Artes Marciales - Comunidad oficial. Es una comunidad, abocada principalmente a la enseñanza de los verdaderos estilos Marciales, las principales culturas, el origen de cada estilo; Y los primeros maestros. El innato espíritu de superación y perfeccio

Ver más
  • 5,163 Miembros
  • 1,718 Temas
  • 1,925 Seguidores
  • 0

se me salio un pedaso de piel en karate"ouch"

jeje si bueno veran ayer tube karate y tube en entrenamiento vastante vastante duro pero tambien buenisimo es mi 3 clase pero ayer lo que corri y salte mucho se me salio en pedasito de piel en la parte de abajo del dedo gordo del pie,en la planta del pie y todo el entrenamiento descalso obio.como si se me ubiera reventado una ampolla grande grande,nose si les ha pasado a alguien mas denmen unos consejos en ese caso jeje.me puse perminox porque sufria mucho con el alcohol.tengo que ir mañana a karate boy o no?
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 897Visitas
  • 0Favoritos

13 comentarios

@SerpenterX Hace más de 2 años
Suele suceder cuando tu piel se acostumbra a la textura del tatami, ten cuidado con el tema de arrastrar los pies en movimientos rapidos y cambios de posicion que es lo que suele suceder

Atte Niko Cinturon Verde ( 5 Años de practica) Karate Shorin Ryu
@nico_TanB Hace más de 2 años +1
Jaja a mi las primeras clases me salieron ampollas de sangre en los dos pies, me las drené y fui a clases normal...
@Marcelaflux Hace más de 2 años
Yo practico kendo y en el pié izquierdo, q es con el q nos impulsamos hacia adelante, se nos forma un callo que a los principiantes se nos suele partir y se empieza a salir hasta llegar bastante profundo, como si se quisiera despegar.

Si te sangra, no vayas, va a ser peor.

Si lo podes manejar, te recomiendo que un par de noches duermas con hipoglós en la zona con el pié al aire para que se seque. Esa crema es cicatrizante y la verdad que cuando me pasó a mí me mejoró bastante. Y cuando vayas a entrenar, vendate un par de clases.

Y por favor, fijate el tema de la ortografía jajaja de onda =P
@gastondla35 Hace más de 2 años
en lo posible trata de no usar alcohol para limpiar una herida. va a desinfectarla y todo pero recuerda que es un elemento corrosivo, por lo que provoca que la herida se abra más en vez de cicatrizar. usa agua oxigenada o sino agua y jabón. al principio probablemente se te formen callos o ampollas de agua. como dijeron más arriba si son de sangre no es recomendable seguir. con el tiempo tu cuerpo se irá endureciendo. llevo varios años de entrenar descalzado y mi piel parece de cocodrilo a veces
@Assassin47 Hace más de 2 años
Yo siempre me pongo alcohol para desinfectar y punto. Hasta cuando se me paspan las manos y se me quiebran y sangran me pongon alcohol para que no se infecte
Es un acondicionamiento del cuerpo, te entiendo porque tengo una piel muy maricona y hasta que se me acostumbraron los pies en el dojo paso bastante rato, pero despues de un tiempo vas a poder desplazarte tranquilamente sin que se te lastime nada. Eso si, no dejes de ir por un tiempo porque se te desacostumbran enseguida los pies.
@lucko94 Hace más de 2 años
Es algo normal xD, me pasa cada tanto. Lo que pasa es como dicen arriba, es hasta que te acostumbres. Despues de un tiempo se te forma una especie de "dureza", en especial en el dedo pulgar del pie, pero es algo normal, no te asustes, despues de un tiempo cuando te pase ya no vas a sentir nada cuando te salgan, ya hace casi cuatro años que vengo entrenando, y ahora no me duele cuando me salen, todo es cuestion de practica xD.

Suerte.
@Joacoosi Hace más de 2 años

chichichochoi dijo:haora la cosa es si boy mañana!tengo rojo esa parte pero piso y no puedo haaa.una cosa es cierto que si pones el pie el remojo en orina ayuda mucho?


Anda con una venda o algo así para que no se lastime mas la zona, es muy común ese tipo de lastimaduras, de ultima si te duele practicas sin mover el pie.
Lo mas interesante es que al principio las lastimaduras no duelen porque estas en calor.
Una vez me corte el pie en la clase y me di cuenta un rato después cuando vi que había sangre en el tatami .
@A58n Hace más de 2 años
Si ami me paso en Kick boxing. Tranka se pasa en una semana y si duele mucho vendatelo

Saludo Amigo
@Assassin47 Hace más de 2 años

chichichochoi dijo:haora la cosa es si boy mañana!tengo rojo esa parte pero piso y no puedo haaa.una cosa es cierto que si pones el pie el remojo en orina ayuda mucho?



Lo de la orina me parece que era cuando te duchabas para los hongos o algo por el estilo jajajaja
@juan_ram5 Hace más de 2 años
jaja!!!... Bueno!!... Bienvenido al mundo marcial, vas a sangrar, vas a golpearte, te va a quedar el ojo como compota, y hasta sin cuidado te vas a quebrar.

Si todo te pasa dentro de un orden correcto, esta bien. (menos lo de quebrarte, trata que no! ja)

Fíjate vos, si te duele mucho, o si la zona todavía esta fea, no entrenes. Porque podes hacer una infección, y eso te va a dejar sin entrenar 2 o 3 días.

Si no duele, pero molesta. Entrena igual

Una ampolla puede significar 2 cosas.
1º Que nunca entrenaste esa parte y por eso se marca
2º Que estas haciendo algo mal, y por eso se marca. Fijate vos.

Como se te formo la ampolla? .. Solo con los movimientos que decís, o golpeando algo??
@chinon Hace más de 2 años
No te asustes demasiado por los comentarios que recibís, jajaja, pero la mayoría son acertados. Como consejo, metele crema con vitaminas como ya te dijeron, lavalo solamente con agua oxigenada, y anda a entrenar con el dedo encintado con cinta de papel tipo la de pintor y listo, entre que te pones el karategi, saludas y calentas unos minutos, te olvidas del dedo. Y recuerda que la constancia y la paciencia son 2 características indispensables para la practica de nuestro hermoso ARTE. Saludos.
Tienes que ser miembro para responder en este tema