Esta comunidad es para todos los que admiramos a esta gran mujer,que más de una vez nos inspiró a cocinar,aún sin saber en qué nos estabámos metiendo,o nos deleitó con su música. Podés plantear dudas sobre recetas o música,o sólo compartir

Ver más
  • 2,825 Miembros
  • 2,394 Temas
  • 889 Seguidores
  • 2

Prevenir los accidentes caseros


Prevenir los accidentes caseros

Prevenir los accidentes caseros

Para esta ocasión he encontrado unos consejos muy útiles para evitar esos accidentes caseros tan comunes y reiterados. Muchas veces no nos damos cuenta que haciendo lago tan simple podemos ahorrarnos unos cuantos problemas y dolores de cabeza. Y ni hablar de ahorrarnos dinero, o que alguien salga herido.

Prevenir los accidentes caseros

1.Baja el fuego y toma una tapa si tienes el aceite hirviendo en la sartén y vas a echar las papas u otro alimento congelado o con elevado contenido de agua. Así evitarás que salte el aceite caliente y te quemes.

2.No sobrecargues los enchufes con tomas múltiples o hilos conductores demasiado delgados. por lo general no tiene un gran rendimiento y si los sobrecargas es muy factible que no solo se dañe el enchufe si no que también corres el riesgo de que se dañe lo que estaba enchufado.


3.No pongas una alfombra junto a la chimenea cuando la utilices. Aléjala o dispón un protector. Si, es verdad, quedan preciosas las alfombras a los pies de la estufa, pero con solo una pequeña chispa o braza, tu alfombra se convertirá en ceniza. Evitate un incendio.

4.Deja espacio suficiente entre electrodomésticos que se calientan, como la televisión, el ordenador, etc, y el resto de aparatos. De lo contrario es muy posible que se dañen y debas arreglarlos. Además, recuerda que si están en un lugar fresco van a funcionar mucho mejor.

Estos son solo algunos consejos simples que te servirán para ahorrarte problemas. Ponlos en práctica y verás la diferencia.

Prevención de Accidentes en el Hogar

Ático: Peligro de incendio, roedores molde ...
Sótano: El radón, el monóxido de carbono, el moho, productos químicos ...
Cuarto de baño: Los medicamentos, las caídas, el moho, ahogando ...
Dormitorio: Peligros de incendio, el moho ....
Familia sala: Las caídas, humo de tabaco, la violencia ...
Garaje: Productos químicos tóxicos, herramientas, roedores ...
Cocina: Los incendios, la preparación y almacenamiento de alimentos ...
Lavandería: Los productos químicos tóxicos, incendios, monóxido de carbono ...
Piscina: ahogamiento, productos químicos ...
Escaleras: Las caídas ...
Patio: Plaguicidas, caídas ...


Accidentes en el hogar

Prevenir los accidentes caseros

Las estufas, calefacciones y cocinas sin mantenimiento regular y sin adecuada salida al exterior de los gases producidos por la combustión o, instalados en sitios sin ventilación, pueden causar accidentes fatales en el hogar.

Por cada 2 metros cúbicos de gas natural que se consumen generalmente en una hora, se utilizan también 20 metros cúbicos de aire.

Prevenir los accidentes caseros

Prevenir los accidentes caseros

Al dejar momentáneamente solos a los pequeños, se pueden producir una serie de complicaciones que, en algunos casos, pueden devenir en problemas más graves, dada la curiosidad de los chicos y las ganas de querer explorar ciertos rincones de la casa.

Prevenir los accidentes caseros

Sin embargo, es preciso tomar siempre una serie de recaudos a fin de evitar accidentes caseros:

Prevenir los accidentes caseros

Vigilar constantemente al niño y no dejarlo solo por mucho tiempo.
Las bebidas alcohólicas deben ser guardadas bajo llave.

