epelpad

¿Cómo comprar en Buyincoins? Tutorial

Comunidad Buyincoins Oficial

Publicado y modificado bajo la expresa autorización del usuario @Piojosa877 a quien se agradece la colaboración y buena predisposición con esta comunidad

Hola chicos/as de la comu!
Después de muuuucho muuuucho tiempo volvieron los tutos de piojosa877!!! Jaja!!
Perdonen pero por el estudio estuve muy borrada de la comu

Esta vez para desentonar se me dio por hacer uno de BuyInCoins. El por qué? Vagueando por el sticky de tutoriales no pude encontrar ni uno solo de BIC! Habia de hasta dealextreme (RIP) y otras páginas chinas pero no de la más barata y rápida de todas (a mi gusto la mejor también, opinión personal). Además traté de hacer una compra y cambiaron bastante la interfaz y la forma de hacer el checkout (reconozco que por un rato entré en modo standby, no sabía cómo caraj* pagar ). 1 + 1 = 2. Vuelvo del ostracismo con un nuevo tutorial ja

Les muestro como lo hice y de paso una intro para los novatos compradores de chinerías a quienes van siempre dirigidos mis tutos, guías o como quieran llamarlos!


Nota: esta guía fue hecha en Octubre de 2013. Puede que vuelvan a cambiar la interfaz de la página pero siempre es casi lo mismo.


Aquí vamosss

Lo voy a dividir en varias partes para que sea más ordenado, cada uno que lea la que necesite:
1- REGISTRO
2- BARRAS DE FUNCIÓN
3- BÚSQUEDA
4- CÓMO COMPRAR Y PAGAR
5- SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE LAS ÓRDENES



1- REGISTRO

Para ingresar a la página debemos escribir en la barra de direcciones de nuestro navegador de preferencia: www.buyincoins.com, lo cual nos llevará a la página de home o inicio que es ésta:


En la barra superior derecha hay dos opciones que por ahora nos interesan que son: 1- Sign in (Ingresar) y Register (registrarse). La primera es para aquellos que ya tienen cuenta en BuyInCoins, si la elegimos nos mostrará esta pantalla (en el primer lugar indicar el nombre de usuario o el email y en el segundo la contraseña):


Si aún no tenemos cuenta en BIC, demos elegir la opción Register (registrarse), al seleccionarlo nos mostrará la siguiente pantalla en la que deberemos completar:
1- Email de registro
2- Nombre de usuario (opcional, es decir que no es necesario)
3 y 4- Contraseña
5- Nombre de usuario o email de la persona que nos ha referido a BIC (si lo completamos obtenemos un 5% de descuento en nuestra primera compra, si no conocen a nadie incluso pueden tipear la palabra “admin” sin las comillas)
6- Ingresar el código de seguridad que figura en la imagen


Finalmente elegir la opción SIGN UP, esto no llevará a esta página:

Nos indican que hemos recibido un email de confirmación en nuestra casilla de correo, para completar el registro debemos ir en búsqueda de ese email.

Por ende nos logueamos en nuestra casilla de correo en búsqueda del siguiente email, posiblemente llegue a nuestra casilla de correo no deseado:


Ingresamos y hacemos click sobre el link:


Lo que nos llevará nuevamente a BIC, donde deberemos ingresar :
1- Nuestra contraseña (el email ya figurará)
2- Elegir SIGN IN


Aquí ya hemos completado nuestro registro en la página! E ingresaremos a la página principal de BIC pero nuestro nombre de usuario ya se mostrará en la barra superior derecha:


Como consejo personal les recomiendo inmediatamente realizar la siguiente acción:
Elegir en dicha barra la opción MY ACCOUNT:

Nos mostrará a continuación esta pantalla:

En la misma primero debemos elegir la opción ADDRESS y luego hacer click sobre ADD NEW ADDRESS:

Nos desplegará un formulario donde deberemos completar en el siguiente orden:
1- Nombre
2- Apellido
3- Calle y número
4- Ciudad
5- Provincia
6- Teléfono
7- País
8- Código postal de nuestra ciudad
9- Finalmente hacer click sobre CREATE


Si el ingreso fue exitoso nos dará la siguiente confirmación:


Ya hemos creado nuestra cuenta e ingresado la dirección de nuestro domicilio, ya podemos comprar tranquilos!


