5 años de vida! 5 años de paternidad sobre todas las otras! La Comunidad del Club Atlético Boca Juniors,la mitad más uno de Taringa, del país y del mundo! Nunca hicimos amistades.

Ver más
  • 19,268 Miembros
  • 27,089 Temas
  • 6,277 Seguidores
  • 0

[News] Marcelo "chelo" Cañete.

[News] Marcelo "chelo" Cañete.


primero unite a la comu mas linda de taringa!!

[News] Marcelo "chelo" Cañete.


[News] Marcelo "chelo" Cañete.


Marcelo "Chelo" Cañete


[News] Marcelo "chelo" Cañete.


Esta vez queremos presentarles a un destacado jugador llamado Marcelo “Chelo” Cañete, quien juega como mediocampista ofensivo en el equipo de reserva de Boca Juniors. Pero a modo introductorio, es importante recordar que por estos días se especula mucho con la renovación o no del contrato de Riquelme, algo que nos tiene a todos en vilo a la espera de que los dirigentes aseguren de una vez por todas la continuidad del máximo ídolo de la historia xeneize.

Mientras tanto el nuevo técnico de Boca declaró que considera necesaria la contratación de un reemplazante que pueda ser una opción válida mientras Román se recupera de su operación de rodilla y es por eso que en esta nota trataremos de ilustrarlos sobre uno de los más prometedores jóvenes de nuestro semillero quien justamente juega como enganche.

Ha quedado demostrado que no es fácil vestir la gloriosa camiseta azul y oro y rendir conforme a lo esperado, pero más dificultoso es cuando en la espalda se lleva impreso el número “10”. Vale recordar que en los últimos años fueron varios los jugadores que llegaron desde otros clubes con pergaminos suficientes como para ilusionar a los hinchas, pero todos ellos en mayor o menor medida no llegaron a tener el nivel esperado para poder afirmarse en el primer equipo. Se pueden mencionar entre otros a Ezequiel “Equi” Gonzalez, Walter “Chueco” Gaitan, Leandro “Tano” Gracián y Damián “Kitu” Diaz, todos los cuales no llegaron a consagrarse en Boca, o al menos lograr atenuar la ausencia del incomparable Román.

Hoy se vuelve a hablar de la posibilidad de que llegue Matias Fernandez (Sporting de Lisboa) u algún otro enganche que sea una alternativa para Borghi cuando no pueda contar con Riquelme, pero quizás sea el momento de que dirigentes y cuerpo técnico se fijen en la cantera del club la cual está plagada de notables jugadores.

Con este panorama incierto y mientras esperamos por la vuelta de Román, queremos presentarles a un joven que en los últimos tiempos viene demostrando que merece al menos una oportunidad de probar suerte en la primera división, alguien que a pesar de su perfil bajo y escasa exposición pública es considerado desde hace años como una de las mayores promesas del futbol juvenil argentino.

Estamos hablando de Marcelo “Chelo” Cañete, el enganche de la Reserva de Boca, quien es un habilidoso jugador con características del típico enganche-conductor que puede aportar visión del juego, milimétricos pases de gol, habilidad y mucha técnica y desparpajo con la pelota. El “Chelo” ostenta entre sus palmares, campeonatos ganados en divisiones inferiores, además este año consiguió el título con la Reserva xeneize y hace un par de semanas junto a un combinado sub-20 de Boca obtuvo el torneo internacional llamado FIFA Blue Stars el cual se celebró en Suiza.

Para que lo conozcan mejor: Una Entrevista



* MuyBoca: ¿Qué nos podés contar sobre tus inicios en el futbol?

Marcelo Cañete: nací en Lugano, Capital Federal, y arranque a los 4 años jugando al baby en la escuelita del Club Lomas de Lugano. Luego me vio Ramón Maddoni, quien me llevó a jugar al baby-futbol de Club Social Parque y al mismo tiempo a Boca cuando yo tenía 8 años recién cumplidos.

* MuyBoca: ¿Siempre jugaste de enganche?

Marcelo Cañete: No, de chiquito me hicieron jugar en varias posiciones, de 8, de 9, de punta, volante por izquierda, y recién en novena división arranque a jugar de enganche, que es la posición donde más cómodo me siento.

