En este comunidad aprenderemos todos a utilizar el software mas utilizado en diseño y animacion 2D... Por eso te digo que te unas y si ya sabes usar el programa, enseñanos y si no, aprendemos juntos.

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descubri un nuevo sistema de crear juegos as3.0

bueno navegando por la web me encontre con esto!!
descubri un nuevo sistema de crear juegos as3.0
descubri un nuevo sistema de crear juegos as3.0
QUE ES CITRUS ENGINE?
Es una biblioteca Box2D diseñado para permitir a los desarrolladores de juegos en 2D de desplazamiento lateral haciendo-juegos de plataformas, incluyendo un generador de nivel gráfico que le permite arrastrar, soltar y personalizar todos los objetos del juego y el arte en su juego.

Estas son las características principales, tal y como aparecen en el sitio oficial :

Blazing 50 FPS en el navegador en las máquinas actuales, y 250 FPS + en el escritorio (o Adobe AIR).
Basado en la física del motor permite a las cajas que caen, las poleas, los vehículos y casi cualquier otra cosa que puedas imaginar, sin las limitaciones de una cuadrícula.
El editor de Arquitecto Nivel nivel visual hace que sea más fácil para crear planos de nivel, a continuación, ajustar su nivel de deseo de tu corazón.
Robusto y de la documentación incluye ASDoc API, tutoriales en vídeo, y un manual de desarrolladores.
Basada en estándares de código API significa que los desarrolladores y diseñadores de pasar más tiempo de ajustar las cosas divertidas, y menos tiempo de depuración.
Nivel basado en la descarga progresiva permite a los jugadores para empezar a jugar el juego más rápido sólo por la descarga de lo que necesita el siguiente nivel.
Pre-hechos objetos de uso común, como un héroe, monedas, enemigos, plataformas móviles, y mucho más!
Objeto de gestión de desove
Sistema de renderizado de gráficos que ofrece a sus animadores y la flexibilidad de los artistas
Una buena gestión
Teclado y gestión de los insumos
Acontecimientos marco intuitivo
Eso es realmente un montón de características ...
COMO PUEDO CREAR UN JUEGO USANDO ESTO?
aca les dejo el tutorial,esta en ingles pero solo traduscanlo,esto es algo avanzado para aquellos que todabia no saben ni que es flash xDDB.
http://www.emanueleferonato.com/2010/03/23/creation-of-a-game-with-citrus-engine/
lo es hasta para mi que recien hoy aprendi algo de as3 y me despido de as2 por que me vino una respuesta de un usuario a la mente,me dijeron "entra a as3 y la rompemos dale"
ahora quiero aprender as3 ,y me di cuenta que es muy facil lol,se maneja con un sistema de codigos agregados en los fotogramas y no en los moveclips y instancias,ejemplo si quiero crear un juego de artilleria xD abro flash cs3 en mi caso por que ese tengo;ahora pongo este codigo en el fotograma(el unico que hay ya que no cree otro xD).
Mouse.hide();
attachMovie("crosshair", "crosshair", 1);
crosshair.onEnterFrame = function() {
    this._x = _xmouse;
    this._y = _ymouse;
};

ya puesto el codigo ahora vamos a crear nuestra mira del juego .
la dibujamos como queramos y la convertimos en simbolo y en su nombre de instancia le ponemos crosshair
dibujamos un tanquesito xD y lo convertimos en simbolo y en su nombre de instancia le ponemos tank,ahora vamos a hacer su cañon entramos al simbolo tank y adentro dibujamos nuestro cañon xD y en su nombre de instancia le ponemos cannon.ahora tenemos que volver al codigo que les di y agregar esto,en resumen el codigo quedaria asi.
Mouse.hide();
attachMovie("crosshair", "crosshair", 1);
crosshair.onEnterFrame = function() {
    this._x = _xmouse;
    this._y = _ymouse;
};
Mouse.hide();
attachMovie("crosshair", "crosshair", 1);
attachMovie("tank", "tank", 2, {_x:230, _y:350});
crosshair.onEnterFrame = function() {
    this._x = _xmouse;
    this._y = _ymouse;
};
tank.onEnterFrame = function() {
    mousex = _xmouse-this._x;
    mousey = (_ymouse-this._y)*-1;
    angle = Math.atan(mousey/mousex)/(Math.PI/180);
    if (mousex<0) {
        angle += 180;
    }
    if (mousex>=0 && mousey<0) {
        angle += 360;
    }
    this.cannon._rotation = angle*-1;
};

y ahora lo probamos y lito como magia el cañon sigue a la mierda que seria tu mouse adonde apuntas,si quieren ver todo el tuto completo.
http://www.emanueleferonato.com/2007/04/28/create-a-flash-artillery-game-step-1/
http://www.emanueleferonato.com/2007/05/25/create-a-flash-artillery-game-step-2/
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4 comentarios

@Slipknotheavy Hace más de 2 años
excelente
@dalbar Hace más de 2 años
hey gracias por el dato, si tienes videotuts o algun material adicional me vendría de 10. apenas comienzo con as3
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