Este grupo esta dedicado a todos aquellos a los que le gustan las armas. Si sos una persona muy conocedora, fanatica, o coleccionista de armas, este es tu grupo. Es la primer comunidad dedicada a las Armas!!! Sumate. ;)

Ver más
  • 1,494 Miembros
  • 530 Temas
  • 424 Seguidores
  • 0

Mosin Nagant

El Mosin-Nagant (en ruso: Винтовка Мосина) es un fusil militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco cartuchos, que fue utilizado por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y más tarde la Unión Soviética y diversas naciones del bloque oriental.

Fue el primero en utilizar munición 7,62 x 54 R. Estuvo en servicio de diversas formas desde 1891 hasta la década de 1960 en muchas naciones de Europa oriental, siendo finalmente reemplazado en su última función como un fusil de francotirador por el SVD. El Mosin-Nagant aún se puede encontrar en uso como fusil de servicio en muchos ejércitos modernos y conflictos armados, debido a su gran resistencia y amplio suministro producido durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos fusiles fueron reutilizados y modificados en varias ocasiones y sirvieron como fusil de entrenamiento durante los años 1960 y 1970. Muchos de esos fusiles fueron producidos localmente en los años de la posguerra.


Historia

Debido a las experiencias durante la Guerra Ruso-turca, en la que las tropas rusas iban armadas con fusiles monotiro Berdan, Karle y Krnka frente a los turcos con fusiles de repetición Winchester, la Administración Principal Rusa de Artillería emprendió la tarea de producir una arma alimentada por cargador de varios disparos en 1882. Sin poder modificar adecuadamente el Berdan para solucionar los requisitos se formó una Comisión especial para pruebas de fusiles de cargador para realizar pruebas a nuevos diseños como el Mauser, Lee-Metford y Lebel.

Un joven capitán llamado Sergei Ivanovich Mosin presentó su fusil de calibre de 3 líneas (una medida antigua rusa, 3 líneas son igual a 0,3 pulgadas o 7,62 mm) en 1889 junto al diseño de 3 líneas del belga Léon Nagant. Cuando los ensayos acabaron en 1891, todas las unidades que probaron los fusiles indicaron su preferencia por el diseño de Nagant y la Comisión votó a su favor por 14 votos contra 10. Sin embargo, algunos individuos influyentes apostaron por el diseño nacional, dando por resultado un compromiso: el fusil de Mosin utilizaría el sistema de alimentación diseñado por Nagant. De este modo, el Fusil de tres líneas, Modelo 1891 vio creada designación oficial entonces. La producción comenzó en 1892 en las fábricas de artillería de Tula, Izhevsk y Sestroryetsk. Debido a la limitada capacidad de producción de estas instalaciones, se realizó un pedido de 500.000 armas a la compañía francesa Manufacture Nationale d'Armes de Châtelleraut. En el momento de la Guerra Ruso-japonesa, en 1904, se habían entregado aproximadamente 3.800.000 fusiles al ejército.


Versiones Extranjeras

CHINA

China comenzó la producción de la versión de carabina M1944 del Mosin-Nagant en 1953, con la denominación de Tipo 53. Es posible que la maquinaria para la producción fuera proporcionada por la Unión Soviética a comienzos de los años 1950. Se diferencian poco con las contrapartidas soviéticas. Aunque fue sustituido en 1957, la carabina Tipo 53 continuó en servicio en las milicias provinciales hasta los años 1970 y posteriores.

FINLANDIA

Antes de 1917, Finlandia era parte del Imperio ruso y por tanto algunos Mosin-Nagant finlandeses eran los originales M1891. Una gran cantidad fue adquirida de fuentes extranjeras en los años 1920 y capturados durante la Guerra de Invierno y la Guerra de Continuación. Finlandia nunca fabricó Mosin-Nagant, confiando en sus reservas de fusiles comprados o capturados.

Los modelos de Mosin-Nagant eran identificados por números: M27, M28, M29, y también conocidos como fusiles Pystykorva. Los Mosin-Nagant finlandeses eran conocidos por su puntería y confiabilidad. El francotirador Simo Häyhä, considerado generalmente como el francotirador más efectivo de la historia, utilizaba un M28 Pystykorva.


