Más que placer colectivo...

Ver más
  • 49,265 Miembros
  • 48,285 Temas
  • 14,348 Seguidores
  • 1

Todo sobre una de las variedades mas novedosas y atractivas

Uno de mis orgullos, la Ice cool, la saque de una semilla de un amigo.
Calculo que este finde la estare trasplantando a un tacho, con abonado para flora.
Tiene aspecto indica, sus hojas y estructura, aunque es 60% sativa. Tiene un aroma a citrico, como limon.
Aun resta ver como sos esos hermosos cogollos, estoy seguro que no me rdefraudara.
Si puedo, en su momento subire fotos



Ice Cool, feminizando la familia Diesel



link: http://www.youtube.com/watch?v=K9UIdtidthg

De vez en cuando, una o dos veces cada diez años, aparece en el firmamento cannábico una nueva estrella que capta la atención de conocedores, amantes y criadores de cannabis del mundo entero, estas Supernovas Cannábicas atraviesan nuestro universo como un meteorito verde explotando en un sin fin de nuevas variedades y dando luz así a nuevas constelaciones o familias cannábicas.

Variedades de este tipo son la conocida Skunk, polihíbrido estabilizado en los años 70 que hoy en día está presente en una gran mayoría de las genéticas disponibles y que ha dado lugar a una amplísima familia de genéticas emparentadas, la Skunk llevó de la mano a muchas genéticas salvajes indómitas hasta entonces al cultivo indoor, algo parecido ocurrió con la variedad Northern Ligths (NL) que se utilizó para mejorar las características de cualquier nueva genética que se quería introducir en cultivos indoor. La aparición de la famosa Haze allá por los años 80’s fue otro terremoto que impresionó a la comunidad cannábica y ha sido a su vez generadora de toda una familia de variedades Haze, al parecer la Haze original era un clon híbrido principalmente sativo y sin estabilizar, pero de tan extraordinarias características reunidas que aún hoy en día sigue ampliándose la familia de las Haze, incluso en algunos concursos se las considera un grupo especial dentro del cannabis y compiten a parte en categorías especiales para ellas. La Blueberry del canadiense DJ Short o la White Widow de Scott Blake son ejemplos también de este tipo de variedades seminales que se caracterizan todas ellas por haber sido piedra angular para la creación de otras muchas variedades y haber sido en el momento de su aparición algo sorprendente y diferente, genéticas de excepcionales características agronómicas y organolépticas, algunas de ellas estabilizadas a base de selección y cruzamientos endogámicos lo que las convierte en auténticas crianzas cannábicas, verdaderas variedades IBL, diferentes, nuevas, excepcionales, homogéneas y llevadas al máximo grado de expresión de sus caracteres favorables. Estas variedades además de reunir una gran cantidad de caracteres interesantes para el cannabicultor demuestran una buena aptitud para crear buenos híbridos y por ello son introducidas por muchos criadores en sus programas de crianza. Entre las más recientes de estas familias sorprendentes y revolucionarias en nuestra opinión está la familia Diesel, en Sweet Seeds somos grandes admiradores y degustadores de esta genética, el resultado de nuestro trabajo con está genética es la Ice Cool, una de nuestras variedades más novedosas y apreciadas.


Ice Cool es una de las cuatro nuevas variedades feminizadas con las que ampliamos el catálogo de Sweet Seeds a principios del 2007. Una variedad muy aromática, característica fundamental de todo el catálogo de Sweet Seeds, desarrollada principalmente por su exótico y atractivo aroma y también por su efecto enérgico y excitante típico de las plantas con predominancia sativa. El aroma de la Ice Cool es propio de la familia Diesel y es difícil de definir por su complejidad y extrañeza, provoca en nuestros sentidos todo un desfile de aromas, sabores y post-gustos complejos y profundos, tanto en boca como nasales y retronasales, muchos consumidores comentan que tiene un sabor que les recuerda a especias picantes, cítrico y ácido, tonos que recuerdan aromas frescos de ciprés azul, con un fondo de matices indescriptibles como si algo hubiese en ella que no sabe a hierba, una maravilla de planta absolutamente deliciosa.

