Artes Marciales - Comunidad oficial. Es una comunidad, abocada principalmente a la enseñanza de los verdaderos estilos Marciales, las principales culturas, el origen de cada estilo; Y los primeros maestros. El innato espíritu de superación y perfeccio

Ver más
  • 5,290 Miembros
  • 1,753 Temas
  • 1,994 Seguidores
  • 0

Quiero aprender artes marciales, ¿cual me recomiendan?

Hola gente de la comunidad, yo quiero aprender artes marciales pero nose cual aprender.
Me gusta mucho usar las manos, llaves y tengo buena la altura de patadas. ¿Que me recomiendan utedes?
  • 0
  • 0Calificación
  • 4Seguidores
  • 2.502Visitas
  • 0Favoritos

35 comentarios

@Giovani1222 Hace más de 3 años
yo practico hapkido tiene de todo un poco
@boris_cai Hace más de 3 años
si queres llaves hace jiu jitsu brasilero.. a mi no me gusta mucho la lucha en el suelo y igual practique y me gusto bastante.. si tenes buenas patadas muay thai... no te digo taekwondo xq a MI no me gusta pero sos libre de elegir lo q quieras..
salute!
@juan_ram5 Hace más de 3 años
Mira...La verdad que si queres aprender un Arte Marcial, cada 1 va a patear para su estilo...porque es lo que mejor sabe explicar y recomendar... asi que un consejo...Pasea un poco por los temas que hay en el templo y fíjate que se asimila mas a tu personalidad..

Y otra cosa... este tipo de preguntas se hacen acá...



http://www.taringa.net/comunidades/art-marciales/2794274/A%25E2%2580%25A2+Preguntas%252C+dudas%252C+sugerencias%253F+ACA%2521+%253B%2529.html


Ha y Bienvenido!
@Gotei Hace más de 3 años
Intenta con el Ninjutsu, tiene técnicas con armas y sin armas,diferentes formas de desplazamiento (Caminar sin hacer ruido, correr sin hacer ruido y rodar sin hacer ruido) distintos tipos de golpes y patadas y también nos enseñan los puntos vitales del cuerpo o puntos de dolor (Kyushos).

Lo único que no se hacen torneos de Ninjutsu ya que las técnicas bien ejecutadas pueden ser peligrosas
@oscar011011 Hace más de 3 años
Todas las artes marciales en si son muy buenas, pero la que a mi mas megusta es el muai thay y es demasiado util.....
Pero como la vida esta tan dura el krav maga es un arte muy eficas y efectivo por que puedes reolver una situacion en unos cuentos segundos
@Gotei Hace más de 3 años
Gotei dijo:Intenta con el Ninjutsu, tiene técnicas con armas y sin armas,diferentes formas de desplazamiento (Caminar sin hacer ruido, correr sin hacer ruido y rodar sin hacer ruido) distintos tipos de golpes y patadas y también nos enseñan los puntos vitales del cuerpo o puntos de dolor (Kyushos).

Lo único que no se hacen torneos de Ninjutsu ya que las técnicas bien ejecutadas pueden ser peligrosas


