Mi amado país y sus paisajes, sus costumbres, sus ídolos. Bienvenidos!

Ver más
  • 1,214 Miembros
  • 185 Temas
  • 276 Seguidores
  • 0

Malvinas Argentinas

Bueno, este es un post que hago en honor y memoria a todos los veteranos de guerra de malvinas!!!

Las Malvinas forman un archipiélago de casi 12.000 km2, compuesto por dos islas principales, Soledad y Gran Malvina, y centenares de otras más pequeñas situadas a su alrededor, separadas en dos grandes grupos por el Estrecho de San Carlos, de orientación general NE-SO.

Como se ha dicho, las Islas Malvinas están íntegramente situadas dentro de la Plataforma Continental Argentina, es decir, unidas con la Patagonia por un zócalo submarino de no más de 200 metros de profundidad. Para dar una somera idea de su ubicación, indicaremos algunas distancias.

Las separan 1.980 km de Buenos Aires, 650 km de Río Gallegos, 11.000 km de Inglaterra y 6.000 km de Isla Ascensión, aproximadamente.

Acostumbrados a imaginarlas pequeñas, lo primero que contrasta con esta idea es su extensión territorial. Todo el archipiélago tiene una superficie equivalente a la mitad de la provincia de Tucumán o de Tierra del Fuego. Es mayor que otras islas famosas, como Jamaica, Puerto Rico, Chipre o Cuba, Contribuyendo a ello la Isla Soledad con sus 6.350 km2 y la Gran Malvina con 4.500 km2.

Su aspecto general es quebrado, con sierras poco elevadas, de formas suaves y de un color amarillo-verdoso, según la época, debido a los pastos que la cubren. Las costas presentan infinidad de entradas y cortaduras, con paredes poco elevadas, que caen suavemente sobre el mar.

Gran parte de las caletas y ensenadas está bloqueada por densos bancos de algas duras, llamadas kelp, nombre que se ha extendido para designar genéricamente a los pobladores de las islas: kelpers. Estas algas dificultan la navegación y el acceso a los puertos o refugios naturales.

No cuentan con verdaderos ríos, apenas con numerosos arroyuelos que desembocan en el océano luego de cortos trayectos.

Debemos citar, sin embargo, un accidente geográfico característico de las Malvinas: los “ríos piedras”, verdaderos cauces de ríos secos llenos de piedras de diversos tamaños, desde guijarros hasta grandes bloques, con un ancho que en algunos casos llega a tener un kilómetro y medio. Esta particularidad es importante porque la transitabilidad del terreno se hace dificultosa y requiere horas hacer un corto trayecto. El cruce de estos cauces siempre conlleva la posibilidad de un accidente.

Los vientos predominantes son del sector Oeste, con una intensidad media de 25 km por hora. A lo largo del año hay un 10 por ciento de temporales con vientos de 70 km o más, especialmente del Noroeste y Oeste. Los días de vientos calmos representan el 1 por ciento del total.

Durante 54 días al año el territorio se cubre de intensas nieblas. Llueve con frecuencia, 20 días al mes, pero en general en forma de llovizna. La precipitación anual media es de 668 mm, y es bastante uniforme todos los meses.

En invierno nieva frecuentemente, 10 días al mes de promedio, pero muy raramente entre diciembre y mayo.

El cielo, como el patagónico, se presenta casi siempre nublado, gris, dando marco a un clima subantártico y oceánico, ventoso, frío, sin temperaturas excesivamente bajas, con una humedad casi permanente superior al 80 por ciento.

El mar que rodea las islas alcanza temperaturas que varían entre los 3º y los 10º, según su latitud y época del año. El límite del campo continuo de hielo antártico nunca se acerca a menos de 450 km del archipiélago. Solo excepcionalmente se ven llegar icebergs o hielos flotantes a sus alrededores.

Como consecuencia de los vientos que azotan la región, el estado del mar varia generalmente entre moderado y grueso, presentándose arbolado o en calma pocas veces al año.

Los crepúsculos del verano son largos, con noches de tan sólo unas cuatro horas, mientras que en invierno, antes del amanecer o poco después de la puesta del sol, la oscuridad es prácticamente total por la cortísima duración del crepúsculo.