2- BARRAS DE FUNCIÓN

Las barras de función ya las vimos en el apartado anterior, aquí solo quiero describirlas en más profundidad y sus usos. Son dos:
A) Barra superior derecha de la página de inicio
B) Barra de la opción MY ACCOUNT

B1) Barra superior derecha
B2) Barra lateral izquierda


A) La barra superior derecha de la página de inicio es la siguiente:

Opciones:
1- MY ACCOUNT, al clickear sobre ella se despliega el menú más importante (luego veremos sus funciones con más detenimiento)

2- TRACK MY ORDER, ingresaremos el número de orden para rastrearla:

3- SEND MESSAGE (enviar un mensaje):

4- FORUM (foro), donde podemos crear temas sobre consultas y demás:

5- LOGOUT (Cerrar sesión), si elegimos esta opción veremos la siguiente pantalla en la que nuestro nombre de usuario desaparecerá de la barra superior derecha y por ende ya nos habremos deslogueado:


B) A las barras de la opción MY ACCOUNT obviamente se accede eligiendo dicha opción en la barra superior derecha de la página de inicio:

Como podrán ver, existen dos barras de funciones:
B1) Barra superior derecha
1- Volver al home o página de inicio de BIC
2- Enviar un mensaje
3- Ver los productos agregados al carro de compras
4- Haciendo click sobre nuestro nombre de usuario, podremos ver el carro de compras o cerrar sesión.


B2) La barra lateral izquierda, se visualiza así:


Atención: para pasar de opción en opción debemos hacer click con el botón izquierdo del mouse/ratón!

La primer opción es SUMMARY (Resumen), aquí podremos ver nuestro número de órdenes creadas y las Coins (ver el cuarto apartado de esta lista)


En segundo lugar aparece la opción MESSAGES (mensajes), aquí podremos ver los mensajes que hemos enviado o nos han enviado desde la página y sus respuestas. En este caso dice NULL ya que no he enviado ni recibido ninguno aún.


En tercer lugar visualizamos la opción ORDERS (órdenes o pedidos) y todo el detalle de las mismas, a su vez podemos hacer click sobre las mismas individualmente para ver el detalle y estado de cada una. En este caso aún no he creado ninguna.


En cuarto lugar aparecen las COINS o monedas. Las coins son créditos que la página nos ha dado en recompensa por reseñas o reembolsos. Cada coin equivale a un dólar estadounidense (1 COIN = $1). Podemos usarlas para pagar por nuestras órdenes, si el valor total de nuestra orden supera al de nuestras coins, el remanente se pagará con el método de pago que elijamos. El uso de las mismas se hará en el checkout y lo explicaré en el apartado Nº 4 COMO COMPRAR Y PAGAR.


En quinto lugar veremos los FAVORITES o productos favoritos. Podremos agregar productos a esta lista haciendo click sobre el corazón rojo dentro de la descripción de cada producto o incluso desde el carro de compras.


En sexto lugar, ADDRESS (direcciones). Si han leído el primer apartado (REGISTRO) ya sabrán como añadir una nueva dirección a nuestra lista y como es en mi caso, verán la primera dirección añadida (podemos agregar más de una).
Aquí podrán agregar nuevas direcciones (ADD NEW ADDRESS – ver apartado REGISTRO), modificar las ya creadas, eliminarlas (DELETE) o elegir una de las mismas como dirección por defecto (SET AS DEFAULT).


En séptimo lugar, ACCOUNT SETTINGS (Configuración de cuenta). Esta opción no tiene mayor importancia excepto por su función de resetear la contraseña (RESET MY PASSWORD).


En último lugar aparecerá MY TOPICS, esta opción está destinada a aquellos que hayan creado temas en el foro de BuyInCoins.



3- BÚSQUEDA

Para realizar la búsqueda de productos antes que anda deberemos ir a la página de inicio de BIC (no se pueden buscar productos dentro de MY ACCOUNT o desde otras partes de la página).

Así visualizaremos la página de inicio o home de BIC:


Existen dos opciones para efectuar una búsqueda:
1- A través de la BARRA DE BÚSQUEDA
2- A través de las diferentes CATEGORIAS Y SUBCATEGORÍAS de productos

1- BARRA DE BÚSQUEDA
Debemos ingresar las palabras claves de búsqueda para encontrar un determinado producto y luego elegir la opción SEARCH IN (1). Si el casillero de al lado indica ALL (2), la búsqueda de esas palabras claves de realizará en todas las categorías.

También podemos hacer click en ALL previamente a clickear SEARCH IN para elegir una categoría específica en nuestra búsqueda por palabras claves.


