Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Buenas muchachos, bueno como dice el titulo les traigo un estudio interesante sobre nuestra querida Marihuana

Lo edite, acá esta la fuente, disuculpen la demora! http://www.worldhealth.net/news/thc_initiates_brain_cancer_cells_to_dest/

Antes que nada les pido disculpas por la traduccion que fue realizada con google, si ya se que es una verg*, pero es lo que hay y dentro de todo... es entendible jaja. Al final del post voy a dejar una especie de conclusion sobre el articulo para fumatingueros afectados por el síndrome de La paja ajajaja


La marihuana inicia un proceso de autofagia en las células cancerosas ubicadas en el cerebro


THC, el ingrediente activo de la marihuana, hace que las células cancerosas del cerebro se sometan a un proceso llamado autofagia, en el cual las células se alimentan de sí mismas, de acuerdo con un estudio realizado por Guillermo Velasco y sus colegas en la Universidad Complutense en España. Utilizando ratones diseñados para transportar a los tumores humanos de cáncer cerebral, los investigadores encontraron que el crecimiento de los tumores se redujeron cuando los animales recibieron THC. El estudio también involucró a dos pacientes con glioblastoma multiforme, un tipo muy agresivo de cáncer cerebral. Ambos pacientes se habían inscrito en un ensayo clínico diseñado para evaluar el potencial del THC como terapia contra el cáncer. Los investigadores usaron microscopios electrónicos para analizar el tejido cerebral tomadas antes y después de un 26 - a 30 días de régimen de tratamiento con THC. Ellos encontraron que el THC eliminar las células cancerosas, dejando intactas las células sanas. Además, en lo que describieron como un "nuevo descubrimiento", la ruta de señalización específica por la cual se desarrolla el proceso de autofagia se aisló.
"Estos resultados pueden ayudar a diseñar nuevas terapias del cáncer basadas en el uso de medicamentos que contengan el principio activo de la marihuana y / o en la activación de la autofagia", dice Velasco. Los hallazgos fueron publicados en la edición de abril de 2009 de The Journal of Clinical Investigation .
Según el Dr. John S. Yu, codirector del Programa Integral de tumor cerebral en el Instituto de Neurocirugía Maxine Dunitz en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, "Los resultados no fueron sorprendentes. Ha habido informes anteriores a estos efectos, bien. Así que esto es otro indicio de que el THC tiene un efecto anti-cáncer, lo que significa que es sin duda un estudio más digno ".
El Dr. Yu advierte a los pacientes de cáncer que no se debe considerar la marihuana una posible cura para el cáncer, e insta a la gente a "no empezar a fumar marihuana de inmediato como medio de curar su propio cáncer." Sin embargo, el Dr. Paul Graham Fisher, director Beirne Family de Neuro-Oncología en la Universidad de Stanford, dice que eso es precisamente lo que muchos pacientes con cáncer cerebral está haciendo. "De hecho, el 40 por ciento de los pacientes con tumores cerebrales en los EE.UU. ya están utilizando los tratamientos alternativos, que van desde hierbas a las vitaminas a marihuana", dice la Dra. Fisher. "Pero que en realidad señala una advertencia aquí, que es que los pacientes de cáncer del cerebro muchos están ya en marcha un conjunto de tratarse a sí mismos, pero no estamos viendo realmente los tumores cerebrales pronto va a desaparecer como resultado, que claramente se habría dado cuenta si que tenía ese efecto. "

Bueno.. la gran y esperada conclusion ha llegado..
Lo que nos dice el articulo es que gracias a un estudio realizado en españa, sobre ratones de laboratorio con cancer cerebral, se pudo observar que introduciendo THC en sus organismos, estos tumores empezaron "auto comerse" ( autofagia) es decir los tumores se alimentaban de si mismos, y por ende se reducian en tamaño.


Un abrazo fumatingueros, Buenos humos!