La Ice Cool es una planta de producción media-alta con abundante producción de resina en sus flores que adquieren al final de su ciclo de floración un aspecto escarchado y blanquecino, como de cumbres nevadas y heladas, debido a la alta densidad de tricomas resinosos que recubren las flores y hojas cercanas a los cogollos, la planta crece y desarrolla sus cogollos con un aspecto y estructura de planta índica, con corta distancia internodal, tallos robustos, un grueso cogollo central y multitud de cogollos más pequeños que se desarrollan en las ramas laterales, se trata de plantas perfectamente adaptadas a los requisitos del cultivo en interior. A pesar de su apariencia de índica la Ice Cool nos sorprende mantiendo un efecto enérgico y excitante que descubre la mezcla de sativas escondida en su piscina genética. Las plantas de Ice Cool se desarrollan perfectamente en cultivos de exterior, agradeciendo los rayos benefactores del sol de los que puede gozar en toda la península ibérica y las tierras con abundante materia orgánica, fértiles y esponjosas, pudiendo así llegar a alcanzar fácilmente, plantadas en suelo firme, los tres metros de altura y casi tanto de anchura.:O:O

Para la producción de las Ice Cool hemos partido de genética procedente de la variedad New York City Diesel, un clon élite NYCD seleccionado de fuerte aroma y alta producción, hoy en día estamos enriqueciendo la genética de las Ice Cool con algunos nuevos y maravillosos ejemplares de genética Diesel que hemos seleccionado durante este último año, es de destacar entre las genéticas Diesel que estamos explorando una genética que hemos bautizado como Nafarroa Diesel que nos pasó un activista del partido cannábico REPRESENTACIÓN CANNABICA NAVARRA / NAFARROAKO ORDERKARITZA KANNABIKOA (RCN/NOK) en la pasada Spannabis 07. Ice Cool es una variedad que mantenemos en continuo desarrollo y mejora.

Las semillas de Ice Cool han sido producidas mediante modernas técnicas de reversión del sexo de hembras seleccionadas consiguiendo de esta forma semillas feminizadas, estas semillas producen más de un 99,9% de plantas hembras.

Para el cultivo en interior de la Ice Cool recomendamos mantener las plantas con fotoperiodo de crecimiento en macetas pequeñas de 1-3 L hasta que alcancen la altura de 25-30 cm, en este momento se debe cambiar al fotoperiodo de floración, de lo contrario las plantas pueden crecer demasiado para los requisitos de un cultivo de interior estándar, entonces haremos el trasplante a las macetas definitivas, para el correcto desarrollo de las Ice Cool en macetas será necesario una buena fertilización, lo mejor es usar abonos específicos para cannabis de marcas de reconocido prestigio y seguir las instrucciones del fabricante. La utilización de productos a base de enzimas junto a un lavado de tierra cada tres semanas ayudará a mantener nuestras plantas saludables hasta el momento de la cosecha. También se pueden encontrar en los grow-shops una gran variedad de estimuladores que ayudarán a sacar el máximo provecho de vuestras plantas de interior.

Recordaros que tenéis que dejar de abonar las plantas y regar solo con agua los últimos diez días antes de la cosecha. Una pulverización preventiva al comienzo del ciclo de floración, cuando aún no se han formado los primeros cogollos, con una mezcla de jabón potásico y abamectina nos asegurará una floración libre de las principales plagas de insectos que suelen atacar los cultivos indoor.

Y si queréis, mientras disfruto de mi Ice Cool vamos a hacer un poco de arqueología y vamos a indagar un poco en el antiguo linaje de esta interesante familia que forman las Diesel.


Un poco de Historia:

Los orígenes de la familia Diesel hay que buscarlos al otro lado del Atlántico, de donde proceden por cierto gran parte de las más importantes crianzas cannábicas (Skunk, Northern Ligths, Haze, Blueberry) que en los últimos treinta años revolucionaron el mundo del cannabis. Buscando entre foros y páginas de internet (International Cannagraphic www.icmag.com, www.cannabis-world.org, www.cannabiscafe.net, etc.) he encontrado un poco de información que resulta muy interesante para todos aquellos arqueólogos del cannabis interesados en descubrir el pasado de esta deliciosa genética.