Hablo de la escuela Bujinkan, la única escuela oficial de Japón
@Jaure08 Hace más de 3 años
Yo te recomendaria Karate (con un solo golpe podes derrotar un oponente, sea cual sea, y te lo haceguro q es asi por experiencia propia. tiene patadas, defensas, golpes y en algunos lugares te enseñan defensa personal callejera ami me lo enseñan ) y Jiu-Jitsu (llaves, estrangulaciones, sumiciones, patadas, puños, defensas) en lo q es lucha en el piso no ai nada q se le compare, es lo mejor, pero las 2 son un camino muy largo y sacrificado, ami me tomo 6 años llegar a ser cinturon negro en los 2. mi sensei me dijo, una cosa es ser y otra parecer, ser te va a costar años, lagrimas, sangre, sacrificio.. y parecer no cuesta nada.
y otro podria ser apkido corea pero no tiene patadas, para q tengas una idea, fijate las peliculas de steven seagal, el hace Apkido y Aikido, fijate q no usa patadas ni nada, solo desplasamientos, sumiciones, estrangulaciones, desarme y algunos puños.
@matic87 Hace más de 3 años
yo hago tae-kwondo itf koreano- hacemos combates, hacemos defensa personal con o sin armas tambien tenemos disciplina en cuanto a la calle y dentro del salon ejemplo como comportarse en la calle, se basa en el arte de puños y patadas tenes patadas en su mayoria altas y zona media si bien la zona baja lo que sea piernas no lo usamos en combate, si nos lo enseñan en defensa personal, si es el mejor arte marcial no lose de lo que estoy seguro de que la velocidad y la potencia de las piernas que tiene un tae-kwondista en otras marciales no las veo y eso puede ser fundamental a la hora de dejar K.O a un contricante. mirate unos videos de pierre guenette o de los tigres de korea para que veas un poco de lo que se trata. el itf es mas combinado en cuanto al wtf se suele utilizar mas las piernas y no tanto los puños. son dos ramas de la misma semilla TKD.
@Zansito Hace más de 3 años
juan_ram5 dijo:Mira...La verdad que si queres aprender un Arte Marcial, cada 1 va a patear para su estilo...porque es lo que mejor sabe explicar y recomendar... asi que un consejo...Pasea un poco por los temas que hay en el templo y fíjate que se asimila mas a tu personalidad.. Y otra cosa... este tipo de preguntas se hacen acá... http://www.taringa.net/comunidades/art-marciales/2794274/A%25E2%2580%25A2+Preguntas%252C+dudas%252C+sugerencias%253F+ACA%2521+%253B%2529.html Ha y Bienvenido!


Como dijo el amigo aca, fijate lo que te guste y se adapte a tu fisionomia, cada uno cada uno.
Mi opinion y solamente mia, te recomiendo kung fu que es la mas completa (a mi ver) ya que la mayoria de las artes que circulan hoy son deribadas.
@Zurdo_Kapap Hace más de 3 años
Gotei dijo:Intenta con el Ninjutsu, tiene técnicas con armas y sin armas,diferentes formas de desplazamiento (Caminar sin hacer ruido, correr sin hacer ruido y rodar sin hacer ruido) distintos tipos de golpes y patadas y también nos enseñan los puntos vitales del cuerpo o puntos de dolor (Kyushos). Lo único que no se hacen torneos de Ninjutsu ya que las técnicas bien ejecutadas pueden ser peligrosas


Concuerdo con Gotei, te comendaria Ninjutsu.. y eso que yo no lo practico. Saludos!!!
@javitocasla Hace más de 3 años
Eleji vos loco, investiga, no dejes que te digan, porque algunos no saben nada. van a tae kowndo 2 años y ya son cinturon negro y se piesan que son dios. y no son nada.
@juan_ram5 Hace más de 3 años
javitocasla dijo:Eleji vos loco, investiga, no dejes que te digan, porque algunos no saben nada. van a tae kowndo 2 años y ya son cinturon negro y se piesan que son dios. y no son nada.


Habla con respeto. No Juzgues a los demás diciendo "No saben nada" cuando no los conoces, hay personas acá que saben MUCHÍSIMO.
Y tampoco hables mal de los estilos, Ya que aca, no se critica a ningún estilo. Todos tienen sus Pro y Contras.
@ariel_666 Hace más de 3 años
mira yo hice 4 años de kick boxing y la verdad esta muy bueno .
@Facundo_G Hace más de 3 años
javitocasla dijo:Eleji vos loco, investiga, no dejes que te digan, porque algunos no saben nada. van a tae kowndo 2 años y ya son cinturon negro y se piesan que son dios. y no son nada.

sabelo que si ajajaja, yo diria que con kick estarias bien ya que tiene patadas y piñas que es lo que buscas. Suerte con tu eleccion
@Assassin47 Hace más de 3 años
Cualquier arte marcial que hagas tiene un combo de lo que vos queres. Algunos mas que otros obviamente.
Yo practico Ninjutsu de la Bujinkan tambien, si tenes algun dojo o lugar donde se practique donde vivis anda a probar, total casi todos los Sensei o Maestros de todas las artes siempre te dan una clase gratis de prueba. Eso si, fijate que sea de la Bujinkan En Argentina hay varios truchos.
@Wolvie73 Hace más de 3 años
javitocasla dijo:Eleji vos loco, investiga, no dejes que te digan, porque algunos no saben nada. van a tae kowndo 2 años y ya son cinturon negro y se piesan que son dios. y no son nada.

