"Una comunidad para intercambiar y difundir el ideal libertario de un mundo de gente que vive en libertad y que cree en la libre cooperación entre las personas"

Ver más
  • 2,098 Miembros
  • 1,995 Temas
  • 664 Seguidores
  • 0

De la servidumbre moderna

Bueno, quería dejarles este post para que lo lean. Es de Jean-François Brient. Como lo dice el nombre del libro, "De la servitue moderne" trata sobre el sistema totalitario mercantil y sobre sus esclavos, y da como mejor solución la destrucción del poder, el cooperativismo comunal, y otras cosas relacionadas al anarquismo. El libro se basa en la crítica al sistema actual, y no trata la "forma" de hacer la revolución, ni una respuesta para la practica revolucionaria.

De la servidumbre moderna.

Espero lo lean y les guste.
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 209Visitas
  • 0Favoritos

3 respuestas

@peluq dijo Hace más de 2 años:

Cuando tenga un tiempo lo leo

@Alex_elcolo dijo Hace más de 2 años:

Por mi parte creo que el problema del anarquismo es obviamente la naturaleza humana pero en especial las relaciones de poder, es instintiva la dominacion de los unos a los otros.
Aunque me parece que en el tiempo las sociedades fueron evolucionando de sistemas verticalistas hacia sistemas cada vez mas horizontales, no sé si llegaremos al anarquismo aunque pareciera ser que en algun momento tendria que desenbocar en anarquismo o en una terrible opresion dictatorial.

@bornfree dijo Hace más de 2 años:

En qué te basás para decir que es "instintiva" la dominación de unos a otros?

En todo caso, el ser humano con su facultad de sublimar sus instintos, si evolucionara cualitativamente, creo que podría superar esto y configurar sistemas económicos, políticos y sociales mucho más justo que el que vivimos actualmente. Lo más terrible (que a veces creo que es insuperable) más que la voluntad de dominar a otros, es la pasividad y la inercia que vive gran parte de la gente.

Tienes que ser miembro para responder en este tema