2- BUSQUEDA POR CATEGORIAS Y SUBCATEGORIAS
Posicionándonos sobre una determinada CATEGORIA, se despliegan las SUBCATEGORIAS de cada una. Haciendo click sobre una categoría o subcategoría especificas, ingresaremos a las mismas y podremos ver los productos incluídos en cada una.



4- CÓMO COMPRAR Y PAGAR

Esta es la parte más importante y gran parte del por qué de este tutorial. Cambió la forma de hacer el checkout y se las muestro.

Primero que nada, voy a elegir mi producto buscando por categorías y subcategorías (ver apartado Nº 3 BUSQUEDA si aún no saben cómo buscar en BIC).


Al hacer click sobre la subcategoría (Exercise & Fitness) veremos todos los productos que incluye:


Al ingresar a cada búsqueda, prestar atención al margen inferior izquierdo. Esto nos indica que los resultados de la búsqueda están divididos en dos páginas:


Una vez que encontramos el producto que deseamos comprar, con el mouse/ratón nos posicionaremos sobre la imagen o el texto del producto y este último se pondrá de color azul. Para ingresar a su descripción y poder agregarlo al carro de compras, hacemos click sobre cualquiera de los dos.


Ésta es la descripción del producto. Aquí nos interesa:
1- Precio
2- Si esta en stock (IN STOCK) o sin stock (OUT OF STOCK)
3- La imágenes del producto, haciendo click sobre cada una se agranda y posicionándonos sobre la imagen mayor se activa un zoom que permite ver las cosas en mayor detalle.
4- En esta barra podemos elegir entre 5 opciones. La información se visualiza descendiendo sobre la página. Las más importantes son Description (descripción): imágenes e especificaciones del producto y Reviews (reseñas): calificaciones en estrellas y ventajas y desventajas de cada producto, calificadas por usuarios que ya compraron y recibieron el producto (en inglés, ruso y español la mayoría)
5- Si hacemos click sobre FAVORITE, se añadirá a nuestra lista de favoritos y en cualquier momento desde MY ACCOUNT – FAVORITES podremos recuperar el producto sin necesidad de volver a buscarlo.
6- Lo más importante! Aquí deberemos primero elegir la cantidad y luego añadirlo al carro de compras (ADD TO CART) o comprar ahora (BUY NOW).


Este último apartado es el más importante, si elegimos ADD TO CART, el producto se agregará a nuestro carro de compras pero seguiremos en la misma página y veremos el siguiente mensaje:


Si queremos seguir navegando y buscando productos para agregar a nuestra orden lo podremos seguir haciendo. Si deseamos ir al carro de compras deberemos ascender en la página y seleccionarlo:


En cambio, si no elegimos la opción ADD TO CART pero si BUY NOW, el producto se agregará a nuestro carro de compras pero al mismo tiempo nos llevará de forma directa al mismo.
Ya en el carro de compras y dispuestos a hacer el pago de nuestra orden:


Hay un espacio para agregar un cupón de descuento, los encuentran en el sticky de cupones, sino en el Facebook oficial de BIC o incluso en retailmenot.com. Pero recuerden que las primeras órdenes tienen un 5% de descuento si ingresaron un referido. No se puede sumar al descuento del referido un descuento por cupón, es uno u otro.
Lo que nos interesa acá es el proceso de pago, dos opciones:


La opción CHECK OUT WITH PAYPAL nos redirige a PayPal para hacer el pago directo:


La opción que personalmente recomiendo es el ESTÁNDAR CHECKOUT, al elegirla nos llevará a la siguiente página donde podremos elegir 1- la dirección de envío, 2- el método de envío y 3- el método de pago:


Vamos por partes:
1- PLEASE CONFIRM YOUR SHIPPING ADDRESS (por favor confirme su dirección de envío). Si ya hemos ingresado alguna, nos aparecerá.
Deberán posicionarse sobre la dirección por defecto y luego hacer click sobre la misma:


Se abrirá el siguiente cuadro donde podremos confirmar la dirección o modificarla a nuestro antojo, luego de ingresados todos los campos elegir CHOOSE ADDRESS.


