Buscas un lugar donde quieres pasarla bien o pasar por ayuda... Este es tu lugar, un sitio con buena onda, donde todos en ayuda comunitaria resolveremos tus dudas.

Ver más
  • 3,465 Miembros
  • 2,756 Temas
  • 1,080 Seguidores
  • 0

Problema al instalar Ubuntu 12.04 dual boot

Hola gente de la comu, tengo un problema al intentar instalar Ubuntu 12.04 , en el momento de elegir la opcion de instalacion me salen solamente las opciones "Instalar en disco" y "Algo mas" no me sale la opcion de instalar junto a windows 7.. tampoco me reconocia la red wireless, tube q conectarla a la red cableada (en el paso anterior, "preparando la instalacion" ) Lo tengo en una imagen en el pen drive.. espero q puedan ayudarme. Saludos
  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 3.086Visitas
  • 0Favoritos

13 comentarios

@juako_sym Hace más de 1 año
elige la opcion algo más y deberas hacer el particionado de forma manual, no se de cuanto es tu disco duro ni cuanto le piensas asignar a ubuntu, tampoco cuanta ram tienes, googlea un poco y encontraras informacion sobre el particionado y cuanto asignar dependiendo de cuanta ram tengas, tambien si quieres dejar la home aparte entre otras cosas. por lo de la tarjeta de red, debes poner en el buscador de unity (ni idea de como se llama eso xD ) "controladores adicionales" y te apareceran los controladores disponibles para pc, debes instalarlos entre ellos debe estar el de tu tarjeta de red (wifi)... suerte
@blkdr Hace más de 1 año
¿Habias instalado Ubuntu antes?, me ha pasado que la opción de Instalar junto a Windows desaparece cuando el disco duro ya no es "virgen" en ese sentido.
@blkdr Hace más de 1 año
m4t1zZ_Vd dijo:

blkdr dijo:

¿Habias instalado Ubuntu antes?, me ha pasado que la opción de Instalar junto a Windows desaparece cuando el disco duro ya no es "virgen" en ese sentido.



No habia instalado ubuntu nunca, solamente habia puesta un cd y habia puesto "probar ubuntu" era la version 10.04 pero al final no lo instale.


En ese caso, cuando no sale la opción de Instalar junto a Windows, yo -personalmente- recomiendo que hagas una partición extra del tamaño que quieras darle a Ubuntu, ¿como?, click derecho en Equipo (desde Windows 7) y darle Administrar, después buscar la pestaña para ver dispositivos de almacenamiento y darle click derecho al disco duro que le vas a "quitar" el espacio y darle en Reducir, ahi tardará un poco y tendrás que poner la cantidad de Mb que quieras reducir, en tu caso, como le quieres dar 100gb a Ubuntu, le pones 102400mb y le das en Aceptar o Reducir, cuando termine tendrás una "particion" extra de 100gb sin usar. Hecho esto, reinicias con el Live CD (o USB) de Ubuntu y le das en la opción de Algo más para entrar a las particiones. Te deberá salir una pantalla parecida a esta:

Problema al instalar Ubuntu 12.04 dual boot

Ahi, seleccionas la nueva partición de 100gb que creaste y le das click en el boton de Eliminar (no toques ni modifiques las particiones de Windows (NTFS)), una vez eliminada, te aparecerá como Espacio libre, seleccionas ese Espacio libre y le das click al botón de Añadir y te saldrá una ventana parecida a esta:

Problema al instalar Ubuntu 12.04 dual boot

Esa ventana la rellenas con lo siguiente:

Tamaño de la nueva partición: 1024mb
Utilizar como: Área de intercambio

Y Aceptas, después vuelves a seleccionar el Espacio libre y vuelves a dar click en Añadir y rellenas con lo siguiente

Tamaño de la nueva partición: Los gb que quedaron
Utilizar como: Sistema de ficheros ext4 transaccional
Formatear la partición: Marcas la opción
Punto de montaje: /

En esta última no te debes olvidar de poner la / .

Una vez hechas estas 2 particiones, se te habilitará la opción de Instalar, le das click y solo te falta esperar .

Se podrá ver un poco complicado... pero es fácil. Suerte .

Por cierto... si Windows no te deja reducir mucho la partición, desfragmenta el disco duro e intenta de nuevo
@juako_sym Hace más de 1 año
te fijaste si windows arrancaba cuando nidificaste el tamaño de la partición? lo pregunto porque siempre recomiendo hacer una desfragmentación antes de modificar la particiones de windows... bueno, pero llendo al grano, que es lo que sucede?, no entendi eso de darle "instalar ahora"
1) la particion nueva la hiciste desde windows o con gparted desde el live cd?
2) el error te sale al tratar de instalar, o también si tratas de formatear la partición? podrías tratar formateando la partición primero (en ntfs) y si no te da errores podrías luego borrarla y asignar el espacio desde el instalador como te dijo @blkdr
3) podrias formatearla en ntfs desde windows para asegurarte
4) como es eso que windows no arranca? si necesitas recuperar el arranque de windows podrias revisar mis post ahi hay uno sobre eso utilizando super grub disk
5) me voy a dormir xD suerte
@joseluisgmail14 Hace más de 1 año
a mi una vez mi paso, fijate si le diste probar ubunto dentro de windows, si es asi, entra a windows y desinstalalo de archivos de programa, y prueba instalalarlo de nuevo
@blkdr Hace más de 1 año
m4t1zZ_Vd dijo:

hice lo q me dijiste.. cuando le doy instalar ahora me sale este cartel

Error informing the kernel about modifications to partition/dev/sda4 - device or resource busy. this means linux won´t know about any changes you made to /dev/sda4 until you reboot - so you shouldn't mount it or use it in any way before rebooting

y ahora cuando quiero iniciar windows no me deja :S espero no perder todos los datos del disco y tener q formatear, agradeceria tu ayuda. gracias


Pareciera que ese error es porque intentaste o montaste la partición sda4, para la instalación, todas las particiones deben estar desmontadas (osea que no abras el navegador de archivos (Nautilus) y abras alguna partición).

Si no es por eso, capaz no se grabó correctamente la imagen de Ubuntu del iso, puedes probar con Unetbotin o LiLi .

Si no tocaste tu partición de Windows durante el particionado desde el instalador, no te preocupes, tu Windows y tus datos siguen ahi , solo que parece que se quitó el MBR y por ende no puede iniciar . Si tienes oportunidad de hacer booteable el USB desde otro equipo hazlo e intenta de nuevo instalar Ubuntu, de lo contrario, tienes que ver como restaurar el MBR para que puedas entrar a Windows y hacer lo anterior .
@blkdr Hace más de 1 año
m4t1zZ_Vd dijo:

Hola, tenia seleccionada la particion sda4 cuando le di a instalar ahora, la particion de windows no la toque (solo la reduci), el problema es q ahora no arranca ni con el live cd, ni con windows, ni con nada.. directamente no arranca.


Tiene que arrancar al menos con el Live CD o USB, si no te digo que busques algún tuto de como restaurar el MBR (ocupas un DVD de Windows 7)
@blkdr Hace más de 1 año
m4t1zZ_Vd dijo:

Me sale una pantalla negra con letras verdes (al parecer dice error pero las letras estan cortadas al medio) y con windows me dice q tengo q usar un cd de windows 7 y poner "reparar"


Por ahora restaura el MBR con el DVD de Windows 7, en internet hay bastantes tutoriales para ellos, después ya checas si el problema fue por el pendrive u otras cosas.
Tienes que ser miembro para responder en este tema