Una comunidad para compartir informacion, tecnicas, material, experiencias, opiniones sobre el mundo de la Musica, y sobre todo la Bateria.

Ver más
  • 1,828 Miembros
  • 887 Temas
  • 524 Seguidores
  • 0

(Ayuda) ¿Como Comprar una Batería?

Que tal amigos, ya llevo tiempo que voy a clases de batería pero no había podido hacerme con una y ahora que puedo necesito unos consejos para saber cual batería es la indicada para mi, para mis gustos Normalmente me gusta tocar Ska, Punk Rock, Surf, pero también me gustan otros géneros como el Metal, Reggae, Jazz, Rock (como The Drums, Editor, Interpol, etc), y bueno, muchos tipos de rock

¿Quiero saber que medidas deben de tener, mas o menos, las partes de la bateria (platillos, tarola, toms, bombo) para poder darle un buen sonido de SKA?

¿O que batería me recomiendan que compre para que le pueda dar cualquier sonido que encaje con varios géneros?

¿Que marca me recomiendan? Soy de México (por si es que hay mejores marcas de mi país )

Les agradecería mucho su ayuda
  • 0
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 276Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@sonorforce Hace más de 1 año
Buenas..si tocas varios estilos lo ideal seria que te compres una de medidas standar.lo mismo los platos.creo que el toque final se lo das con los parches y la afinacion..mi corta experiencia me impide explayarme pero te di, a mi entender, algunos de los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una bata..saludos y suerte con la compra!!
@Franoir Hace más de 1 año
Si tus intereses actuales son tan amplios, creo que lo más conveniente es que compres una batería buena pero poco costosa, y guardes dinero para cuando tu exploración musical te exija elementos más definidos. Gretsch Renegade, Mapex Horizon, Tama Rhythm Mate, son instrumentos de tilo o de álamo que resultan apropiados, como varios otros semejantes, en medidaa para rock o fusión, pero evita los modelos para jazz. Prefiere un ride y un crash al crash-ride, y el bronce al latón, en platillos. En el futuro, sin duda, querrás cambiar parches, otro redoblante, o agregar platillos y toms, pero primero descubre cuáles son los sonidos que quieres producir, y, por lo tanto, cuál es el conjunto de piezas que necesitas.
Tienes que ser miembro para responder en este tema