Y ahora, “caminemos” por las islas…

Lo primero y más notable, la característica esencial del territorio, es su carencia de árboles. Los pocos existentes se encuentran en los lugares habitados, donde, con grandes esfuerzos, ha logrado aclimatarse varias especies forestales propias de las zonas australes, especialmente en las quintas donde se han formado pequeños montes de pinos, sauces y álamos con el propósito de proteger las viviendas de los grandes vientos.

A excepción de Puerto Argentino, donde prácticamente cada casa cuenta con un jardín, no se desarrollan cultivos salvo en las vecindades inmediatas a los establecimientos ganaderos, donde se plantan vegetales, especialmente papas, y en algunos lugares avena y heno, aunque en pequeña cantidad.

Las superficies desprovistas de piedras están cubiertas de gramíneas, abundando la frutilla silvestre y la bruyera, pequeño arbusto resinoso que contribuye a la formación de turba.

El pasto es abundante, pero desde la importación de ganado tienden a desaparecer las gramíneas gigantes de más de dos metros de altura, que son aptas para el engorde y que no cubrían extensiones de importancia.

Quedan pocos ejemplares de los animales salvajes que poblaban las islas: el jabalí, el zorro y la liebre. Prosperan en cambio y en forma extraordinaria las golondrinas, los gansos, las avutardas, los caranchos, etcétera.

Durante los meses de verano se encuentran apreciables cantidades de peces en las proximidades de la costa, y es posible recoger excelentes truchas en los lagos.

Abundan también las almejas y las ostras.

Las aguas de los alrededores son frecuentadas por ballenas, durante ciertas temporadas. Debido a la matanza indiscriminada ha disminuido la existencia de focas y elefantes marinos. Pero no debemos dejar de consignar la presencia del kril, pequeño crustáceo rico en proteínas, que al disminuir el número de ballenas que hacían de éste su principal fuente de alimentación, se desarrolla extraordinariamente, y es muy codiciado por los pesqueros rusos y japoneses.

Hasta los hechos que nos ocupan, la población de Malvinas estaba calculada en 1.800 personas, aproximadamente.

La mayor parte de la población es descendientes de ingleses, una apreciable población de escoceses y algunos otros de suecos y noruegos. Vivían allí unos 25 a 30 chilenos además de un reducido número de argentinos, que se encontraban en Malvinas por razones de trabajo en empresas como LADE, YPF y otras.

Más de la mitad de la población está concentrada en Puerto Argentino, siguiéndole en importancia los villorrios Goose Green y Darwin, situadas a 115 km de aquel centro sin que existan más centros poblados de consideración en la isla Soledad. En Gran Malvina puede citarse pequeños poblados como Howard y Puerto Fox.

La emigración de los nativos había sido constante, aunque no numerosa. A principios de la década del setenta, la distribución de estos habitantes era de 977 mujeres y 1.195 hombres. El excedente de varones solteros creaba para estos un serio problema de arraigo en las islas.

La lengua predominante es la inglesa y son muy pocas las personas que hablan en castellanos. La población es cristiana en general, con predominio de la iglesia anglicana.

Un buen número de estancias completan el cuadro de la distribución de la población, pero la comunicación terrestre entre ellas y los centros poblados es por demás precaria. Prácticamente no existen caminos ni hay un ferrocarril. Solo huellas unen los centros poblados entre sí. En algunos puestos y ciertos lugares cerca de los senderos hay terrenos aptos que sirven para el aterrizaje de pequeños aviones.

Por carecer de caminos interiores, el transporte de lana, la principal producción isleña debe realizarse por vía marítima. Es por esta razón que casi todos los cascos de estancias están situados frente al mar.

Conviene aquí introducir un dato no estadístico: en la isla todo está “cerca” en términos de distancia geográficas… pero todo está “lejos” por lo dificultoso del transito por su territorio.

Las llamadas huellas son en verdad malas: apartarse de ellas conlleva hundirse en una turba, blanda y pegajosa. Apoyada sobre una base muy firme de roca, hay una capa profunda de material turboso, rico en humus y arcilla, que permanece siempre húmeda. Cavar en el terreno produce el inmediato surgimiento de agua, antes de alcanzar el obstáculo de piedra.

Aflorando en los senderos, las rocas dificultan la marcha y producen infinidad de roturas en los vehículos usados para transitar entre puesto y puesto. Las doble tracción y algunas motocicletas son los medios más adecuados para moverse en este terreno

Como se verá más adelante, la natural intransitabilidad del suelo, las pocas horas de luz y las nieblas agravadas por la lluvias fueron factores determinantes en las operaciones terrestres, que condicionaron las tácticas empleadas e incluso la estrategia operacional.

