Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Gente! ya con mis primeras plantitas en floración, ya rozando los 100 días, les cuento mi experiencia hasta el momento:

Sembrar una semilla y de ke ella crezca una planta es algo casi mágico, uno siente una alegría grosa la primera ves ke le sale bien, y cuida a la planta a más no poder, si aparece una manchita enseguida sale corriendo a averiguar ke es y como arreglarlo (esto también puede ser contraproducente). Pero weno, este post se trata sobre, primero, consejos a tener en cuenta al arrancar y luego sobre la tecnica LST.

Consejos básicos muy importantes:
1 - Pensa en donde vas a poner a la planta, no importa si es Indoor o Outdoor, pensa ke el tamaño y el olor en algún momento te va a escrachar, asike mejor acerlo tranki, contando con el concientimiento de kien tenga ke ser, para poder hacerlo bien.

2 - En indoor hay ke invertir varios billetes: es asi, vas a tener ke comprar varias cosas ke por lo menos te van a costar $200 como minimo.

3 - Conviene comprar la tierra en un grow amigo: Todavía no tengo la experiencia como para mezclar todos los componentes en buenas medidas, y si compras todo por partes te va a salir más caro ke comprar una bolsa de tierra preparada para el cultivo de cannabis.

4 - Informate bastante sobre cada etapa de tu plantita: La cantidad de agua, su PH, su EC, la filtración, la ventilación, humedad, temperatura... son datos importantisimos a tener en cuenta para un buen resultado.

5 - Tene paciencia: Siempre. Es mejor esperar y hacer las cosas bien, ke apurarse y cagarla.

Con esos consejos te puedo decir ke tendras buenos resultados... obvio podrian ir muchos más... pero weno, esto no es una guía, sino un relato sobre mi experiencia.

Armado del indoor, precios y demas detalles: pasate por aca

Germinando:
Preferí germinar con la técnica de la bolsa, es la ke mejor me funciono.
Se trata de poner varias semillas en el medio de una servilleta (de las de papel ke se usan en la cocina), doblarla con las semillas en el centro, humedecer la servilleta al punto ke solo apretando suelte agua.
Se coloca la servilleta dentro de una bolsa comun (tipo COTO), se infla un poco y se ata.
Esta va dentro de un lugar oscuro y con una temperatura calida, a mi me fue bien poniéndola dentro del cajon del escritorio.
Algunas semillas a los 3 o 4 días ya están para pasar a tierra, otras tardan más, en mi caso la ke más tardo fue 2 semanas.
Una ves ke la semilla tiene una raicita de unos 3 Cms ya se puede pasar a una maceta chica, agarrándola desde el "caparazon" con la "colita" para abajo, tapando con tierra y manteniendo la tierra humeda hasta ke se aparezcan las primeras ojitas:


Creciendo - LST:
A medida ke va creciendo nuestra plantita conviene ponerla lo más cerca del foco ke podamos, esto reduce el alto de la planta, acelera el crecimiento y evita el espigado. Pero atento, ke tambien aumenta la temperatura, con lo cual tendremos ke regar seguido (día por medio en mi caso).
Cuando los cotiledones ya estan abiertos conviene tapar con tierra el tallo hasta medio cm antes de estos.

Esto hace ke la raiz sea más fuerte y mejore el crecimiento.

En cuanto lleguemos al tercer nodo estaremos listos para arrancar con la tecnica LST, esto trata de doblar y atar la planta para básicamente aprovechar mejor la iluminación y manejar el alto y ancho de la planta.
Me hubiera encantado conocer y conseguir estos ayudantes:

Sería mucho más facil doblar nuestra plantita, pero bueno, yo lo hice con hilos, y tan mal no me fué:


La técnica LST me ayudo bastante con el tema de la altura, pero los temas a tener en cuenta son:
- Doblar Siempre hacia el mismo lado, es decir, si la rama esta creciendo hacia la derecha, doblarla hacia la derecha o hacia adelante, si lo hacemos para el lado contrario el tallo y la rama terminaran retorciendose, la planta seguira creciendo sin problemas, pero no a la misma velocidad:


- Doblar y atar paulatinamente: Mientras estes doblando la rama te vas a dar cuenta de su resistencia, podes doblarla bastante, pero si te zarpas podes terminar kebrando alguna rama o rompiendo una union.

- Doblar y disminuir la altura de la planta lo más ke se pueda en sus primeras semanas. Las ramas seran mucho más flexibles en vegetación y esto nos hará la tarea más facil.

- Es mejor utilizar alambres clavados a la tierra como guias:
Aunke yo siempre ate los hilos a la maceta (haciendo agujeros en la misma) es mucho más cómodo a la hora de trasplantar tener los alambres en la tierra.



Weno, por ahora eso es todo lo ke voy a escribir, pronto volvere con un segundo capitulo de esta experiencia, pueden pasar por el album de fotos de mis plantitas por aca:
Las plantas de TinchoGrr