Comunidad dedicada a todo lo que es la historia aeronautica, batallas aereas, desarrollo aeronautico, etc.. si sos fanaticos de los aviones esta es tu comunidad

Ver más
  • 90 Miembros
  • 27 Temas
  • 37 Seguidores
  • 0

El día más negro de la flota británica

El día más negro de la flota británica:

El día más negro de la flota británica

El 8 de Junio de 1982, mientras el ejército británico se aproximaba a Puerto Argentino, la Fuerza Aérea Argentina rechazó un intento de desembarco inglés, en Fitz Roy y Bahía Agradable. La fuerza aérea planifica el ataque, y envía dos escuadrillas, una para atacar a los buques ingleses y otra para distraer a los aviones Harriers de los ingleses y alejarlos de los buques, así serian mas vulnerables.

El día más negro de la flota británica

En el ataque argentino, son destruidos: el HMS Sir Galahad (hundido por los aviones argentinos), el HMS Sir Tristam (destruido no hundido por la fuerza aérea argentina, llevado luego a Gran Bretaña), el lanchón de desembarco, Foxtrot (aunque no estaba lleno de soldados, debido a que transportaba material logístico, que se perdió con el hundimiento del lanchón). Mueren una decena de soldados ingleses en la playa, por los fuertes bombardeos. Son derribados 3 aviones argentinos durante el ataque.

El día más negro de la flota británica

El ataque siguió y fue dejado fuera de combate el HMS Avenger. También fue atacado el HMS Plymouth en Bahía Agradable, por cinco bombas de la aviación argentina, abandonando así la guerra. Los aviadores argentinos derriban un avión Harrier en Bahía Agradable. Además derribaron un helicóptero, Sea King, que intentaba cubrir a las tropas británicas que desembarcaron.

El día más negro de la flota británica

La Fuerza Aérea hostiga al enemigo en las trincheras bombardeándolo hasta por las noches con los famosos aviones Canberra, provocando gran cantidad de bajas oficialmente no reportadas durante los días sucesivos. En total Gran Bretaña reconoce que el 8 de Junio sufrió 60 muertos y más de 150 heridos. Mientras los argentinos afirman haber causado más de 100 muertos y más de 200 heridos. De igual manera, el Reino Unido sufrió las bajas más grandes de toda la guerra, según especialistas militares de Gran Bretaña que hablaron años después de la guerra fue “El día más negro de la Flota británica”.

El día más negro de la flota británica

Tras la derrota, los ingleses retrasaron por 4 días, su ataque a Puerto Argentino. La fuerza aérea argentina, prolongo la guerra por una semana más, y se aseguro que los ingleses no volvieran a desembarcar nunca mas, de ahí en adelante, la campaña seguiría solo con los soldados que ya estaban en las islas, los buques que aun se encontraban a salvo se retiraban a mar abierto, lejos de los aviones argentinos.

El día más negro de la flota británica



Videos:

Relato de los pilotos argentinos:

link: http://www.youtube.com/watch?v=eDDmKBJHSZI

Grabacion de la batalla:

link: http://www.youtube.com/watch?v=33NNL5fbev8&feature=related


Fuente: http://efemeridesnavales.blogspot.com/2010/06/8-de-junio-de-1982-desastre-de-bluff.html
  • 0
  • 3Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.108Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@007IronEagle Hace más de 2 años
Excelente Post +1
@reaper14 Hace más de 2 años
muy bueno
Tienes que ser miembro para responder en este tema