Los orígenes de esta genética se remontan a los principios de los años 90’s en el huerto de un viejo y anónimo cultivador de Colorado dedicado durante años a la crianza de su hierba preferida a la que llamaba Chem Dawg, este cannabicultor desarrollaría esta genética probablemente a base de cruces endogámicos entre sus mejores plantas y se dedicaría sin prisas a la crianza exclusiva de su Chem Dawg, mucho se ha especulado acerca de los ancestros de la Chem Dawg probablemente alguna índica de la vieja escuela tipo Kush o Northern Ligths posiblemente cruzada con alguna sativa mexicana o tailandesa. Fue en el huerto de este hombre anónimo donde se forjó a fuego lento el alma de la familia Diesel.

Alrededor del año 93-94 llega a Massachusetts un pequeño paquete con cerca de una libra de hierba Chem Dawg y entre los cogollos son rescatadas unas pocas semillas que fueron germinadas y de las cuales fue seleccionada una hembra que es el clon élite original Chem Dawg del que partiría la familia Diesel. Ese mismo año clones de Chem Dawg y de la Massachusetts Super Skunk (la mejor hierba que circulaba por los alrededores de Massachusetts hasta la llegada de la Chem Dawg) viajan hacia NYC. Es aquí donde a los cannabicultores de NYC no les acaba de gustar el nombre de Chem Dawg y la rebautizan con el nombre de Diesel. A falta de un macho de Chem Dawg en Nueva York los agricultores realizan el cruce entre la Mass. Super Skunk y una NL de Sensi Seeds, se eligió un macho en la descendencia y se cruzó con la Chem Dawg, creando así Underdawg Diesel (también conocida como Original Diesel, Diesel nº 1, Headband Diesel o Daywrecker Diesel).

La siguiente de las Diesel en aparecer fue, la Sour Diesel y su aparición fue fruto de la casualidad, no se trató en este caso de un proyecto de crianza planificado ni pensado, sino más bien un fallo imprevisto al caer un poco de polen de una variedad que estaba compartiendo habitación, la DNL [(RFK Skunk x Hawaian) x NL], sobre algunas plantas de Under Dawg Diesel, así nació la Sour Diesel de la cual se seleccionó el clon élite conocido como East Coast Sour Diesel.

También existe un brazo del árbol genealógico de la familia Diesel que se extendió por la Costa Oeste de los Estados Unidos. A finales del 93 un cannabicultor llamado John, de Grass Valley Ca., recibe un esqueje de Chem Dawg, rápidamente este esqueje se extendió entre algunos cultivadores de California entre ellos Jerry (cowboy) de Dibble Creek Ca. Y Harold (Putz) de Sunset Beach Ca. Putz tenía un macho al que llamaba “The Secret Ingredient”, que era un cruce entre una Lemon Thai y una Old World Paki Kush, así que cruzó su “ingrediente secreto” con la Chem Dawg, los cogollos de este cruce estabán circulando por Los Angeles alrededor del año 95, alguien comentó a Putz que esta hierba era tan buena porque había crecido en las montañas, esto hizo mucha gracia a Putz que contestó a este fumador “this Kush is Ocean Grow Kush” (esta Kush a crecido en el océano), así comenzó a etiquetar esta genética como OG Kush. En el año 95 Putz se casa y se marcha a vivir a Nueva Zelanda, antes de marcharse envía clones élite de OG Kush a Bob (beans) de Salinas Ca. También regala su banco de madres y padres además de toda la semilla que le quedaba a Mike (mad dog) de Downey Ca. A finales del 96 Mike vende semillas a algunos cannabicultores del Valle de S. Fernando, de ellos procede el clon élite OG San Fernando Valley que es como la original solo que con el fenotipo sativa más asentado. Mike vendió también algún esqueje de la original OG a un cultivador de del condado de Orange, estos esquejes todavía circulan hoy por Orange y se les conoce con el nombre de Larry. Jerry (cowboy) cruzó su clon Chem Dawg con un macho de índica del condado de Humboldt, la descendencia de este cruce se conocería como West Coast Dog conservando el aroma y sabor de la Chem Dawg pero con un fenotipo mas índico. Jerry envió esquejes de West Coast Dog a Bob que los cruzó con un macho de Old World Kush, eligió un macho de este cruce y lo hibrído con clones de OG Kush de Putz, así nace la original Bubba Kush. Jerry también desarrolló una versión de la Chem Dog que se conoce como White Mustang.

