Más que placer colectivo...

Ver más
  • 28,014 Miembros
  • 27,073 Temas
  • 6,264 Seguidores
  • 0

Pregunta, quiero trasplantarla.

Buenas buenas! como les va genchi, les cuento que tengo una nena de 3 meses y algunos días y la tengo en una maceta con tierra mala, y ahora que puedo quiero comprarle una buena tierra y aprovechar para cambiar de maceta...


Qué es lo que se recomienda en estos casos? supongo que todo cambio que sea para bien no tendré problemas no?

Ustedes que dicen? qué consejo me dan? Desde ya muchas gracias!


Les dejo un temita de una banda reggae de nuestra tierra




link: http://www.youtube.com/watch?v=TGvphK86QWE
  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 66Visitas
  • 0Favoritos

6 respuestas

@pedrosinner dijo Hace más de 1 año:

La puedes tranplantar pero en cuanto la saques ponla en la otra maseta y cuando saques la nena no le saques toda la tierra porque las raices cuanto menos expuestas al aire esten mejor
y si tienes una sola maceta pon las raices en una recipiente con agua hasta que cambies la tierra

@xxxrider dijo Hace más de 1 año:

1. hacelo al otro dia de haber regado. sin hacer charco porque se te va a desarmar todo.
2. hacelo x la tarde noche.
3. tene preparado los tachos a donde quieras pasarlo, ya con la tierra lista, hacele el "pozo" calculando que te tiene que entrar casi toda la otra maceta -%15.
4. la forma mas facil y que menos problemas te trae (al menos para mi) es poner la mano en V sosteniendo la planta con los dedos, y la das vuelta, si no sale a la primera, le das toque suave en el culo de la maceta y sale todo el bloque, con suavidad la pasas a la nueva.
5. acomodas la tierra prolijo, sin pisonar, regas, y si todo lo hiciste bien, listo.
6. yo despues de los traspasos, no corto hojas, aumento un poquito nomas la cantidad de agua y la dejo tranca una semana, para evitarle cualquier stress raro.
7. recorda que si los mandas a tachos de 20 de pintura, que esten LIMPIOS MAL, y hacerle los agujeros para drenar.

@zepita dijo Hace más de 1 año:

en la maceta nueva pone:

-En el fondo, 5cm de piedras chiquitas pero que no se escapen por el agujero de drenaje.
-Andá a un vivero y pedile una bolsa de $5-$8 de tierra preparada o curada, esa que trae palos opcionalmente una bolsa chica de humus
-Comprá perlita y mezclá siguiendo las instrucciones de las bolsas, que vendría a ser 30% perlita, 30% humus, 40% tierra preparada. Las proporciones pueden variar según el cultivador. También podés poner un poco de turba en la mezcla.

@buenoquedi dijo Hace más de 1 año:

hola carbonero medio tarde para transplantar yo diria que va a ser al pedo en que etapa esta la planta? ya debe de estar por la ultima parte mejor hacele un buen lavado de raices y abonala con humus y mierda de paloma o gallina bien seca arriva de la tierra una ves a la semana y rega arriva es lo mejor por que si ya esta florando la vas a transplantar y la vas a estresar contame que tal y haceme llegar un cogo por el consejo cerro cerro !!!

@REPTAAR dijo Hace más de 1 año:

prepara un sustrato con 50% de tierra negra 30% de perlita y 20% con humuz de lombriz, va como piña

Tienes que ser miembro para responder en este tema