Un lugar para compartir información, ayudarnos, intercambiar ideas y opiniones sobre esta magnífica distribución de GNU/Linux.
Ver más- 2,973 Miembros
- 1,571 Temas
- 606 Seguidores
Mostrar icono de Equipo, Papelera, etc en Ubuntu
Por defecto GNOME trae un escritorio en el cual no aparecen los típicos iconos de acceso al Equipo, Documentos, Papelera de reciclaje y Redes. Esto puede ser un problema para aquellos usuarios adaptados a los sistemas de escritorio Windows (sobre todo los anteriores al XP, ya que en este último solamente está activado por defecto el ícono de la Papelera de reciclaje).
Con este sencillo truco vamos a colocar unos íconos permanentes en el escritorio, de tal forma que no se podrán eliminar por el método habitual.
Para resolver esto presionamos la combinación de tecla Alt+F2 y se nos va a abrir el cuadro para ejecutar una apliacion en el cual tenemos que poner lo siguiente:
Una vez dentro de la aplicación, navegamos por el menú desplegable apps -> nautilus -> desktop, y activamos los valores computer_icon_visible, home_icon_visible, trash_icon_visible o network_icon_visible, según los iconos que queramos activar.Por ejemplo, si desactivamos la opción volumes_visible, ya no aparecerán las unidades de almacenamiento en el escritorio.

- 1Calificación
- 0Seguidores
- 438Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
2 respuestas
Excelente. Muchas Gracias!
muchas de esas opciones tambien pueden configurarse usando el ubuntu-tweak