Prevenir los accidentes caseros

Los envases con contenidos tóxicos deben disponer de cierre de seguridad.
No dejar medicamentos, productos de limpieza, sustancias químicas ni pequeños electrodomésticos al alcance de los niños.
Procure que las lavadoras, secadoras o lavavajillas dispongan de puerta de seguridad, y que las asas y mangos de los utensilios no puedan ser alcanzados.

Prevenir los accidentes caseros

Tape los enchufes eléctricos.
Aleje al niño de hornos y cocinas, estufas, braseros, chimeneas y fuentes de calor en general.
Mantenga las herramientas o utensilios cortantes guardados convenientemente y evite que el niño manipule objetos pequeños.

Prevenir los accidentes caseros

Aleje de las ventanas o balcones todo aquello que el niño pueda utilizar para asomarse a ellos.
La cuna debe tener certificado de homologación, tanto en altura como en separación de los barrotes, para evitar caídas o atrapamientos.

Prevenir los accidentes caseros

Retire las bolsas de plástico que estén a su alcance.
No deje nunca al niño solo en la bañera.

Prevenir los accidentes caseros

No permita que el niño utilice solo el ascensor, solamente debe hacerlo acompañado de un adulto.
Las piscinas, privadas o públicas, deberán estar rodeadas de una valla protectora que se pueda cerrar.

Prevenir los accidentes caseros

Prevenir los accidentes caseros

Accidentes caseros en los adultos mayores
Se pueden evitar con un poco más de cuidado y atención

La vida está llena de imprevistos y hay que estar preparado para todo. En el siguiente artículo nos hemos querido detener en esas emergencias (ataques, infartos, atragantamientos, cortes, temblores, incendios, etc) que son más significativas para nuestros adultos mayores y que debemos resolver en el menor tiempo posible para evitar desenlaces que lamentar. Recuerde, que prevenir es parte de la seguridad. Si estamos alertas evitaremos que nuestros seres queridos sean una víctima más y los ayudaremos a vivir felices y tranquilos sus últimos años, asegurando su bienestar y calidad de vida.

Prevenir los accidentes caseros

Las caídas, las quemaduras, las intoxicaciones y las cortaduras, son los accidentes caseros más frecuentes. Muchos de ellos, podrían evitarse tomando precauciones sencillas que generalmente no consideramos necesarias

Las estadísticas son realmente sorprendentes a pesar que ha habido un avance notable en la reducción de las muertes ocasionadas por diversas enfermedades, la tasa de mortalidad a causa de accidentes que ocurren comúnmente en el hogar ha disminuido muy poco.

Prevenir los accidentes caseros

Un punto clave para contrarrestarlos consiste en identificar los posibles desencadenantes de éstos accidentes. Si reconoce que en casa hay algo por reparar, cambiar o botar y que podría originar un accidente, no espere más y corríjalo usted mismo si puede hacerlo, o pida ayuda a una persona especializada.

Prevenir los accidentes caseros

Caídas
La falta de actividad física, la pérdida de agilidad y los defectos en la visión pueden contribuir a que se produzca una mayor cantidad de caídas. Asimismo, el consumo de alcohol y sedantes originan la pérdida del equilibrio y disminuyen la atención ante los obstáculos.

En casa uno de los sitios más peligrosos es el baño. Muchas veces los accidentes ocurren al salir o entrar de la ducha. La prevención de éstos depende esencialmente de un adecuado mantenimiento de la superficie de los pisos. Coloque apoyos especiales y tapetes antideslizantes.

Prevenir los accidentes caseros

De hecho casi la mitad de las muertes por accidentes domésticos son consecuencias de caídas, de allí que son válidas las siguientes recomendaciones:
Disponer adecuadamente los objetos y muebles al interior del hogar.
Verificar que exista una buena iluminación.
Evitar las zonas con desniveles y escaleras inseguras o sin pasamanos.
No emplear alfombras pequeñas que puedan resbalar, ni zapatos sin tapillas antideslizantes.
Recoger los objetos que puedan haberse dejado tirados, como los juguetes de los niños.
Los cables eléctricos son también riesgos que hay que tomar en cuenta; deben ser colocados por detrás de los muebles y alejarlos de los lugares por donde se camina.
Fuego y Quemaduras
Las quemaduras pueden producirse por diversos motivos aunque son recurrentes los casos de descuido e imprudencia al interior de la cocina donde, como es usual, suele haber fuego y objetos a altas temperaturas. Si a esto sumamos la constante manipulación de ollas, teteras, platos con alimentos calientes y tazas con bebidas hirviendo, estamos ante un escenario que resulta peligroso.

