epespad

Karate kyokushinkai y kung fu shaolin

Hola a todos, tenia una duda sobre estos dos artes marciales.

Desde siempre he practicado karate kyokushin, pero a su vez siempre me ha llamado el kung fu y mis dudas son:

¿Que podría aportarme el kung fu distinto al karate?
¿Podria ayudarme a complementar aspectos que no encuentro en el karate?

¿Creen que se pueda practicar estas dos disciplinas a la vez? Tengo entendido que en el kung fu no se practica tanto para competir si no para el propio perfeccionamiento de uno mismo y en el karate lo que me llama es ese aspecto de competicion y el poder poner a prueba todo lo aprendido.

A mi lo que me interesa es practicar un kung fu de forma tradicional que no sea enfocado a la competición. Ya que si quiero competir lo quiero hacer en karate pero lo que no se es si eso traería problemas con mis maestros o si esta bien visto o no, esa es otra duda que tengo.

No se si me hago entender pero yo espero que si.
Espero la respuesta de cualquiera que tenga experiencia en estas dos disciplinas ya que podrá darme un punto de vista mas cercano a la realidad.

Pero también quiero leer los comentarios de cualquiera que quiera dar su opinión y aportar.

Gracias a todos y saludos!

3 comentarios - Karate kyokushinkai y kung fu shaolin

ERC22
no deberia traerte problemas con tus maestros, si podes combinarlas aunq al ser tan diferentes quizas t cueste, intentalo nomás, tenes miles de estilos de kungu fu para probar
Gurthag
Tienen algunas patadas diferentes y puños pero del shaolin quizas consigas mas elasticidad que te puede ayudar en karate pero la verdad no creo que saques mucha ganancia de ambos estilos porque son de strike, te diria que mejor intentes hacer jiu jitsu japones, bjj o judo que con kyokushin te puede beneficiar
NicoMunoz96 +1
Practiqué kung fu shaolin y no es la gran cosa. El nombre engaña, ya que 1 es kung fu shaolin moderno, no es el antiguo y "milenario" ya que historicamente hicieron mierda el templo y poco quedó del "shaolin" origina.
La asociación de argentina es muy chorra, ojo ahí. Cuando te evalúan, basicamente no te dan pelota, y podés estar haciendo el examen sin que levante la vista. Lo digo por experiencia. Otro caso es el exceso de precios en basicamente cualquier cosa.
En mi caso personal, ahora estoy en taekwondo, tengo mucha mejor elongación y hago patadas que jamas pensé hacer en el tiempo que entrené shaolin, ya que no se enfocan tanto en las patadas espectaculares, más bien son muy acrobaticos tipo parkour, no a la aplicación marcial.
Como dato extra, digo que me intriga el karate, me parece que en algún momento combinare el taekwondo con el karate, ya que el punto débil que le veo al tkd es la falta de puños fuertes.
Tienes que ser miembro para responder en este tema