Más que placer colectivo...

Ver más
  • 48,663 Miembros
  • 47,513 Temas
  • 14,098 Seguidores
  • 0

tipos de germinacion

asi es,., cmo dice el titulo,, buscando formas de germinar las semis de nuestras amadas maris.. encontre 3 formas bn explicadas de cmo germinar ( esto va para la gente q no tuvo exito intentado germinar)


Germinación tradicional:

1. Agua: Sin duda un método muy sencillo, pero no por ello hay que descuidarse y no seguir bien los consejos ya que al estar en el agua hay que tener en cuenta cosas como que no puede bajar la temperatura o que no pueden estar muchos dias en el mismo agua o se puede pudrir. Hay que tener cuidado aunque ya digo es muy sencillo, sigue estos pasos y ten en cuenta los peligros antes comentados:

- Cogemos un vaso de agua algo caliente, preferiblemente destilada y echamos las semillas dentro, después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido. Es importante una temperatura alta ya que el agua siempre está a menor temperatura que el ambiente.

- En los días sucesivos comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz. Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.

- Debemos cambiar el agua del vaso a los dos días o echarle una gotita de lejía para que no se pudra.

- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en el medio escogido, en el siguiente capítulo hablaremos de la plantación de esta semilla.

2.Medios húmedos: Para la gente que prefiera no utilizar el vaso hay otra técnica casera para realizar la germinación que no requiere comprar nada.

- Cogemos un plato hondo y ponemos una servilleta o un poco de papel higiénico.

- Humedecemos con agua (mejor destilada) mediante pulverización, sin llegar a encharcar.

- Disponemos las semillas encima de el papel húmedo, separadas unas de otras.

- Las cubrimos con otra capa de papel y repetimos la operación de pulverizar el agua.

- Cerramos con otro plato igual dado la vuelta y después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido.

- En los días sucesivos comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz. Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.

- Debemos vigilar que el papel no se seque, ya que las plantas morirían, así que no le pierdas ojo.

- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en el medio escogido, en el siguiente capítulo hablaremos de la plantación de esta semilla.

3. Sustratos para germinación: Son productos fabricado expresamente para germinar semillas, los más conocidos son la lana de roca y los sustratos de germinación.

En lana de roca:

- Cogemos agua un poco caliente (mejor destilada) y echamos los cubos de lana de roca de tamaño pequeño al recipiente.

- Dejamos que se empapen bien, los cogemos uno a uno y los apretamos fuertemente con nuestra mano para quitar el sobrante de agua.

- Hacemos un agujero con un cutter, justo en el medio de una de las caras del cubo de lana de roca que llegue casi hasta el fondo.

- Introducimos una semilla en cada cubo, a una profundida de medio o un centímetro y los ponemos en un lugar cálido (preferiblemente un mini invernadero), si se quiere debajo de la fuente de luz ya que esta le dará calor.

- A los pocos día empezarán a brotar las plantas por el agujero practicado. Cuidado que no se seque del todo la lana de roca, ni encharcarla demasiado claro.

Sustratos de germinación:

- Con materiales más avanzados que la lana de roca, algunos incluyen las hormonas y abonos necesarios para un correcto enraizamiento, son muy recomendados aunque no imprescindibles y se puede sacar un 100% con las técnicas tradicionales. En caso de utilizar estos medios remitirse a las instrucciones del etiquetado.


fuente: http://semillas-de-marihuana.com/blog/como-germinar-la-planta-de-marihuana/
  • 0
  • 7Calificación
  • 6Seguidores
  • 8.421Visitas
  • 0Favoritos

8 comentarios

@Pistol_Vicious Hace más de 3 años
Gracias yo toy pensando en germinar un monton de semillas que tengo!!
@mmjj Hace más de 3 años
yo hize lo de los platos con las servilletas pero con un taper y papel higenico... recien acabo de poner la sema... en un par de dias cuento q onda
@san24 Hace más de 3 años
yo lo que hago es simple. pongo la semilla con el culito para rriba en el medio de la maceta, la empujo un poco para que quede y queda tapada con la tierra, lo unico q se le ve es el culito, y mantego la tierra alrededor de ella humeda, con un spray y listo, siempre m funciono en menos d una semana ya tenes los brotes
@CallejerosCjs Hace más de 3 años
Gracias por la info amigo
@Lulo123 Hace más de 3 años
Grande!! Hoy germination
@Leah_cc Hace más de 3 años
muy buenaa locoo,,te juro q voy a probar la del platoo jaja
@Johninemoss Hace más de 2 años

san24 dijo:yo lo que hago es simple. pongo la semilla con el culito para rriba en el medio de la maceta, la empujo un poco para que quede y queda tapada con la tierra, lo unico q se le ve es el culito, y mantego la tierra alrededor de ella humeda, con un spray y listo, siempre m funciono en menos d una semana ya tenes los brotes



Cual seria el culito che? la parte angosta no, no?
Tienes que ser miembro para responder en este tema