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[ENCUESTA] Nuevo proyecto de juego BGE

Se abren las propuestas para nuestro segundo proyecto de juego de Blender Game Engine.

Comentad el tipo de juego, argumento, personajes, recursos que podemos usar, etc,
Cuanto mejor documentada esté vuestra propuesta, mejor podrán valorar los demás usuarios las votaciones.

Características del planteamiento:

-Debe ser lo más sencillo posible.
-Hay que moverlo con Blender Game Engine, pero todo lo demás -modelado incluso- se puede hacer con otros programas.
-Los avances que vayamos haciendo hay que explicarlos lo mejor que se pueda. Quien no sepa hacer un tutorial, puede dejar los .blend en mediafire.com para que quien quiera, pueda verlos.
-Lo prioritario es el Game Engine, así que se valorará el uso de Scripts en Python. Ejemplo: No importa que los personajes sean Cubos, mientras que aprendamos a mandar mensajes entre objetos, activar animaciones o lo que sea.
-El objetivo de este proyecto es que todos aprendamos de los demás y de nosotros mismos, así que, incluso si el juego queda inacabado como el anterior proyecto, se cumplirá el objetivo si todo el mundo que quiera colaborar aprende algo nuevo, cada uno a su nivel.
-No debería ser un juego de billar, porque eso ya lo tenemos dominado.

<Ejemplo>

Usuario 1 propone:
HOYGAN!!!! 1 JUEGO D SOMBIS

Usuario 2 propone:
Podemos hacer un juego de supervivencia en primera persona, jugado como una aventura gráfica de recoger objetos y combinarlos, para luego usarlos en diferentes localizaciones.
Los escenarios estarán ambientados en una escuela interna aislada en el campo.
Un estudiante ven un fantasma que les avisa de que van a morir todos, y al protagonista, al que nadie cree, debe descubrir al asesino y detenerlo.
Podemos usar los gráficos de la página ABABABA.ORG para orientarnos en los modelos de los fantasmas.
Como plano de la escuela, podemos usar los de la página XYXYXY.ORG, donde además de los planos de un edificio real muy interesante, podemos ver fotos.

</Ejemplo>

Ambos usuarios están planteando lo mismo, pero el planteamiento del segundo tiene muchas más probabilidades de ser aceptado porque está mucho más trabajado. Cuanto más trabajéis en la propuesta, más posibilidades tiene de ser tenida en cuenta.

Ánimo y suerte a todos!
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23 comentarios

@SpectrumT Hace más de 2 años
Es buena idea un juego de carritos, un juego de carreras me parece que es muy viable con blender, en principio pues seria competir contra el tiempo ya va estar mas dificil hacerlo contra el cpu pero es buena idea

otra idea que le tengo ganas desde hace mucho es hacer un survival horror, pero a la antiguita, bien basico que el personaje abra puertas que use un arma o dos o hasta sin armas, recoja objetos, que hayan puzzles, algo muy parecido a silent hill pero que no se llame silent hill jajajaja darle mas prioridad a la historia del juego, aunque cada vez me sorprende mas la capacidad de blender, bueno eso es lo que se me ocurre ahora mismo

Un saludo!!
@atomsk_117 Hace más de 2 años
no estoy en contra de los carritos pero es hora de algo mas interesante, que tal un hack ´n slash que sea sencillo al estilo &quot;PALACIO SANGRIENTO&quot; de DMC 3, el personaje en una plataforma, y que lo ataquen enemigos paulatinamente, luego pasar a otro nivel y asi susecivamente
@karen_grawl Hace más de 2 años
zomby zomby zomby zomby... aunque yo estoy haciendo un juego de zomby cuadrados lo mas sencillo... que consiste en matar zombies flaites osea (gangtas) ... me gusta diseñar niveles, y texturizar y usar photoshop,
@litox_game Hace más de 2 años
uuu buenisimo como va el proyecto?? hay vacantes para uno mas??
@luismandro Hace más de 2 años
suena interesante, pero, ¿como contruibuiria?, XD, aparte soy novato!! , pero suena interesante, yo digo que sea una isla con un espeso bosque, y que en el bosque haya figuritas de barro!! y que cuando pases de noche, se muevan y te ataquen, XD, si tube una pesadilla de eso, asi que ya tengo muchas ideas, por cada pesadilla que tengo es igual a idea para un juego!!.
@darkelyon Hace más de 2 años
ufale, ahi si tendrias problemas, muchas personas se unen a la comu por ver tutoriales, creo que seria mejor que cada persona encargada de algo haga un tuto como lo realizo, postearlo aqui y se va a llenar mas rapido la comu, eso es lo que mas se necesita ya que la mayoria busca un &quot;Como lo hago&quot; que un &quot;Que bien lo hacen&quot;
@darkelyon Hace más de 2 años
yo creo que tendre algo de tiempo libre ultimamente, si necesitan ayuda estoy para eso, (bueno en lo que voy aprendiendo).
@luismandro Hace más de 2 años
darkelyon dijo:

ufale, ahi si tendrias problemas, muchas personas se unen a la comu por ver tutoriales, creo que seria mejor que cada persona encargada de algo haga un tuto como lo realizo, postearlo aqui y se va a llenar mas rapido la comu, eso es lo que mas se necesita ya que la mayoria busca un &quot;Como lo hago&quot; que un &quot;Que bien lo hacen&quot;


estoy deacuerdo contigo, deberia haver mas, miren haci lo hice, ahora ustedes haganlo!! y ya cuando la gente aprenda de esos tutoriales, esto se llenara mas de proyectos y miren el juego que ando haciendo, etc.
@matiasngf Hace más de 2 años
Quería decir que (en lo posible) se use la técnica &quot;bake&quot; para la mayoría de las sombras (edificios y objetos inmóviles) y luego que las sombras de otros objetos (si es que se usaran) deverían ser proyectadas aparte. Esto me ayudó mucho para hacer un juego en primera persona.
En cuanto a las texturas les recomiendo esta pagina: http://www.filterforge.com/ ya que casi todas las texturas están preparadas para que no se vean repetitivas en un plano grande y traen normal maps muy buenos.


