[Ayuda] mi inicio en el cultivo Indoor
que lamparas me recomiendan? tengo una planta de 1 mes de vida. necesito asesoramiento para esto ya que tengo un buen lugar, pero nada para equiparlo debido a mi inexperiencia en el tema. desde ya les agradeceria cualquier recomendacion/ayuda que me puedan dar. Saludos, pido disculpas por las molestias y espero que tengan un gran dia
- 1Calificación
- 1Seguidores
- 466Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
8 respuestas
mira lo primero q tenes q tener en cuenta es la ventilacion, fijate q le podes poner cooler de compu pero cn el tamaño de tu indoor creo q vas a necesitar algunos mas grandes, minimo 8 pulgadas, eso lo podes conectar a un transformador de 12v, y si te da el presupuesto comprate los de 220v a ruleman, salen bastante mas caros, dsp para vegetar usa bajo consumo frios, y para la flora lo mejor son las lamparas de vapor de sodio de alta presion, los tamaños de las lamparas no sabria decirlo, seguramente alguien cn mas experiencia te va a ayudar mejor q yo,, dsp el interior de el indoor lo podes pintar de blanco latex, o recubrirlo cn papel metalico, mylar es lo mejor, en mercadolibre o en un grow lo venden, espero haberte ayudado en las cosas basicas, ak en el indice tenes muchos post buenos, chusmialos un poco vas a aprender bastante
gracias fisu, voy a tener en cuenta cada una de tus recomendaciones. han sido de gran ayuda, ya que fue la unica y bastante completa, cuando haga un tiempito esta noche chusmeo un poco el indice a ver que tul !
amigo fijate en este libro que encontre

http://books.google.com.ar/books?id=DNTCbXZMo8cC&printsec=frontcover&dq=cultivar+marihuana&hl=es&sa=X&ei=CVs1T-2CIMnYgAeR89HnBQ&ved=0CDkQ6AEwAQ#v=onepage&q=cultivar%20marihuana&f=false
para ese indoor minimo una extraccion a 220v e intraccion pasiva (si no queres gastar mucha guita) o con ventiladores de pc.
la luz para ese espacio me parece que un sodio de 250w va bien xq uno de 400 para ahi es demasiado.
Para vegetativo podes usar mercurio o bajo consumo.
lo mejor es el mercurio pero si no te da el presupuesto una lapara de bajo consumo fria de 105w reales va bien.
el indoor forrado con mylar para refractar
muuuy buena info, estuve averiguando precios y me cierra por todos lados... asi que le voy a dar para adelante con un sodio 250 y un mercurio que me dijo el loco que me lo va a vender, que para mis medidas va bien, el mylar al principio dude en comprarlo xq un loco me queria cobrar el metro 70 . 60$ mangos, y me dijeron que lo podia conseguir mas barato en otro lado... y tenian razon, 25 mangos valia ... asi que solo falta ir a comprar y ya sale ... con 3 mylar creo que cubro todo el mueble, mas el sodio y el mercurio creo que va de 10 ... vamos a ver que sale ! gracias por la ayuda papá
de nada loco, otra que podes hacer es vegetar y florar con sodio y te ahorras la guita del mercurio y la invertis en un balastro solamente de sodio que te va a dar mas luz que uno dual (para sodio y mercurio).
mira si estas en cap fed te recomiendo el grow bayres no problem, yo compre bastantes cosas y tienen buenos precios y cosas de calidad.
espero que salga todo bien ese cultivo
el balasto dual tambien ya lo tengo en la balanza, y vos decis que con sodio la hago vegetar y florar? lei que no es recomendable, no la quiero empachar a la pobre ...
si se puede, hay post aca en f con buenos resultados, o sea no es lo ideal pero te lo tiro como opcion si queres ahorrar plata, nada mas. lo mas recomendado es el mercurio (mh) pero si no lo tenes tambien podes usar el sodio eso era lo que te decia. si te da el presupuesto para el mercurio dale para adelante.
Saludos