Más que placer colectivo...

Ver más
  • 49,848 Miembros
  • 49,004 Temas
  • 14,611 Seguidores
  • 0

[Aporte] Crecimiento Vegetativo en cultivo de tierra

[Aporte] Crecimiento Vegetativo en cultivo de tierra


Pasadas dos o cuatro semanas, y dependiendo de las condiciones ambientales, lumínicas y nutricionales, la plántula entrará en fase de crecimiento vegetativo.

En esta fase el crecimiento del follaje se acelera. Se formará un sistema de raíces fuerte y abundante, la producción de clorofila también se incrementará y, mientras no limitemos la luz, el co2, los nutrientes y el agua, la planta vegetativa se desarrollará óptimamente.

Las necesidades hídricas y nutricionales cambiarán respecto de la etapa anterior. La planta vegetativa necesitará mayores aportes de los elementos citados anteriormente. La transpiración se producirá a un ritmo mas elevado, y el consumo de agua aumentará. Cuanto mayor se haga la planta y su sistema de raíces, antes se secará la tierra. Por lo que proporcionar un ambiente adecuado y unos cuidados lógicos, hará que la planta crezca saludablemente.

PARAMETROS:

-Humedad: max 70% y min 60% estos son unos buenos valores para esta etapa.

-Temperatura : Hay que procurar que la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima no sea muy grande. Veinticuatro grados es una temperatura ideal.

-PH: Empezaremos con 6,2 y lo subiremos hasta 6,5, coincidiendo con el cambio a floración.

-EC: Habiendo utilizado un sustrato tipo “all-mix” en el trasplante, no deberá ser muy alta. Con valores de 150/300 microsiemens será suficiente. La planta todavía no necesita grandes aportes de nutrientes y con el alimento del sustrato tiene para cubrir con garantía diez días. No utilizo ningún tipo de abono, a excepción del enraizante, que lo suelo utilizar en los riegos a dosis media.

-Fotoperiodo: El crecimiento vegetativo se mantiene con dieciséis horas de luz, siendo el fotoperiodo mas utilizado el de dieciocho horas de luz y seis de oscuridad. Las automáticas responden mejor a un fotoperiodo de veinte horas de luz y cuatro de oscuridad. Es aconsejable hacer coincidir el periodo de luz de las plantas con la noche, ya que proporcionará unos parámetros mucho mejores que si lo hiciésemos al contrario.

En esta etapa de la planta, podremos realizar varias técnicas como son el esquejeado, el trasplante, la poda y el moldeado.

Más vale prevenir que curar y es en este periodo cuando se recomienda utilizar tratamientos preventivos para plagas y hongos, ya que estos productos son menos “agresivos” que cuando debemos recurrir a tratamientos químicos una vez tenemos la plaga encima.



Toni13

Fuente DoctorCannabico
  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.600Visitas
  • 1Favoritos

3 comentarios

@leonnuss22 Hace más de 2 años
Buen aporte a la comu
@BryamStangen Hace más de 2 años
en el caso de que yo quiera alargar el periodo de vegetacion, puedo agregarle horas luz poniendola en el labadero con luz ? conviene hacer esto ?
@PeRRo_Loko_sk8 Hace más de 2 años

BryamStangen dijo:en el caso de que yo quiera alargar el periodo de vegetacion, puedo agregarle horas luz poniendola en el labadero con luz ? conviene hacer esto ?


supongo que si , te re crece la planta y depues a flora , ahi vas a tener una re cosecha , ademas asi tenes mas para revegetar
Tienes que ser miembro para responder en este tema