Similar a lo que ocurre en la Patagonia, la edificación de las estancias es de madera con techo de cinc. Cuentan en general con casas para los matrimonios, otras para los solteros, una escuelita, un galpón de esquila, baños para ovinos, un cementerio, los corrales y un muelle. Cada núcleo habitacional tiene capacidad de auto- suficiencia como para soportar el aislamiento que la geografía impone. Las viviendas en general son cómodas, con luz eléctrica y agua corriente. El "toque inglés" se hace presente en su mobiliario y adornos, como ocurre también en algunas estancias de la Patagonia.

La economía de esta poblaci6n isleña se basaba en la producci6n de lana. La Falkland Island Co., poseedora del 45 por ciento de las tierras y dueña del único barco que abastecía la casi totalidad de las estancias, ejercía un verdadero monopolio, cuyo peso e importancia se verá más adelante. Só1o 4 de los 29 establecimientos existentes comercializaban sin su intermedio. El único recurso natural explotable de la regi6n es el tapiz vegetal que cubre la totalidad del suelo, alimentando las 700 mil cabezas de ovinos que producen 3 millones de kilos de lana al año.

Por ú1timo, resta tratar el tema del petróleo, tan controvertido, según como se lo veía en 1982.

Según el informe económico de Ronald Crosby, tratado en su libro El reto de las Malvinas, el asunto petrolero es un "boom verborrágico".

El informe Shackleton de 1966, producido por una comisión inglesa que estudió las posibilidades económicas de las Malvinas, consignó que las posibilidades petroleras de la zona habían sido exageradas. Por el contrario, el profesor Silenzi de Stagni, tras recoger datos del Geological Survey Bulletin, señala en su libro Las Malvinas y su petróleo que la riqueza de la Plataforma Continental Argentina, calculando sus posibilidades de reserva, puede oscilar de 10 a 50 millones de barriles.

Consignamos estos datos sin pretender discutir o analizar su incidencia económica, en la seguridad de que no fue ese factor lo que inclinó a la Argentina a tratar de reincorporar a su territorio lo que le fue despojado.

Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

LA GUERRA

2 de Abril: EL DESEMBARCO: Las fuerzas conjuntas argentinas ponen pie en las islas. El desembarco se hace sin ocasionar bajas a los británicos ni a los Kelpers. En los enfrentamientos se produce la 1º baja de las fuerzas conjuntas, cae abatido por fuego enemigo el infante de marinas Capitán de Corbeta PEDRO EDGARDO GIACHINO. Gran Bretaña alerta a su flota y el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas deciden tratar la cuestión. En la plaza de mayo se realiza un acto popular de adhesión a la recuperación de las Malvinas, el presidente Galtieri da un mensaje al país.

3 de Abril: La "Task Force": Oficialmente se informa que las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur están bajo soberanía Argentina. Londres advierte que se aplicaran sanciones económicas y resuelve el envío de la Task Force (fuerza de tareas), en acción punitiva, al Atlántico Sur. El consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueba la resolución 502, que exige el retiro argentino de las islas y la iniciación de negociaciones. Votan a favor de la resolución en contra de la Argentina: EE.UU.., Francia, Guayana, Irlanda, Japón, Jordania, Togo, Uganda, Zaire, y Gran Bretaña. Se abstuvieron: U.R.S.S., China, Polonia y España. En contra solo votó Panamá. El general Mario Benjamín Menéndez es nombrado Gobernador de las Islas Malvinas y se pide una sesión extraordinaria en la OEA.

3 de Abril: La Ocupación de Georgias: Fuerzas Argentinas ocupan las islas Georgias y se anuncia oficialmente el hecho. Se producen tres bajas propias.

5 de Abril: Solidaridad Peruana: La acción Argentina provoca la renuncia del canciller inglés, Lord Carrington. La escuadra británica parte de su apostadero en Portsmouth. La comunidad Económica Europea respalda la decisión inglesa de aplicar sanciones económicas a la Argentina, y el Perú define su posición decidida en favor de la Argentina.

6 de Abril: Haig y Costa Méndez: Designado por el presidente Reagan para interceder en el conflicto, el General Alexander Haig tiene una conferencia con el canciller Argentino, Nicanor Costa Méndez, en Washington.

