Comunidad para expresar nuestro apoyo al Frente Amplio Progresista santafesino y a su candidato a presidente Hermes Binner. Abierto a todas las voces y opiniones.

Ver más
  • 233 Miembros
  • 81 Temas
  • 80 Seguidores
  • 0

EXTRA! Resumen de noticias de la Juventud Socialista!



EXTRA! Resumen de noticias de la Juventud Socialista!



NUEVO RESUMEN DE NOTICIAS DE LA JS: 2º ESPECIAL ELECCIONES 2011!!!



Y claro claro claro que si amigas y amigos, como era de esperarse otro resumen de noticias está en puerta. Y cómo no hacerlo, con toda la tela para cortar que nos han dejado las Elecciones 2011.

Al igual que el último resumen de noticias, tenemos que empezar por lo obvio. Felicitando a la presidenta de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner, por el 54% de los votos obtenidos. Una elección impresionante, teniendo en cuenta que en julio de 2008, post conflicto con el campo tenía un 27% de aceptación pública. Y pensar que muchos de esos “Chacareros embravecidos” que cortaron rutas, vaciaron góndolas y pusieron en jaque al gobierno, la habrán votado. El “Roba pero hace”, y el “Mas vale malo conocido, que malo por conocer” resonaron fuerte en las calles por estos días, rememorando el fulgor de la era menemista, y el inolvidable 1995. La clase media, tildada de golpista y desestabilizadora (con cierta razón), se habrá vuelto buena y misericordiosa para el gobierno, después de recibir su claro apoyo este domingo?? Seguro que si. Está en el ADN K: si están en contra mío son malos, pero si están conmigo son buenos y mean agua bendita… Ahhh, nos olvidabamos: Ricardo Forster volvió a hacer acto de presencia en el bunker K. Obvio, los números fueron favorables.

Igual algo nos llamó sobremanera la atención: el domingo 23, a las 18:15hs, la página web de Clarín ya decía: “Cristina triunfa con el 54%”. O tienen la bola de cristal, o todos nos imaginamos con quiénes hablaron para tener tamaña precisión. Fin de la Guerra? Vuelve el idilio Clarin-Gobierno??? Ahhh, qué tiempos aquellos!!

Pero dentro de las perlitas de la elección kirchnerista en nuestra Provincia, hacemos un párrafo aparte para la categoría de Diputados Nacionales. Omar Perotti, ex-reutemanista, ex–obeidista, ex-kichnerista, y Kichnerista again, se dio el lujo de salir victorioso en su categoría. Habrá recibido alguna llamada de salutación de los Hermanos Rohm?? Es que estos dos muchachos, a quienes se les adjudicó el Banco de Santa Fe mientra Perotti fuera director, le van a estar siempre agradecido a Omarcito. Y no hay pedido de captura que les haya aguado la fiesta.

Por otra parte, la alianza Frente para la Victoria-Opus Dei, alza sus copas y brinda el 5° lugar de la Diputada Silvia Simoncini. Si claro, es ella misma. Se acuerdan cuando teníamos una Ministra de Salud que incumplía la Ley de Salud Reproductiva, y prohibía la entrega de preservativos y píldoras anticonceptivas en Centros de Salud públicos?? (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-12653-2008-03-09.html). Bien, Silvia Simoncini ahora va a ser Diputada Nacional por Santa Fe en los próximos cuatro años. Una Ex ministra Super-Nac&Pop!! Por las dudas, ni preguntemos su posicionamiento sobre la despenalización del aborto y al matrimonio igualitario. Va de retro!!

Ricardo Alfonsín, luego de una raquítica performance en las PASO, rehizo su campaña publicitaria, y eso tuvo su resultado. Una merma notable de votos. Recomendamos que repiense sus Spots, y para la próxima le proponemos uno: “20 senadores, 43 diputados, 600 intendentes, 1 líder = 664 votos”. Que es, más o menos, lo que sacó Ricardito.

La Coalición Cínica se encuentra en estado deliberativo y aún está analizando las razones de la derrota. No descartan una alianza con Jorge Altamira.

Ni Cinthia Hotton, ni Chiche Duhalde, ni Silvana Giudici, ni Patricia Bullrich estarán en el nuevo Congreso. Una lástima, el medioevo se queda sin representación parlamentaria.

Che, qué pasó con Macri? Estará en Buzzios? Europa quizás? Es que Maurico es muy particular. Lo estresa tanto ser Jefe de Gobierno porteño que hace un combo 3x1: tres semanas de trabajo, una de vacaciones; tres semanas de trabajo, una de vacaciones; tres semanas de trabajo, una de vacaciones… Así no hay país que aguante cheeeeee…

Bueno amigas y amigos, esta fue una nueva entrega del resumen de noticias. Nos vemos prontito prontito. Después de todo, este país y esta provincia nos viven dando de comer.

Como siempre pido al final: lean, difundan y comenten!!! Que sus aportes son bienvenidos…
Abrazo camaradas.
La Mole Moli



Fuente!
http://juventudsocialistasantafe.blogspot.com/2011/10/nuevo-resumen-de-noticias-de-la-js-2.html
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 268Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@chharly3 Hace más de 2 años
Jajajajaj muy bueno!
@Gotei Hace más de 2 años
no me esperaba tal reflexión de la mole
@gonziib Hace más de 2 años

Gotei dijo:no me esperaba tal reflexión de la mole


jajaja
@Bumladen Hace más de 2 años
che creo que lamentablemente la bulrich entro en capital como diputada
@Bumladen Hace más de 2 años
che creo que lamentablemente la bulrich entro en capital como diputada
@1991rosso1991 Hace más de 2 años
aguanten los compañeros de santa fe, ahi estuve el miercoles
Tienes que ser miembro para responder en este tema