Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Buenaas muchachada, encontré algo sobre la hidroponia, varias cosas pero las voy a postear por partes..
espero les sirva.. a pesar de que cuesta armar todo eso, seguro les va a resultar interesante.


Introduccion
La técnica del cultivo hidropónico de marihuana consiste en desarrollar nuestras plantas de maría sin utilizar tierra, pero esto es un método aconsejado para cultivo de interior. Además, se puede acelerar la cosecha y el cannabis hidropónico desarrollara buenos cogollos.

La marihuana crece deprisa porque ingiere alimentos a la misma velocidad que los utiliza y las raíces están en contacto regular con oxígeno y éste acelera la absorción capilar de los nutrientes a través de las raíces. Ni la mejor tierra dispensa tanto oxígeno a la planta de cannabis como el que proporciona el sistema de cultivo hidropónico de marihuana.

El crecimiento se lleva a cabo a partir de clones o, lo que es lo mismo, esquejes tomados de una planta madre y no a partir de semillas de marihuana. En lugar de la tierra se utilizan sustratos inorgánicos e inertes como lana de roca, musgo de turba, fibra de coco, arcilla expandida… y una solución nutriente que suministra a la planta todo lo necesario para su desarrollo.

Los factores principales que hay que cuidar para realizar la hidroponía con marihuana son la absorción de nutrientes y la cantidad de oxígeno. Nosotros podemos variar la solución nutriente para que las plantas florezcan más deprisa y desarrollen menos hojas y cogollos de marihuana más densos. Para empezar se recomienda comprar las soluciones de nutrientes preparadas para el cultivo hidropónico. Por otra parte, la cantidad de oxígeno se controla dependiendo de la técnica hidropónica que decidamos utilizar (mecha, inundación-drenaje, alimentación superior, etc.).

La dedicación al jardín es mayor dado que, a diferencia del cultivo en tierra, las plantas crecen rápidamente y los cambios que pueden producirse en el medio también pueden ser rápidos y no están amortiguados por la tierra. Pero con un buen plan de cultivo, la solución de nutrientes adecuada y algo de experiencia el cultivo hidropónico de marihuana es fácil de controlar.


Hidroponia pasiva y activa
En general, se habla de hidroponia activa o hidroponia pasiva dependiendo del modo de aplicación de la solución nutriente: si es absorbida mediante mechas o directamente por el sustrato hasta llegar a las raíces se trata de cultivos hidropónicos pasivos y si se suministra de forma activa, proporcionándole regularmente durante un tiempo corto y dejando después drenar estaremos ante cultivos hidropónicos activos.

En la hidroponia pasiva es importante hacer una buena elección del sustrato ya que tiene que permanecer continuamente inundado y la cantidad de oxígeno no se renueva: se necesitan sustratos muy absorbentes y que retengan gran cantidad de aire como vermiculita, serrín, musgo de turba, etc. Un punto en contra del sistema hidropónico pasivo es que la absorción de nutrientes es más lenta porque el medio inundado continuamente retiene menos aire y el aire favorece la absorción de los nutrientes por capilaridad. Se consiguen mejores resultados mediante el cultivo activo. La ventaja del cultivo hidropónico pasivo es su sencillo montaje que hace que raramente surjan contratiempos y que muchos cultivadores se decanten por él. Se necesitan contenedores de 11 litros que llenarás de sustrato. Cuidadosamente se disponen los esquejes y se inunda el jardín con unos 8 centímetros de solución nutriente que tardará en absorberse tres o cuatro días. Para inundar las macetas es necesario que dispongas de una base nivelada en la que quepan todas las plantas y que sirva de soporte a la solución nutriente. Si vas a utilizar el método de mecha necesitarás las mechas de tela y un recipiente cerrado que contendrá la solución de nutrientes y al que irán a parar las mechas de las plantas de cannabis. Las plantas han de estar a una cierta altura por encima del recipiente que contiene la solución para que los nutrientes suban al sustrato por capilaridad a través de la mecha.

En cuanto al cultivo hidropónico activo, se utiliza el método de inundación y drenaje (o flujo y reflujo), el método de alimentación superior y el método de película nutriente (NFT). Con estas técnicas se suministra la solución nutriente durante breves intervalos y se deja drenar a continuación. Se necesitan bombas que impulsen la solución y el montaje es más complicado, pero fácil de controlar con un plan de cultivo adecuado. Emplean medios de cultivo que drenen rápidamente como la arcilla expandida, gravilla, piedra pómez, lana de roca o fibra de coco.



Saludoos y muy buenos humos!!


fuente:http://cultiva.me/2010/09/08/introduccion-al-cultivo-hidroponico/