* MuyBoca: ¿Te sorprendió algo al llegar a Boca?

Marcelo Cañete: Boca es muy grande en muchos sentidos y uno a veces no toma conciencia de eso, pero a medida que pasa el tiempo uno va asombrándose cada día más de lo que significa Boca en el mundo.

* MuyBoca: Contales a quienes no te conocen cuales son tus características

Marcelo Cañete: No se, yo me definiría como un enganche vertical, que me gusta encarar y generar juego, asistir a mis compañeros y de vez en cuando tirar algunos chicles y lujos (risas).

* MuyBoca: Los técnicos que tuviste, ¿de que jugador consagrado te dijeron que tenés cosas?

Marcelo Cañete: Hay gente que dice que tengo cositas de Román y había uno que me decía que me parecía a Kaka (risas) pero ese flashea (sic), es una exageración (risas). Que se yo, son mis ídolos así que no hay nada mas lindo que me digan que tengo cositas de ellos.

* MuyBoca: Según reveló el periodista Fernando Niembro, quienes manejan el futbol de inferiores de River le contaron que para ellos, vos sos la máxima promesa de las inferiores de Boca, algo que sostienen muchos entendidos en el tema de divisiones menores ¿Eso te genera algo una presión?

Marcelo Cañete: El hecho de que hablen bien de uno es lindo, a uno lo enorgullece, pero bueno todavía tengo mucho que demostrar y por eso estoy esperando la posibilidad por la que me esfuerzo desde hace tantos años.

* MuyBoca: Antes me nombraste a Riquelme, ¿que representa él para vos?

Marcelo Cañete: ¡Román es mi ídolo!, con eso te digo todo, siempre lo mire y he tratado de copiarlo en todo. Es diferente a todos, creo que no hay un jugador más inteligente que él. Mi mayor aprendizaje fue mirándolo a Román.

* MuyBoca: Ahora que Riquelme esta lesionado y al nuevo técnico le gusta jugar con un enganche, ¿se renuevan las esperanzas?

Marcelo Cañete: Y es lo ultimo que se pierde, obviamente que uno nunca baja los brazos y mas sabiendo que al técnico le gusta jugar con armador. Pero bueno, hay que seguir trabajando para tener una posibilidad.

* MuyBoca: Además de debutar en primera, ¿tenés algún sueño?

Marcelo Cañete: El hecho de debutar en primera sería cumplir un sueño. Pero me imagino poder entrar con la cancha de Boca llena como siempre y en un clásico. Y que salga todo bien obvio (risas)

[News] Marcelo "chelo" Cañete.



[News] Marcelo "chelo" Cañete.


[News] Marcelo "chelo" Cañete.


seguinos en facebook y twitter
[News] Marcelo "chelo" Cañete.[News] Marcelo "chelo" Cañete.


[News] Marcelo "chelo" Cañete.


[News] Marcelo "chelo" Cañete.


[News] Marcelo "chelo" Cañete.


[News] Marcelo "chelo" Cañete.[News] Marcelo "chelo" Cañete.[News] Marcelo "chelo" Cañete. [News] Marcelo "chelo" Cañete.
  • 0
  • 5Calificación
  • 0Seguidores
  • 677Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@Diaby Hace más de 4 años
Esta en el Football Manager
@ResidentModerF Hace más de 4 años
muy bueno! +1

[News] Marcelo "chelo" Cañete.

Fuente (Letra): Inked God ¿no?
@Maxreyes09 Hace más de 4 años
muy bueno el tema y espero q veamos pronto a este jugador en primera
@TheCrazyDog Hace más de 4 años
La verdad que boca le tiene que dar juegos a estos pibes, nose si este es el momento porque es delicado la actualidad de boca, pero hay que generar juego dentro del mismo club
@Maurixio2710 Hace más de 4 años
El pibe titular
@Z0lido Hace más de 4 años
si, pero si el pibe en 1ra no funciona ? que pasa compren a un enganche bueno... pero no lo dejen escapar al pibe si promete mucho xDDD
@santiagotuc Hace más de 4 años
Promete mucho!
Yo siempre quize que juegen los pibes. El segunda punta del equipo tiene que ser Araujo!
Tienes que ser miembro para responder en este tema