Fea la actitud...
@Jaure08 Hace más de 3 años
javitocasla dijo:Eleji vos loco, investiga, no dejes que te digan, porque algunos no saben nada. van a tae kowndo 2 años y ya son cinturon negro y se piesan que son dios. y no son nada.


es verdad eso, ami me costo 6 años de continua practica y estudio llegar a ser sinturon negro en karate, yo otros 5 para jiu-jitsu.

Les voy a contar una experiencia propia. yo participe en un torneo a nivel regional, en una de las peleas, me toco contra un cinturon negro de tae kowndo me dijo q en 5 movimientos me ganaba xD, a la hora de pelear lo medi, me tiro una patada chudan, lo tire al piso y lo hice pedir por favor q lo suelte con una palanca a las piernas (yo 6 años de karate y 5 de jiu jitsu) contra 2 de tae kowndo jajjajajajaa ahora este chico va a la misma escuela de karate q voy yo. se q fue injusto, pero por agrandado le hice doler la pierna, para q vea q la experiencia le gana al titulo jajajaja

NO DEJES Q NADIE DECIDA POR VOS.. MI SENSEI ME DIJO, UNA COSA ES SER, OTRA PARECER.. SER CUESTA AÑOS, LAGRIMAS, SANGRE Y SACRIFICIOS.. PARECER NO CUESTA NADA.
@Assassin47 Hace más de 3 años
Jaure08 dijo:NO DEJES Q NADIE DECIDA POR VOS.. MI SENSEI ME DIJO, UNA COSA ES SER, OTRA PARECER.. SER CUESTA AÑOS, LAGRIMAS, SANGRE Y SACRIFICIOS.. PARECER NO CUESTA NADA.


Gracias por las palabras Y muy buen consejo
@Assassin47 Hace más de 3 años
Y a mi forma de ver estuvo bien como le diste una leccion al oponente, no es para generalizar, pero hay muchos que hacen Tae Kowndo tenien aires de superioridad :/
Con mi grupo de Ninjutsu participe en un desfile por el aniversario de un ciudad, y algo que nos llamo la atención a los recien iniciados era como nos miraban los practicantes de TK, nos miraban despreciandonos y se les notaba como nos bardeaban, a nosotros, y despues a unos practicantes de Aikido. Se que no todos los practicantes de ese arte son asi, y estoy seguro que muchos aca no son asi, pero siempre estan los que hacen ver mal el arte lamentablemente.
@jaco7 Hace más de 3 años
elijas lo q elijas tenes q tener suerte con quien te va a tocar entrenar, hay gente muy piola en todas las disciplinas y gente muy boluda tmb. que te toque un tipo con buenos valores, y si es posible que tenga algún tipo de preparación ademas de la practica en su arte de combate, por ejemplo mi sensei ademas de ser ingeniero y profesor de educación física, es licenciado en artes de combate (es universitaria). saludos!
@ory499 Hace más de 3 años
hace lo que se te cante anda y probá por lo general la primer clase suele ser a prueba si te gusta seguis y si no te vas a la miercoles y list. y asi proba todos.
@Assassin47 Hace más de 3 años
angggelOT dijo:
Gotei dijo:Intenta con el Ninjutsu, tiene técnicas con armas y sin armas,diferentes formas de desplazamiento (Caminar sin hacer ruido, correr sin hacer ruido y rodar sin hacer ruido) distintos tipos de golpes y patadas y también nos enseñan los puntos vitales del cuerpo o puntos de dolor (Kyushos).

Lo único que no se hacen torneos de Ninjutsu ya que las técnicas bien ejecutadas pueden ser peligrosas


No quiero con armas, soy ams de las manos y patadas!


Lo principal que se ve en el Ninjutsu es el TaiJustu, que es "el arte del cuerpo" por asi decirlo, vas a aprender (en el transcurso de muchooooos años, como varias artes) todas las capacidades que tiene tu cuerpo, y vos vas a poder explotarlas como quieras.

