Artes Marciales - Comunidad oficial. Es una comunidad, abocada principalmente a la enseñanza de los verdaderos estilos Marciales, las principales culturas, el origen de cada estilo; Y los primeros maestros. El innato espíritu de superación y perfeccio

Ver más
  • 4,962 Miembros
  • 1,647 Temas
  • 1,841 Seguidores
  • 0

DESAFIO!!! ......Yağlı güreş

Este tema es para todos aquellos que se la dan de compadritos y andan diciendo que son mas malos que las arañas...............a ver quien se anima con estos ( aviso.....vale meter mano en cualquier lado)

Yağlı güreş es una lucha tradicional y deporte nacional turco.

Bien antes que nada una breve descripción, este singular tipo de lucha se lleva a cabo desde hace mucho tiempo, históricamente data desde el año 2650 A.C. en Egipto y Asiria pero el torneo oficialmente mas conocido es el de Kirkpinar, llevado a cabo en Edirne en la Tracia turca desde 1362, es la competición más antigua del mundo que se celebra sin interrupción. Estos últimos años este estilo de la lucha también ha llegado a ser popular en otros países, como en los Países Bajos y en Japón.


La gracia de este deporte es que estos fornidos muchachos se untan en aceite de oliva totalmente

Los luchadores son denominados pehlivan (héroe), para esta practica usan una clase de tiras de cuero de cosido a mano llamado kisbet (a veces kispet), que tradicionalmente estaban hechos de piel de búfalo, pero ahora también de cuero de becerro.

A diferencia de la Lucha Olímpica, los combates de lucha en aceite se pueden ganar consiguiendo un agarre eficaz del kisbet. Así, el pehlivan intenta controlar a su rival pasando el brazo a través del último kisbet. Ganar mediante este movimiento se llama paça kazık. Originalmente, los combates no tenían ninguna duración fija y podían prolongarse durante uno o dos días, hasta que un hombre podía establecer su superioridad. Pero en 1975 se fijó la duración en 40 minutos para el baspehlivan y 30 minutos para la categoría pehlivan. Si no se determina ningún ganador, se añaden otros 15 minutos de lucha, 10 minutos para la categoría pehlivan, y donde se tiene en cuenta la puntuación para determinar al vencedor.

Los combates son disputados por todas partes de Turquía durante todo el año, pero al comienzo del verano los luchadores se reúnen en Kirkpinar para disputar el torneo anual de lucha de tres días de duración para determinar quién será el baspehlivan (principal héroe) de Turquía. Cada año, alrededor 1000 luchadores asisten a este torneo. Los cronistas y los escritores otomanos atestiguan que los juegos de Kirkpinar se han llevado a cabo cada año desde 1362, convirtiéndose en la competición más antigua del mundo que se celebra sin interrupción. Solamente alrededor de 70 veces fueron los juegos cancelados. Los combates se han llevado a cabo allí desde 1924, donde fueron trasladados después de la guerra balcánica


Aclaracion: Pido disculpas porque esta es toda una disciplina, si lo tome en forma de broma es solo para descomprimir un poco y para relajarse.
Saludos.
Fuente: La mayoria de las cosas fueron vilmente robadas de la Wikipedia.

Asi que ya saben, los corajudos que se animen aca tienen su torneo.............les dejo videos para que se preparen y segun dicen.........despues de estos combates se a formado mas de una pareja.



link: http://www.youtube.com/watch?v=feDIvloYRXI


link: http://www.youtube.com/watch?v=HMet7vEA-ik&feature=related
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 310Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@KRAWLER- Hace más de 2 años
que loco que es esto pero no lo veo divertido
@germanlokura Hace más de 2 años
Buenisimo, no la conocia a esta disciplina. Gracias por compartirla amigazo!.
@Franjitsu Hace más de 2 años
mamita donde meten las manos estos tipos...
@germanlokura Hace más de 2 años
Franjitsu dijo:

mamita donde meten las manos estos tipos...



@Franjitsu Hace más de 2 años

Franjitsu dijo:

mamita donde meten las manos estos tipos...


jajajajaja siiiiii mandan mano hasta el fondo!!! a mi me dio cosita aparte por el tema del aceite......eso si llegan a ser chicas las que pelean y seguro estamos todos en primera fila.jajajaj chiste



OBVIAMENTEEEE jajaa
Tienes que ser miembro para responder en este tema