7 de Abril: Bloqueo y convocatoria: Viaja Haig a Londres, y los ingleses disponen el bloqueo naval hasta 200 millas de las Malvinas. La Argentina convoca a sus reservas y Costa Méndez regresa a Buenos Aires.

8 de Abril: Intransigente: Alexander Haig se entrevista con Margaret Thatcher, quien se muestra intransigente. Argentina crea un puente aéreo para aprovisionar a las tropas destacadas en las Malvinas, se anuncia que la fuerza naval inglesa navega a la altura de las Islas Azores.

10 de Abril: Haig con Galtieri: El presidente Galtieri mantiene una reunión con Haig, recién llegado de Londres, mientras tanto se lleva a cabo otra manifestación popular de apoyo a la recuperación de las Islas Malvinas. Galtieri, desde los balcones de la Casa Rosada, dirige la palabra a los manifestantes.

11 de Abril: No a la solución y reflexión Papal: Mientras se anuncia que las conversaciones no han llegado a solución alguna, Juan Pablo II exhorta a ambos países a deponer actitudes extremas. Haig regresa a Londres. Costa Méndez afirma que el dialogo prosigue.

12 de Abril: Bloqueo: Telefónicamente Haig comunica a Costa Méndez , desde Londres, que Gran Bretaña es irreversible. De madrugada, las naves de la Task Force bloquean las islas, en tanto la flota de mar Argentina permanece en sus apostaderos.

14 de Abril: Posible salida: Mientras Galtieri comunica telefónicamente a Reagan que existe disposición para encontrar una salida pacifica, Haig regresa a Buenos Aires desde Londres. Allí la actuación de Thatcher recibe el respaldo de la Cámara de los Comunes.

17 de Abril: Mas conversaciones: Entre tanto, en Buenos Aires prosiguen las conversaciones de Haig y autoridades nacionales, sin conclusión positiva.

19 de Abril: EL TIAR: Costa Méndez anuncia el pedido de aplicación del Tratado Internacional de Asistencia Reciproca (TIAR) ante la OEA y Haig regresa a los EE.UU.

20 de Abril: Los Cancilleres: Por 18 votos a favor y 3 abstenciones logra la Argentina la Argentina la convocatoria para una reunión de Cancilleres americanos.

22 de Abril: Inspección: Galtieri procede a inspeccionar las tropas acantonadas en Malvinas.

25 de Abril: Ataques Británicos: Se conocen ataques ingleses en distintos puntos de Georgias (Puerto Leith y Grytviken). El teniente de navío Alfredo Astiz, al mando de los efectivos, firma la rendición, sin haber opuesto resistencia.

26 de Abril: La Respuesta: Hasta la última capacidad defensiva estarán dispuestas para el combate, informa la Junta Militar.

30 de Abril: Los hostiles: Las autoridades Argentinas disponen que las aeronaves y buques británicos sean considerados "hostiles". En forma accidental, en Caleta Oliva cae un helicóptero del Ejercito Argentino, donde perecen 10 militares.

1º de Mayo:1º ATAQUE AÉREO: Se comienza a conocer a través de informes del Estado Mayor Conjunto de acciones bélicas en el Atlántico Sur. La aviación británica ataca en cuatro ocasiones a Puerto Argentino, helicópteros británicos operan contra Puerto Darwin. Desde las fragatas británicas cañonean Puerto Argentino. Los intentos de desembarcos fueron rechazados por fuerzas argentinas. Una fragata inglesa resulta averiada y cinco aviones Harrier destruidos. La clase 1961 es convocada. El presidente Galtieri, en un discurso dirigido al país, recalca que la Argentina "responderá al ataque".

2 de Mayo: EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO: Fuera de la zona de exclusión declarada por los británicos, el submarino atómico inglés Conqueror hunde al crucero ARA General Belgrano, con un saldo de 323 víctimas entre desaparecidos y muertos. El AVISO SOBRAL también atacado, informa que varios tripulantes murieron. Posteriormente se informo que fueron 8, entre ellos el capitán de la nave.

4 de Mayo: HUNDIMIENTO DEL HMS SHEFFIELD: Nuevas incursiones aéreas de los ingleses sobre Puerto Argentino y Puerto Darwin. Aviones navales argentinos, equipados con misiles Exocet, atacan al destructor ingles Sheffield, hundiéndolo.