Despues tienen los combates con armas, que aunque no te guste te lo recomiendo, porque si alguna vez lo necesitas, con un simple palo vas a poder defenderte mejor contra 3 personas que te quieran lastimar a comparacion de si solo usaras tu cuerpo. Considerando tambien que si te quieren herir, no solo van a usar manos y patadas los otros.
@senpainidan Hace más de 3 años
ja,ja,ja,ja la pregunta esa que nos alborota el lugar, ¿que estilo me recomiendan? y como dijo Juan una vez, cada uno tirara para su estilo, pero la verdad amigo, deja que el estilo te escoja a ti, o mejor dicho encuentrate con el, entra en varias escuelas, habla con amigos y date tiempo para una que otra clase aqui y alla, cuando estes en el lugar correcto, lo sabras.
@senpainidan Hace más de 3 años
muy buen testimonio el de Jaure08, son cosas que pasan muy seguido: en lo personal me toco con uno que como me vio asi grande y la verdad pasado de peso para lo que se supone es el estereotipo de un budoka, me llaman para medirme en un dojo amigo, donde conocia al cinturon negro, tenia un estudiante con una habilidad natural para la pelea, pero como dijeron sabiamente aqui, una cosa es ser y otra es parecer, el tipo aquel solo imita pero lo hacia bien, solo que sin la fuerza que el creia.

sin decirle nada de mi, solo lo dejaron combatir con sus compañeros, logicamente se las saco a todos, cuando llego yo, se arranco a reir como payaso de fiesta, y faltando a todo lo que somos como budoka, a burlarse de mi, mi fisico y mi andar lento para ir al centro del circulo, su sensei lo escucha y me hace la seña, solo les dire que deje que la pelea se extendiera, no logro entrar nunca con un golpe, y yo solo me limite tocar su nariz a cada oportunidad sin intentar tirar un golpe o una patada, solo esquivandolo o bloqueandolo. cuando embrutecio, un unico y seco golpe del puño en el centro de su pecho, termino todo.

hoy dia es mas humilde con sus amigos, y dejo de creer en que el poder de un guerrero esta en su cuerpo, y lo busca mas donde esta, en la mente.
@Assassin47 Hace más de 3 años
senpainidan dijo:muy buen testimonio el de Jaure08, son cosas que pasan muy seguido: en lo personal me toco con uno que como me vio asi grande y la verdad pasado de peso para lo que se supone es el estereotipo de un budoka, me llaman para medirme en un dojo amigo, donde conocia al cinturon negro, tenia un estudiante con una habilidad natural para la pelea, pero como dijeron sabiamente aqui, una cosa es ser y otra es parecer, el tipo aquel solo imita pero lo hacia bien, solo que sin la fuerza que el creia.

sin decirle nada de mi, solo lo dejaron combatir con sus compañeros, logicamente se las saco a todos, cuando llego yo, se arranco a reir como payaso de fiesta, y faltando a todo lo que somos como budoka, a burlarse de mi, mi fisico y mi andar lento para ir al centro del circulo, su sensei lo escucha y me hace la seña, solo les dire que deje que la pelea se extendiera, no logro entrar nunca con un golpe, y yo solo me limite tocar su nariz a cada oportunidad sin intentar tirar un golpe o una patada, solo esquivandolo o bloqueandolo. cuando embrutecio, un unico y seco golpe del puño en el centro de su pecho, termino todo.

hoy dia es mas humilde con sus amigos, y dejo de creer en que el poder de un guerrero esta en su cuerpo, y lo busca mas donde esta, en la mente.


Muy buena historia
@Jaure08 Hace más de 3 años
miren este video y vean lo q es una verguenza para las artes marciales, este tipo (de remera azul, q aparece serca del final) da clases en mi cuidad jajajjajaja es sensei.. dejo todo a su criterio.. veanlo.

http://www.youtube.com/watch?v=CCuH9eLW-8w
@Facundo_G Hace más de 3 años
Jaure08 dijo:miren este video y vean lo q es una verguenza para las artes marciales, este tipo (de remera azul, q aparece serca del final) da clases en mi cuidad jajajjajaja es sensei.. dejo todo a su criterio.. veanlo.

http://www.youtube.com/watch?v=CCuH9eLW-8w

NO, esta mal del mate ajaja una pregunta eso no me parece muy taekwondo, parece una pelea de barrio sinceramente. Es asi el taekwondo ?
@Jaure08 Hace más de 3 años
angggelOT dijo:
Facundo_G dijo:
Jaure08 dijo:miren este video y vean lo q es una verguenza para las artes marciales, este tipo (de remera azul, q aparece serca del final) da clases en mi cuidad jajajjajaja es sensei.. dejo todo a su criterio.. veanlo.

http://www.youtube.com/watch?v=CCuH9eLW-8w

NO, esta mal del mate ajaja una pregunta eso no me parece muy taekwondo, parece una pelea de barrio sinceramente. Es asi el taekwondo ?


