epespad

Armas Marciales - El Chakram ( si es un arma real, pueden cr

Armas Marciales - El Chakram ( si es un arma real, pueden cr

DESCRIPCION:
El chakram (Devanāgarī: चक्रं, Punjabi: chakkar, malayo: cakera), a veces llamado un tejo de guerra, es un arma arrojadiza de la India. Su forma es de un aro de metal plano con un borde afilado exterior desde 5 hasta 12 pulgadas (130-300 mm) de diámetro.

Los Chakram se hacen tradicionalmente de acero o de latón, que se bate en una forma circular y con ayuda de un yunque, con una sangría en la curvatura. Dos extremos se conectan con una pieza de bronce y luego se calienta, formando un círculo completo antes de que el bronce se retire. Algunos chakram, incluso los utilizados en el combate, fueron adornados con grabados, o con incrustaciones de bronce, plata u oro.

A diferencia del Aro del mono Chino y de la rueda de fuego, que son más grandes y se utilizan como armas cuerpo a cuerpo solamente, el chakram fue diseñado para ser lanzado, pero también podría ser utilizado cuerpo a cuerpo. Debido a su forma aerodinámica no es fácilmente desviado por el viento.

ORIGENES

La palabra Chakram viene del chakra del término sánscrito que significa círculo o rueda. Las primeras referencias al chakram provienen de las epopeyas de la India "Mahabharata y el Ramayana", donde la Sudarshana Chakra es el arma del dios Vishnu. El chakram más tarde fue utilizado ampliamente por los Sikhs (El sijismo o sikhismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam. A los seguidores del sijismo se les llama sijes o sikhs) en fecha tan reciente como los días de Ranjit Singh.

MODO DE USO:

La habilidad con el chakram de combate depende en gran medida de su tamaño. Los Chakram de acero de tamaño normal puede ser lanzados desde 40 hasta 60 metros, mientras que los chakram de latón, debido a su menor masa y un mejor diseño de la superficie de sustentación, podrían ser lanzados en más de 100 metros. Si esta bien construido, no debe hacer ningún sonido cuando se lanza. En un combate, el chakram puede ser lanzado bajo el brazo como un moderno Aerobie. En la batalla, se debe lanzar en forma vertical para evitar que accidentalmente golpee a algun aliado. Una pila de chakrams pueden ser rápidamente lanzados uno a la vez como un shuriken.

Armas Marciales - El Chakram ( si es un arma real, pueden cr

El Chakram también podría ser usado en los brazos o las muñecas y se utiliza como manoplas. Algunas son tan grandes como un escudo y otrops se llevan alrededor del cuello, haciendo que sirva para el combate mano a mano, así como para el lanzamiento. Cuando se usa en los brazos puede ser utilizado el chakram para romper o cortar los brazos del oponente, mientras que uno lo sostiene. En el turbante uno puede utilizarlo para rastrillar el rostro de un enemigo o los ojos mientras se combate cuerpo a cuerpo.

Desde su India natal, las variaciones del chakra se extendió a otros países asiáticos. En el Tíbet, Malasia, e Indonesia, el chakram no era plana. La caballería mongola utilizó un arma similar de lanzamiento con bordes que contenian pinchos.


link: http://youtu.be/B_cX1SwiC1Y



Curiosidad: El chakram hace una gran aparicion en la serie de "Xena: la princesa guerrera": el arma principal de Xena en la serie fue un chakram mágico, que regresaba a ella después de que lo lanzaba.

5 comentarios - Armas Marciales - El Chakram ( si es un arma real, pueden cr

juan_ram5
jajaj!!.. con tus temas me entero de cada cosa!!!.. jaja!...

Excelente tema hermano!!..
drangulssus
te felicito, es lo más completo que encontré sobre el uso del chakram como arma, la mayoria de los articulos lo tratan como un elemento religioso.
longbeiyi
Senpai y sus temas.... hermano cada día nos ayudas a conocer mas el extenso mundo de las artes marciales... gracias
Tienes que ser miembro para responder en este tema