Comunidad Android SO Latinoamérica, es un espacio sobre dispositivos con el sistema operativo android, creado con el objetivo de que usted pueda compartir sus aportes, opiniones, juegos, aplicaciones, solicitar ayuda & mucho mas.

Ver más
  • 1,207 Miembros
  • 369 Temas
  • 486 Seguidores
  • 0

[Aporte] Tutorial: Crea tu propio archivo .ftf (sony)

Ya que muchos preguntaron, mejor dejo el aporte.
Antes que todo,LEER atentamente y debes tener el programa flashtool.

1.-Abrimos el pc companion

2.-Le damos a suport zone iniciar, si es la primera vez que le das se descargara el plugin de suport zone, luego le das a iniciar.

3.- Le damos a Actualizacion de software del telefono

4.-Nos dira que el telfono esta actualizado que si tenemos problemas lo reparemos, le damos a reparar.

5.- Se abrira una abrira una ventana nueva con 4 pasos, en el primer paso nos informa de que perderemos los datos pero que lo que hay en la tarjeta de memoria no, fotos musica y esas cosas.Lo otro tampoco lo perderemos porque abortaremos antes de que flashee.Le damos a continuar.

6.-Se abrira otra ventanita que dice lo mismo que se perderan los datos personales bla bla bla, marcamos el check y siguiente.

7.-Empazara la preparacion y la descarga, tarda uno 10 minutos este paso.En este paso creo que se apaga el movil

8.- Cuando termine la descarga nos saldra esta pantalla*. Le damos a atras para que no continue con el flasheseo, si seguimos los pasos que nos dice la imagen se iniciara el flasheo y perdereis los contactos, sms, aplicaciones y esas cosas.
*


9- Al darle a tras nos llevara a una de las pantallas anteriores, darle a la x para cerrar la ventana y ya esta.

10- Ahora nos vamos a c:/archivos de program o progam files/Sony Ericsson y abrimos con el notepad el fichero Sony Ericsson Update Engine.ini y del cual nos interesa la ultima linea que sera tipo esto "-Dosgi.instance.area=CrogramDataSony EricssonUpdate Engineworkspace".

11-Probablemente la primera carpeta, en mi caso programdata, este oculta, por lo tanto tienes que habilitar la opcion de mostrar archivos y carpetas ocultas que esta en opciones de carpeta.

12- Nos vamos a la ruta que he puesto antes pero en vez de la carpeta workspace vamos a la carpeta db.

13- Habra una carpeta con unos numeros, abrimos la carpeta y veremos 4 carpetas, abrimos la de blob_fs

14- En la carpeta blob_fs, veremos un monton de archivos, los que nos interesan son los FILE_XXXXXXX, hay 3, uno de unos 60kb, otro de uno 9mb o 13mb mas o menos, y otro de 260mb, en un principio solo se necesitan 2, copiamos los 3 que hay.

15-Nos vamos a la carpeta c:/flashtool/firmwares y creamos una nueva carpeta en la cual pegamos los 3 archivos FILE_XXXXXX que hemos copiado en el paso anterior.

16-Abrimos el flashtool y vamos a advanced->Decrypy files y se nos abrira una ventanita.

17- En la ventanita le indicamos la carpeta donde hemos puesto los 3 FILE_XXXXXX. (darle a los ... de la derecha para que se abra la ventana de buscar la carpeta y darle a abrir una vez la hayais seleccionado)

18- Nos apareceran los 3 FILE_XXXXXX, seleccionamos los 3 y los pasamos al otro recuadro dandole a -> y le damos a ok y empezara el proceso de desencriptar.Tarda un poco.

19- Nos saldra esta ventana*, en los datos de la derecha puedes poner lo que quieras, es solo para el nombre del ftf, seleccionamos todos los .sin MENOS SIMLOCK.TA, no lo selecciones, aseguraros de que no esta seleccionado!!! y le damos al boton -> y a ok.
*

20- Te saldra una ventanta pequeña con un listado de modelos de sony, buscamos el nuestro, en este caso el walkman live. le damos a ok y empezara el proceso, al terminar tendremos en la carpeta c:/flashtools/firmwares nuestro ftf



Ojala les sirva chicos espero las gracias y puntos si se puede, quien haga esto en su gingerbread claro de chile porfavor compartirla.
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 88Visitas
  • 1Favoritos

1 comentario

@jdijital Hace más de 9 meses
Buen Post +1
Tienes que ser miembro para responder en este tema