Luego de esto, el recuadro con la dirección se pondrá de color amarillo con el tick/check en la parte inferior, ya podremos pasar al paso 2 (shipping method)


2- SHIPPING METHODS (métodos de envío). Elegir el que más les convenga a cada uno, personalmente recomiendo la opción b.
A saber, tres opciones:
a) China post flat airmal (gratuito, es correo aéreo por china post SIN NUMERO DE SEGUIMEINTO)
b) China post registered airmail (es correo aéreo por china post CON NUMERO DE SEGUIMIENTO, cuesta $1,90 si nuestra orden no supera los $30 como es mi caso, si el monto total de la orden supera los $30 es gratuito)
c) EMS (correo expreso, varía de acuerdo al peso de nuestra orden)


3- PAYMENTS (pagos)
Aquí en primer lugar podremos agregar Coins (monedas) que hayamos obtenido por reviews o por reembolsos, las mismas se descontarán al monto total de la orden.
Los métodos de pago disponibles son PAYPAL o QIWI.


Concluidos los tres pasos anteriores, elegiremos la opción CONFIRM ORDER.


Nos redirigirá a PayPal donde ingresamos el email (de nuestra cuenta de PayPal), contraseña (de Paypal) y por último elegimos INICIAR SESIÓN.


Nos mostrará la dirección por defecto de PayPal, no hace falta modificarla ya que BIC usará la que hayamos ingresado y confirmado en la página de ellos.
Al elegir CONTINUAR habremos realizado el pago de nuestra orden.


Inmediatamente aparecerá la siguiente página avisándonos del éxito de nuestra transacción y en 6 segundos nos redirigirá automáticamente a BIC.


Ya dentro de BIC, nos mostrarán el estado de nuestra nueva orden (PAID-pagado)


Aquí ha finalizado el proceso de pago, para hacer el seguimiento del cambio de estado de nuestras órdenes, leer el próximo apartado.


5- SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE LAS ÓRDENES

Para hacer el seguimiento del estado de nuestras órdenes, deben loguearse (obviamente jaja), después en la barra superior derecha elegir MY ACCOUNT y los llevará a SUMMARY (Resumen) donde podrán ver el estado de sus órdenes en incluso clickear sobre la opción VIEW para obtener más detalles.
También se puede hacer clickeando sobre el la opción ORDERS donde encontrarán información más detallada. Para ver sus órdenes individualmente también deben posicionarse sobre VIEW y hacer click.

¿Cuáles son los estados posibles?
PAID: ni bien la orden ha sido pagada, aún no ha sido procesada.
P3: comienza el procesamiento de nuestra orden.
P5: la orden ya está empaquetada y lista para enviarse (incluida la etiqueta con nuestra dirección y todo)
DISPATCHED: la orden ha sido despachada/enviada
SPLIT DISPATCHING: la orden ha sido enviada pero dividida, generalmente por la falta de stock de algunos productos (cuidado: el primer paquete incluye tracking si lo han pagado pero el siguiente no lo incluirá! Según mi experiencia, si no quieren que les dividan la orden, ni bien la crean deben enviar un mensaje indicando que quieren que se envíen todos los productos en un mismo paquete).
REFUND: si se ha hecho algún reembolso

Ejemplos
P3:


P5:


DISPATCHED:

Si el estado es DISPATCHED, haciendo click en VIEW podrán ver la foto de nuestro paquete y el número de seguimiento asignado:

4 comentarios - ¿Cómo comprar en Buyincoins? Tutorial

caranchor
Hola, yo no logro registrarme en buyincoins.com, ya me gaste el hotmail, el twitter y el facebook y siempre me manda un error muy largo tipo dhcp/includingrepsql3404...etcetera, alguein sabe porque sucede esto, de echo no me llega ninguna notificación, intendo loguearme pero me devuelve el error.
Error 500
Undefined property: smtp_class::$result_code
henry1515
Muy buen tuto Gracias!!!

Acabo de comprar muchas cosas!!! ahora solo a esperar!!

Sigan así por que veo que sus precios son mejores que otras tiendas!!
valencchu
No te lo frena la aduana en Argentina ?¿
Lauri47
Creo que debes pagar impuestos si tus compras sobrepasan los 50 dolares.
Hasta ahora no he pagado un peso (Colombia) y me llegan a la puerta de mi casa.
Lauri47
Hola ya he comprado muchas cosas en DX y Focalprice, y tardan algo de un mes en llegar son excelentes, hoy estoy probando Lightinthebox a ver que tal me va; ademas estuve revisando esta Buyincoins y la verdad quisiera saber que tanto tarda el envio porque me parecen muy buenos precios comparados a las demas paginas, ojala comentaran sus experiencias con esta y alguna otra pagina que utilice paypal.
Tienes que ser miembro para responder en este tema