[ENCUESTA] Nuevo proyecto de juego BGE
Imagen repetida:
http://www.filterforge.com/filters/9451-seamless.html

[ENCUESTA] Nuevo proyecto de juego BGE
@matiasngf Hace más de 1 año
simplemente es crear una textura (negra) que simula ser sombra.
@lobo2009k1 Hace más de 2 años
hola soy nuevo y quisiera dar una idea para el juego según lo que leí me párese que les podría gustar a qui va:
En una era de guerra entre ángeles y demonios un ángel del frente de batalla ve morir a todo sus compañero al ver tal masacre se despierta su lado demoníaco y decide destruir a todos los demonios atravesando la 7 puertas del infierno volviendo ce cada ves mas un demonio al llega ala ultima puerta descubre que la guerra es solo un juego para divertí a dios haciendo que el personaje tratar de detener la guerra pero para hacerlo tiene que destruir a dios que se encuentra en los confines del cielo usando su poder angélica contra demonios y el demoníaco contra lo ángeles.

seria algo tipo DMC y en ves de sombis hordas de ángeles y demonios. espero que les guste
@mrliga Hace más de 1 año
Hola, me gustaría unirme, se bastante de 3d y de programación gráfica. También soy programador
@Nahuelbk Hace más de 1 año
Yo puedo aportar la idea de que usen GLSL.
Salu2
@rodcib Hace más de 8 meses
agan un juego estilo fallout pero con sombiez mutantes espectros y para poderlos matar tengas que recojer objetos cotidianos y unirlos para aser lansas arcos lansapapas bombas molotop y que puedas cazar animales para comer y los tengas que cocinar ir al baño bañarte etc.
y que tengas que encontrar te con x personajes que te ballan diciend que ir asiendo para encotrar cosas como hospitales lugares para dormir refacciones para poder usar algun auto tirandole a algo estilo a dayz pero que cada monstruo se alla transformado distinto y tengas que buscar distintas curas
y barias foras para destruirlos o que fuese en linea pero poder apollarse o matars pero que sigan ai los personajes auxiliares
@alfo-pro Hace más de 7 meses
sigue e proyecto necesito entrar en uno
@Calos-Andles Hace más de 5 meses
Interesante
@the_death2011 Hace más de 5 meses
un juego estilo gta, es decir tipo caja de arena, donde se tengan como objetivos completar una serie de misiones esparsidas por el ecenario, durante la partida y/o misiones debería poderse obtener equipo y habilidades especiales para hacer de función de apoyo y/o requerimiento.
el argumento podria ser cualquiera aunque cuidando el no caer en hacer una imitacion de gta y silent hill, podrian usarse algunos de sus elementos pero moderadamente.
en cuanto a elementos como equipamiento y habilidades seria de gran ayuda si varias personas contribullen.
y en cuanto a la mecanica se podria usar el estilo de gta (hablar con una persona, resibir instrucciones, completar la mision, embarcarse en una nueva mision).
cabe decir que al igual que en gta un juego de este tipo deberia ser divertido tanto completando misiones como deambulando por ahi.
@taringaso88 Hace más de 5 meses
hola! the_death2011, yo pensaba mas en un juego que, te permita hacer misiones como tipo modo historia,y aparte el modo sandbox, es algo que nunca se ha hecho y la verdad sueña divertido porque tendrias desde el principio del juego todo el mundo abierto para vos! yo ya lo empece a hacer, pero, me falta hacer que mi personaje se suba al auto, pero todo a su tiempo!
@Pirateroliberto Hace más de 1 mes
hola seria interesante que sea un estilo gta para caminar por la ciudad con animaciones de los sims 2, ademas he visto un juego que estan desarrollando un proyecto de juego donde se puede aportar con lo que se pueda para el juego aqui el enlace del proyecto:

http://www.fisicomolon.com/joomla/index.php/proyectos/devlson-proyecto-abierto

un video de los avances del juego

link: http://www.youtube.com/watch?v=OnEiKw0uvWQ&feature=player_embedded
@the_death2011 Hace 15 días
hola a todos me aucente por un largo tiempo pero ya estoy de regreso.
que les parece este?
un juego fps estilo halo en el que se trate de ir matando criaturas grotescas, mutaciones alienigenas, etc. utilizando una variedad grande de armas y armaduras, o equipo protector, lo de las craturas pueden no ser precisamente umanoides (para que no se diga que son zombis), mas bien pueden ser de aspectos variadisimos, y en cuanto a personaje(s) yo havia pensado en usar robots, y aunque usar personas puede ser mas atrasctivo lo de usar robots aun no lo descarto, por ahora me gustaria iniciar este proyecto de forma colectiva, proximamente realizare un post para ello pero por ahora me gustaria compartir este proyecto "purificadores de planetas";
a propocito les recomiento encarecidamente mirar los tutoriales de fisico molon, a mi me han ayodado mucho y en cuanto a programacion de scripts ls recomiendo que se descargen esta documentacion: http://www.blender.org/documentation/blender_python_api_2_67_release/contents.html
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