que no es, por presumir ser el dedo de la anarquia que señala que es y que no es, por reirme de la gente que cree-dice-presume de ser el dedo de la anarquia que señala que es y que no es, por no aceptar tu postura sobre maria soledad rosas, o por todo eso junto???
Tienes que ser miembro para responder en este tema