Prevenir los accidentes caseros

Asimismo, pueden producirse quemaduras a causa de caídas sobre estufas o braseros, bolsas de agua caliente que se rompen durante el sueño o pequeños incendios ocasionados por dejar cigarrillos o velas encendidas cerca de objetos inflamables.

Para evitar el peligro, es aconsejable que las casas tengan equipo adecuado para combatir el fuego como extintores, varias mangueras en lugares estratégicos, además de material de primeros auxilios.

Prevenir los accidentes caseros

Es preciso cerciorarse que todas las conexiones eléctricas, de gas y agua se encuentren en perfecto estado y que no representen peligro alguno. Una plancha eléctrica nunca debe dejarse conectada. Recordemos también que es mejor desenchufar los artefactos que no se utilicen, sobre todo por las noches.

Prevenir los accidentes caseros

Intoxicaciones y Envenenamientos
La mayoría de los casos de intoxicación se relacionan con la ingesta inadecuada de medicamentos. En ese sentido, resulta muy importante seguir estrictamente las indicaciones prescritas por los médicos, leer las contraindicaciones de los productos y, sobre todo, evitar la automedicación.

Prevenir los accidentes caseros

Otra causa frecuente es el uso de envases de alimentos o bebidas para guardar sustancias venenosas como desinfectantes, lejía, bencina, etc. Por ello, si desea reciclar artículos, debe tomar las medidas de seguridad respectivas, ya sea rotulando apropiadamente cada envase con su contenido o guardándolos en lugares donde no representen ningún peligro.

Prevenir los accidentes caseros

No es raro que en las casas, sobre todo en baños y cocinas, existan medicamentos, limpiadores, insecticidas y otros artículos venenosos. Como precaución no se deben tomar medicinas en la oscuridad y es indispensable tener a la mano una lista de antídotos adecuados.

Cortaduras
Aunque no son muy comunes los accidentes de esta índole, hay que tener en cuenta que las cortaduras pueden provocar envenenamientos de la sangre, tétanos o una severa infección que requiera amputar un dedo, una mano o una pierna.

Prevenir los accidentes caseros

Además, recordemos que la cortadura de un tendón o la pérdida de mucha sangre pueden ocasionar que la persona quede parcialmente lisiada e incluso dar lugar a la muerte.

En conclusión, tome las precauciones necesarias y se encontrará muy próximo a la meta de hacer más segura y feliz la vida de su familia.

Prevenir los accidentes caseros




ANIMACION MUY BUENA SOBRE LOS PELIGROS CASEROS

VER A PANTALLA COMPLETA
  • 2
  • 6Calificación
  • 1Seguidores
  • 16.035Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@matiasss2009 Hace más de 3 años
buen tema. recomendado. +1
@AndreaFabyana Hace más de 3 años
Muy bueno, +1
@blanconegro Hace más de 3 años
Gran aporte! +1
@AdrianPasteri Hace más de 3 años
Mejor prevenir que curar! Muy buen tema +1 y reco!
@TheFailNinja Hace más de 3 años
Muchas muchas gracias!!!!! Yo que estoy a diario con niños, lo tendre muy encuenta!.
@TheFailNinja Hace más de 3 años

TheFailNinja dijo:Muchas muchas gracias!!!!! Yo que estoy a diario con niños, lo tendre muy encuenta!.



En cuenta*
@viggonet Hace más de 3 años
Geniales tus aportes, y muy variados. Gracias por traerlos a esta comunidad!!
+1
Tienes que ser miembro para responder en este tema