5 de Mayo: Condena: El delegado argentino ante las Naciones Unidas, Eduardo Roca, condena severamente a los EE.UU. por su apoyo a Gran Bretaña. Se acepta la intervención del organismo como mediador.

6 de Mayo: Paso Previo: La U.N. propone, como paso previo a la iniciación de las conversaciones, el retiro de las fuerzas de ambos países del archipiélago. Al día siguiente Londres amplia el bloque naval a solo 12 millas del litoral marítimo argentino.

9 de Mayo: Es hundido el pesquero argentino "Narwal" por la aviación inglesa, quienes también atacaron con cohetes y ametrallaron a las embarcaciones de salvamento.

10 de Mayo: Exclusión: Gran Bretaña decreta una zona de exclusión aérea alrededor de las islas de Ascensión equivalente a 100 millas náuticas.

12 de Mayo: Desde Southampton: Parten, a bordo del trasatlántico Queen Elizabeth, 3000 soldados británicos hacia el Teatro de Operaciones, entre ellos, un regimiento de "gurkas". Aviones argentinos causan averías a dos fragatas, con pérdidas de 2 máquinas y un helicóptero inglés.

14 de Mayo: Regreso: Llegan a Buenos Aires los 189 argentinos capturados en las Geogias. Entre ellos, los trabajadores cuya presencia en el archipiélago generó el enfrentamiento. Los aviones británicos persisten en su ataque a la isla.

15 de Mayo: Embarcaciones británicas: cañonean PUERTO CALDERÓN, isla de Bordón, afectando a 10 aviones argentinos.

16 de Mayo: Acción Aérea: Como consecuencia del ataque aéreo británico a a barcos mercantes argentinos, resulta hundido el "Río Carcarañá" y averiado el "Bahía Buen Suceso". Nuevos ataques aéreos en Isla Soledad.

17 de Mayo: Por una semana más renueva las sanciones la Comunidad Económica Europea.

19 de Mayo: Misa concelebrada: Mientras los ingleses persisten en el hostigamiento aéreo y con unidades de superficie, el Sumo Pontífice convoca a Cardenales Argentinos y Británicos a concelebrar una misa por la paz.

20 de Mayo: Fracaso: Javier Pérez de Cuellar, Secretario General de la ONU, anuncia que sus gestiones en favor de Paz resultaron inútiles. El gobierno peruano presenta una propuesta, que también fracasa.

21 de Mayo: CABECERA DE PLAYA: Luego de sufrir daños de magnitudes en cuatro fragatas y el hundimiento de la FRAGATA ARDENT, perder 3 aviones Harrier y 2 helicópteros, los británicos logran establecer una cabecera de playa en Puerto San Carlos. Los combates aeronavales tuvieron una gran violencia, reconociéndose en esa batalla el valor de los aviadores argentinos, quienes perdieron 6 aviones y 3 helicópteros, las bajas inglesas estimadas fueron 300.

22 de Mayo: Es abatido un Harrier en Puerto Darwin.

23 de Mayo: Ataque Argentino: Renovados ataques aéreos, con un avión argentino derribado y con perdidas navales para los ingleses. El día 25 se retiran y se logra el hundimiento de un destructor y un transporte de tropas británico.

24 de Mayo: Es hundida las fragatas británicas ANTELOPE y ARGONAUT.

25 de Mayo: Aviones argentinos averiaron a 3 fragatas misilísticas y hundieron al transporte pesado "Atlantic Conveyor" y hundieron al destructor "Coventry", la aviación inglesa ataca Puerto Argentino, pierde 3 Harrier.

28 de Mayo: Reclamo Papal y avance inglés: Un encendido reclamo por una paz justa y honrosa formula Juan Pablo II en Londres, durante su visita. Mientras tanto, las tropas inglesas, engrosadas por nuevos contingentes, 4 regimiento con un total de 3800 hombres, avanza sobre Darwin y Pradera del Ganso. Por otra parte, durante una REUNIÓN DEL TIAR quedó aprobada una resolución favorable a la Argentina.

30 de Mayo: EL INVENCIBLE: Se informa que la aviación Argentina, después de un intenso operativo consigue averiar al portaaviones "INVENCIBLE". Londres no confirmó nunca la información.