La verdad que eso no es taekwondo, es una especie de chicos peleando como "EN EL BARRIO". Te doy la razon, si es ofuera taekwondo seria un estilo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=AETXVbQBue8&feature=fvst

Pero igual, eso no creo que sea taekwondo!

Saludos y gracias por la ayuda!


lo q pasa q eso seria un torneo de Taekwon-do jajajaja u el de remera azul (q creo q era el "referi&quot es sensei de taekwon-do y karate-do jajajajajaj me daria verguenza q el fuera mi maestro jajajaja
@joe_mza04 Hace más de 3 años
elijas lo q elijas tenes q tener suerte con quien te va a tocar entrenar, hay gente muy piola en todas las disciplinas y gente muy boluda tmb. que te toque un tipo con buenos valores, y si es posible que tenga algún tipo de preparación ademas de la practica en su arte de combate, por ejemplo mi sensei ademas de ser ingeniero y profesor de educación física, es licenciado en artes de combate (es universitaria). saludos!


Totalmente de acuerdo... sea cual sea el arte marcial que elijas... mira el dojo o gimnasio donde se practique no desde la estructura fisica si no desde el grupo humano que lo componen, ya que va a ser con ellos con los que vas a interactuar. Desde mi experiencia todas las artes marciales son buenas, porque fomentan lo mismo (disciplina, respeto, auto-control, etc) donde encuentre un lugar donde se fomenten estos valores, es un buen lugar sea el arte marcial que sea.
@tincho96 Hace más de 3 años
Yo practico aikido, ademas de otras artes marciales, y es muy recomendable. En su mayoria son tecnicas de defensa utilizando los brazos para buscar el desequilibrio del atancante y porder reducirlo, e incluye una gran variedad de llaves a los brazos, si buscar algun arte marcial que tengas qe usar las piernas te recomiendo en kick boxing o muay thai, son artes marciales similares, con la diferencia de que en el muay thai se usan codos y rodillas, pero es un arte marcial muy lindo si buscas encontrarle un uso a las piernas.
@Franchute_lp Hace más de 3 años
senpainidan dijo:muy buen testimonio el de Jaure08, son cosas que pasan muy seguido: en lo personal me toco con uno que como me vio asi grande y la verdad pasado de peso para lo que se supone es el estereotipo de un budoka, me llaman para medirme en un dojo amigo, donde conocia al cinturon negro, tenia un estudiante con una habilidad natural para la pelea, pero como dijeron sabiamente aqui, una cosa es ser y otra es parecer, el tipo aquel solo imita pero lo hacia bien, solo que sin la fuerza que el creia.

sin decirle nada de mi, solo lo dejaron combatir con sus compañeros, logicamente se las saco a todos, cuando llego yo, se arranco a reir como payaso de fiesta, y faltando a todo lo que somos como budoka, a burlarse de mi, mi fisico y mi andar lento para ir al centro del circulo, su sensei lo escucha y me hace la seña, solo les dire que deje que la pelea se extendiera, no logro entrar nunca con un golpe, y yo solo me limite tocar su nariz a cada oportunidad sin intentar tirar un golpe o una patada, solo esquivandolo o bloqueandolo. cuando embrutecio, un unico y seco golpe del puño en el centro de su pecho, termino todo.

hoy dia es mas humilde con sus amigos, y dejo de creer en que el poder de un guerrero esta en su cuerpo, y lo busca mas donde esta, en la mente.


Sos un genio Sempai
@marcoslb89 Hace más de 3 años
eaeaeaeae yo hago takwondo wtf .. no metan a todos en la m9isma bolsa
@xOverHit Hace más de 3 años
muay thai y wing chun
Tienes que ser miembro para responder en este tema