Strength, Determination, Merciless, Forever!

Ver más
  • 250 Miembros
  • 59 Temas
  • 83 Seguidores
  • 1

Y pasó el "Argentina Chapter"

Y pasó el "Argentina Chapter"


Black Label Society: La pasión según Zakk Wylde


Y pasó el "Argentina Chapter"

La banda pasó por el Teatro de Flores y pateo cráneos sin la más mínima consideración; crónica y fotos



Zakk Wylde no es Manu Chao. Difícilmente conozca a Maradona y mucho menos a la radio La Colifata. Tampoco es Bono. Nadie se lo imagina sentado con los presidentes más importantes del mundo o intentando salvar al planeta. Pero el bueno de Zacarías es algo así como la reserva mundial de metal. El 95 por ciento de su vida piensa, siente, transpira o interpreta esa música brutal que tanto ama -se estima que el 5 por ciento restante lo dedica a lamentarse porque debió dejar el alcohol por problemas de salud-. El ex Ozzy desembarcó por segunda vez en la Argentina con Black Label Society y destrozó a puros riffs y distorsión las cabezas de un Teatro de Flores colmado.

La banda se plantó sobre el escenario poco después de las 21 acompañada de una intro melódica de ocasión. Wylde lucía una corona de plumas que lo transformaba en algo así como un apache del infierno y el demoledor riff de "Crazy Horse" golpeaba sin clemencia. Calaveras, cadenas y alguna cruz completaban el cuadro. Casi sin respiros llegarían las arrolladoras versiones de "Funeral Bell", "Bleed for Me" y "Demise Of Sanity".

Black Label Society está dominado por el sonido de Zakk Wylde. Su eterna Les Paul -en algunos momentos abandonada por la Flyng V o la Gibson ZV- destila un sonido gordo, bien pesado y de tonos portentosamente graves. Los chirridos con los que suele cerrar los riffs son una de las marcas registradas del heavy metal. Sus dotes como cantante resultan bastante más modestos, pero su voz nasal y aguardentosa -influenciada por Ozzy- se acomoda a lo que las canciones piden: no le sobra nada, pero rinde lo que tiene que rendir. Sus compañeros de ruta Nick Catanese (guitarra), John "JD" DeServio (Bajo) y Mike Froedge (batería), le dieron la cohesión y carácter que el buen Zakk y sus canciones exigen.

El show en el Teatro de Flores no dio respiros. Pasaron "Overlord" y "Parade of the Dead"-las dos de Order Of The Black (2010), de lo mejor de BLS-, con el público cantando las letras como si fueran hits de la radio. Hasta hubo espacio para un largo solo -que en realidad no aportó demasiado, a pesar de que era una ceremonia ineludible- y Wylde se animó a tocar el piano con la balada "Darkest Days" (afortunadamente fue la única de la noche, en los discos suele abusar de este formato). El show duró casi una hora y media y el cierre corrió por cuenta de las inclementes versiones de "Suicide Messiah", "Concrete Jungle" y "Stillborn". No hubo bises, no hubo camisetas argentinas, ni mayores protocolos. Cerca de las 23 las luces de El Teatro de Flores se prendieron y quedó claro que Black Label Society no volvería al escenario. La aplanadora de Zakk no había dejado mayores márgenes para reclamos.

Puede que Zakk exagere un poco. Que su obsesión por ser la encarnación del metal las 24 horas del día -y de la noche- le acorte los horizontes y el espíritu. Pero difícilmente te pase inadvertido cuando se cuelga la Les Paul. Wylde tiene el sonido y tiene canciones. El show de ayer en el Teatro de Flores también demostró que le sobra carisma, carácter y que verlo en vivo es una dosis exacta de metal brutal sin contraindicaciones.




Algunas imágenes:


Y pasó el "Argentina Chapter"]

Y pasó el "Argentina Chapter"

Y pasó el "Argentina Chapter"

Y pasó el "Argentina Chapter"

Y pasó el "Argentina Chapter"

Y pasó el "Argentina Chapter"



Ojalá que vuelvan pronto!!


Y pasó el "Argentina Chapter"
  • 1
  • 6Calificación
  • 1Seguidores
  • 0Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@Struckenholester Hace más de 2 años
"y pateo cráneos sin la más mínima consideracion" jajajajaja
que o cura los craneos colgando ahi
+1 craneo
@emadecerri Hace más de 2 años
fuiste?? mm me parece q sos puto y no fuiste ee
@nicko666 Hace más de 2 años
Estuvo buenisimo el reci.. la pase genial..

Che vieron que zakk ya no toma alcohol por su problema de salud..

En un toque yo lo vi que agarro un vaso con un liquido amarillo.. que era jugo de manzana? xD

Saludos
@brianmartin17 Hace más de 2 años
la puta que lo pario cuando llegue tener el dinero me aumentaron la entrada y me lo perdi
@AxlMaiden Hace más de 2 años

brianmartin17 dijo:la puta que lo pario cuando llegue tener el dinero me aumentaron la entrada y me lo perdi


bajooooooooooonnnnnnn
Tienes que ser miembro para responder en este tema