2 de Junio: Combates, resolución y fracaso: Las gestiones de paz de la ONU volvieron a fracasar. Avanzadas británicas se encuentran a 20 km de Puerto Argentino y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución 505, que designa mediador a Pérez de Cuéllar.

3 de Junio: Con los No alineados: En la Habana, ante los representantes de los No alineados, el Canciller Costa Méndez pronuncia un discurso.

4 de Junio: Veto: Un nuevo proyecto de cese el fuego es vetado en las Naciones Unidas por los EE.UU. y Gran Bretaña.

8 de junio: Desembarco rechazado: La Fuerza Aérea Argentina rechaza un intento de desembarco inglés en Fitz Roy y Bahía Agradable. Son hundidos la fragata Plymouth y los transportes de tropas SIR GALAHAD y Sir Tristan.

11 de Junio: Llega el Papa: para convocar a una unión de por la paz llega Juan Pablo II a la Argentina, en medio de una fervorosa manifestación.

12 de Junio: ATAQUE AL HMS GLAMORGAN: última victima del exocet. Las tropas inglesas avanzan hacia puerto Argentino en búsqueda de la batalla final.

13 de junio: Penetración: En dificultoso avance, las fuerzas británicas penetran las defensas argentinas. En Buenos Aires, por la noche, al saberse el epílogo de la lucha, se realizó una manifestación solicitando la No rendición.

14 de Junio: Alto el fuego: Entre los Generales Jeremy Moore y Mario Benjamín Menéndez, respectivamente comandante de las fuerzas británicas y gobernador militar de las Islas Malvinas, queda parlamentado el alto al fuego y la consiguiente rendición. En Buenos Aires, al tomar conocimiento de los hechos, en horas de la noche se realiza una manifestación en rechazo de la rendición, en la que se produjeron desmanes y fue reprimida por la policía.

Un dato importante:

BAJAS TOTALES DE PERSONAL EN EL CONFLICTO

Argentinas:

Muertos y desaparecidos: 635
Heridos: 1.068
Totales: 1.703

Británicas :

(cifras oficiales) (1)

Muertos y desaparecidos: 255
Heridos: 777
Totales: 1.032
Malvinas Argentinas
(1) Según cálculos hechos en la República Federal Alemana, las bajas británicas habrían sumado más de 700 muertos y 1.500 heridos. Teniendo en cuenta que, durante los 3 años de la guerra de Corea, Inglaterra perdió 537 hombres, la simple admisión de 255 muertos en 45 días de operaciones indica el más elevado promedio de bajas por día de combate sufrido por los ingleses desde la Segunda Guerra Mundial.


ARMAMENTO ARGENTINO(INFANTERIA)
Malvinas Argentinas

FOTOS
Malvinas Argentinas
Malvinas ArgentinasMalvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas ArgentinasMalvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas


ahora una foto de nuestra bandera(Es la del colegio militar de la nacion)

Malvinas Argentinas



LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS!!!!!




El post es mio y el que quiere pasar y dejar algún comentario pts o lo que sea es el siguiente:

http://taringa.net/posts/info/3369992/Malvinas_el-post-que-todo-argentino-tiene-que-ver_.html
  • 0
  • 5Calificación
  • 1Seguidores
  • 3.996Visitas
  • 0Favoritos

10 comentarios

@74MMOTPH +1
Se me escapo un lagrimon
Ya mismo van los diez al post
@Argentino90
Mi odio crece hacia los britanicos tanto que deje de ver harry potter y de escuchar a QUEEN
@Argentino90
rodrikiss dijo:
74MMOTPH dijo:Se me escapo un lagrimon
Ya mismo van los diez al post

Gracias amigo!!! es algo que sentia y mucho, necesitaba hacer un post así.

Pd: La foto de la bandera de Argentina es del C.M.N que es donde estoy! xD

CMN es el colegio militar de la nacion no?
@ElMasMalvinense +1
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva la Patria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Malvinas Argentinas


@ddm90 +1
¿Quién fue la persona que le dio negativos a todos los comentarios?
Vergüenza le tendría que dar, inclusive ni respeto por la bandera.
@Blackeijonh +1
Destructor coventry sala de radares,los operadores de radar usaban guantes barbijo blanco y una cofia blanca en la cabeza rara para que servia ?


Muchas gracias de antemano
@Martyn_50
no nos cagamos ante nadie
Tienes que ser miembro para responder en este tema