ALEMANIA

Tanto el Imperio Alemán en la Primera Guerra Mundial como la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial capturaron grandes cantidades de fusiles Mosin-Nagant. Estos recibieron varias modificaciones para ser utilizados con munición de 8 mm Mauser. Los capturados durante la Primera Guerra Mundial fueron vendidos a Finlandia como parte del Tratado de Versalles.

COREA DEL NORTE

Tanto la Unión Soviética como la República Popular de China entregaron grandes cantidades de fusiles Mosin-Nagant a Corea del Norte durante la Guerra de Corea. Sin embargo, dado la política de independencia consumada es posible que los propios norcoreanos produjeran algunos de esos fusiles. Hay evidencia del uso de fusiles de francotirador Mosin-Nagant tan posteriores como los años 1990.

POLONIA

Después de la Segunda Guerra Mundial, los polacos manufacturaron grandes cantidades de la carabina M-44 en el arsenal de Radom. Muchas de estas no entraron en servicio, sino que se almacenaron para ser utilizadas en caso de necesidad. Los Mosin-Nagant polacos eran identificados con un 11 dentro de un círculo. Esta marca identificaba el país donde había sido producido. Además de ser almacenados, se construyeron en condiciones ideales con equipo soviético, produciendo algunos de los mejores ejemplos de Mosin-Nagant del mundo.

TURQUÍA

Como Alemania y el Imperio Austrohúngaro, Turquía capturó fusiles Mosin-Nagant durante la Primera Guerra Mundial. Muchos fueron adquiridos a través de la ayuda alemana o cuando los Blancos buscaron asilo tras la Guerra Civil Rusa. Estos fusiles fueron utilizados durante la Guerra de Independencia Turca y contra las fuerzas griegas en la Guerra Greco-turca.

En la cultura popular

Los fusiles Mosin-Nagant han aparecido en películas y programas de televisión, como Enemigo a las puertas de 2001, donde los personajes principales rusos portan el M1891/30. En la película de 1999, Tres reyes aparece en manos de guerrilleros iraquíes junto con otros fusiles históricos como el Lee-Enfield o el Karabiner 98k.

En la segunda expansión de la prestigiosa serie de videojuegos de la Segunda Guerra Mundial Medal of Honor (Spearhead) es el arma básica y principal con la que se comienza las misiones en la secuencia de Rusia. En el videojuego Metal Gear Solid 3, un francotirador denominado The End utiliza un versión personalizada del Mosin-Nagant que dispara tranquilizantes, la cual se puede obtener, y en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots se puede conseguir también el mismo fusil. Suele aparecer en la serie de videojuegos Call of Duty como fusil regular y su versión para francotirador, y en el videojuego Battlefield Vietnam como fusil de francotirador Mosin-Nagant M1891/30 PU, y también en la modificación project reality de Battlefield 2 como fusil de francotirador de insurgentes.

Además de sus apariciones cinematográficas y en los videojuegos, el Mosin-Nagant fue utilizado como propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo, un póster donde Hitler recibe un golpe con la culata de un Mosin-Nagant.

Imagenes

Mosin Nagant

Mosin Nagant

Mosin Nagant

Mosin Nagant

Mosin Nagant


Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=eFFjalzddkk

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mosin-Nagant

Comenten
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 2.253Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@JORGE_PSX Hace más de 3 años
ESTO ESTA ULTRA REPOSTEADO!!

Y NECESIATS MAS IMAGENES Y VIDEOS!!
@thelk87 Hace más de 3 años
se apoyo a jorje pro es buen rifle un clasico
@Llezer Hace más de 3 años
Esta en el COD2
@thebarry1394 Hace más de 3 años
Vassilij!
@callello Hace más de 3 años
o muy buena arma si fuera francotirador yo queria una de esas saludos!!!
@LautaroTrefilio Hace más de 3 años
The End, MGS3 Snake Eater
(ÉPICO)
@Setubal Hace más de 3 años
Las balas del Mosin Nagant, fueron la base del SVD DRAGUNOV 7.62*54
Tienes que ser miembro para responder en este tema