Volviendo a la Costa Este, en 1997 algunas semillas de Sour Diesel saltan el Atlántico y llegan a manos del criador del banco holandés Soma Seeds, probrablemente estas semillas procediesen de una autopolinización, serían una Sour Diesel S1, ya que Soma nos comenta en su libro “Organic Marijuana – Soma Style” que todas las semillas del paquete que su amigo le trajo fueron hembras. Después de seleccionar las mejores las cruzó con su macho preferido Afgani x Hawaian, seleccionando en la descendencia los mejores ejemplares los retrocruzó con la madre Sour Diesel, así nace la New York City Diesel. En al año 2001 Soma presenta a concurso su NYCD en uno de los festivales cannábicos más importantes y prestigiosos del mundo, la High Times Cannabis Cup, consiguiendo de forma casi consecutiva el 2º puesto en la categoría de mejor sativa durante los años 2001, 2002 y 2004. Resulta un poco extraño observar que en la página web de Soma Seeds se describe la genética NYC Diesel como Mexican Sativa x Afgani ¿?.




Linaje de la familia Diesel:



En la Costa Este:

Original Diesel = Chem Dawg x (Sensi NL x Mass. Super Skunk)
Sour Diesel = Original Diesel x DNL
DNL = (RFK Skunk x Hawaian) x NL
RFK = Skunk desaparecida en el 90-91
Giesel = Chem Dawg x Mass. Super Skunk
Snowdawg o Super Snowdawg = Chem Dawg x (Mass. Super Skunk x Humboldt snow)

En la Costa Oeste:

OG Kush = Chem Dawg x (Lemon Thai x Old World Paki Kush)
West Coast Dog = Chem Dawg x Humboldt índica
Bubba Kush = OG Kush x (West Coast Dog x Old World Paki Kush)
Purple Kush = Grandaddy Purple x OG Kush

En Europa

Soma NYC Diesel = Sour Diesel x [Sour Diesel x (Afgani x Hawaian)]
Ice Cool = NYC Diesel x (NYC Diesel x Nafarroa Diesel) Genética feminizada




Ficha Técnica ICE COOL:



Indica/Sativa: 40-60%
THC: 20-22% CBD: 0,7% CBN: 0,5%
Producción en Interior: 400-500 gr/m2
Producción en Exterior: 350-550 gr/planta
Floración en Interior: 9 semanas
Cosecha en Exterior: Finales de Septiembre





Premios Ice Cool:



Nos hace inmensamente felices poder comunicar que la calidad de esta genética ha sido avalada y premiada en diferentes concursos por expertos cannabicultores con las siguientes menciones:
1er Premio - VII Copa Lanzarote (2007)
2º Premio - Semillas del Millón - X Bella Flor (Málaga 2007)
2º Premio - Premio Popular - III Encuentro Por La Normalización y El Consumo Responsable (El Punto, Málaga, 2008)
2º Premio – Interior Bio - 3ª Coppa Italia Antiproibizionista (Roma, 2009)


Descripción del catálogo:


Evolución de una de nuestras plantas de genética más novedosa y apreciada, desarrollada a partir de una línea de NYC Diesel hemos creado esta planta de gran potencia y producción con un curioso, extraño y fortísimo aroma a perfumes exóticos muy apreciado por los criadores de Sweet Seeds, una auténtica maravilla de planta, con cogollos, aspecto y crecimiento de índica pero con un fuerte efecto eufórico que descubre la mezcolanza de sativas en su piscina génetica. La producción de resina es exuberante, lo que confiere a los cultivos de Ice Cool en plena floración el aspecto de un mar de cumbres nevadas y escarchadas de resina blanca. El efecto de esta variedad es intenso y psicodélico y es de destacar que sus efectos perduran durante largo tiempo.




N de la R: que es la familia diesel?
  • 1
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 897Visitas
  • 0Favoritos

9 comentarios

@facup87 Hace más de 3 años
que lindaaa .. debe pegar como loco eso ..

que lastima no poder probarla por ahora je
@IDGMusic Hace más de 3 años
No me sorprende ni me atrae para nada
@jazitruelove Hace más de 3 años
tene cuidado q te pueden desaparecer, viste, vivimos cerca...
@chowanmdq Hace más de 3 años
20-22% OMFG
Tienes que ser miembro para responder en este tema