epespad

[N] ¿El doble 9 funciona?

[N] ¿El doble 9 funciona?
[N] ¿El doble 9 funciona?
[N] ¿El doble 9 funciona?


Un doble 9 que jugó separado


Benedetto y Bou compartieron más de media hora sin marcar diferencias: el Pipa se movió como puntero izquierdo.


[N] ¿El doble 9 funciona?

[N] ¿El doble 9 funciona?


[N] ¿El doble 9 funciona?

Que la acumulación de delanteros no garantiza un equipo más ofensivo y que la suma de goleadores no multiplica los goles son dos sentencias tan antiguas como el mismo fútbol. De todas maneras, el presente de Darío Benedetto y Walter Bou le generó a Guillermo Barros Schelotto una obligación tácita de juntar a los dos nueve, a pesar de que el entrenador de Boca tiene la convicción de jugar con un solo centrodelantero y un puntero por cada costado del ataque. La efectividad de ambos en el verano, más la necesidad de lograr un triunfo contra Talleres para despegarse aún más de San Lorenzo y Newell’s en la cima del campeonato, disparó la lógica reacción del Mellizo cuando Junior Benítez salió lesionado: lo mandó a Bou a la cancha. Sin embargo, posicionalmente nunca hubo doble 9. El cambio de Guillermo casi le sale perfecto de inmediato, ya que siete minutos después de haber ingresado Bou metió una media vuelta de zurda (tras un centro de Fabra) en el palo izquierdo de Herrera. El hermano de Gustavo también aportó su potencia y voracidad habitual, pero la propia ansiedad de Boca fue cerrando los caminos, Benedetto se perdió en la posición que dejó Junior en la banda y el 2-1 de Talleres embarró más el juego colectivo. Entonces, tanto el Pipa como Bou chocaron contra la defensa cordobesa en intentos individuales o intentaron meter un bombazo salvador desde afuera del área.

Es evidente que el Melli no está tan errado en su visión de que los dos nueve no pueden jugar juntos: cumplen el mismo rol aunque tengan diferentes características técnicas. Se chocan casi inevitablemente en sus movimientos o alguno ocupa un lugar incómodo. Ayer le tocó al Pipa.



[N] ¿El doble 9 funciona?

[N] ¿El doble 9 funciona?
[N] ¿El doble 9 funciona?

[N] ¿El doble 9 funciona?

[N] ¿El doble 9 funciona?

14 comentarios - [N] ¿El doble 9 funciona?

sim02
No, un asco.

Se pierde totalmente la escencia del equipo, los extremos y las llegadas por afuera.
El_Stylo +2
Claramente lo de ayer no era doble 9, era Benedeto de extremo, y me parece un desperdicio. Como lo que hizo el guille en la IDA contra sidra del valle...
Harry_StyIes
Son pocos los equipos de hoy en día en los que funciona el doble 9
mono1metal
no, con un 4-4-2 lo podriiiia llegar a considerar... pero no hay vuelta q darle, 4-3-1-2, centu de 10, benedetto de 9 (suplente bou), y de 7 junior, o hasta incluso ayer hubiese puesto a zuqui ahí, sino gago sale mucho para meter pases gol y atrás no queda nadie... prueba de esto es q con tevez de 10 se le hacia mas facil xq no tenia q subir tanto y no dejabamos tantos espacios atras, ahí metimos 4 partidazos seguidos
puma_m
No, pero fue un recurso extraordinario por la lesión de Centurrión.
edgarcosseti +1
q benedetto juegue de segunda punta y bou de 9 puede funcionar , habria q cambiar el esquema a 442 o 4312, pero el guille va a seguir jugando como le gusta a él asi que no va a pasar
BobNico
y un 4-2-3-1... ademas desde que cambio el esquema pavón bajo mucho el nivel y q salga el hombre amarilla
LINK94
Igual Bou no es tan 9
Doble_Cruz +2
15:55 hasta 16:30


link: https://www.youtube.com/watch?v=QaH9iYYMX_s
Flashmassa -1
el ultimo """"""DOBLE 9"""""" que funciono en boca fue palacios-palermo. Y es imposible jugar con dos 9 bien de area, ni aun teniendo un 4-4-2, no se trata de un numero de telefono... (Es como yo lo veo)
Flashmassa -2
@pablo2461 si vas a responderme una boludes como la que pusiste directamente no la pongas...
pablo2461 -1
@Flashmassa Boludes? es un comentario man! Dejá, que le digas Palacios a Palacio habla mucho de que clase de hincha sos, y para saltar así se ve que te afecto bastante.
hormiga21
Palacio 9? Jugaba pegado contra la línea de lateral para desbordar.
metalgom
La unica forma que funcione que juguemos 4-4-2 (Bou -Benedetto)
O un 4-3-1-2 (Bou y Benedetto)
Si va a seguir con el 4-3-3 que segurisimo siga con esa formacion que ponga un 9 solo
MrCooper
Puede ser en una situación extrema, pero el 9 de área debe ser Bou.
El pelado tiene mejor pie que Walter, asi que debe ser el que se tire hacia afuera o que retroceda.

Contra Talleres, el que se movía mas por afuera era Bou y perdio varias por no saber como moverse, en cambio, en cuanto piso el area, fue incisivo (lastima que pego en el palo o paso cerca, no me acuerdo).