Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Buenaaaas!! como va?

Estuve viendo el indice y me di cuenta que no hay nada sobre autoflorecientes, entonces me puse a buscar info y esto encontre

Aspectos generales


* Vida aproximada » de 55 a 80 días desde germinación a cosecha.

* Altura máxima » aprox. desde 40 cm. a 80 cm. por lo general.

* Producción por m2 » Media/baja. Ahora hay variedad nuevas con mejor produccion.

* Método de cultivo » Aptas para cualquier medio.

* Fotoperiodo recomendable


» En interior: de 18 a 20 horas, desde germinación a cosecha pero lo mejor seria 20h.
Espectro lumínico recomendable » Mixto (Vege&Flo)


» En exterior: en cualquier época del año. En épocas con mayor horas de luz, mayor crecimiento y producción. Yo personal mente optaria por finales de Mayo hasta principios de Septiembre en septiembre ya para cortar esto es solo una idea tiene que ver mucho el clima de cada lugar.

* Sustrato recomendable » Rico en nutrientes. (Si comprais un buen sustrato no necesitareis abonar en la fase de crecimiento ya que la fase de crecimiento dura unos 15 o 20 dias para mejorar el sustrato podeis usar humus de lombriz.)

* Capacidad contenedora

» Genéticas con un periodo vegetativo menor a 25 días: de 3 a 5l. Yo optaria por macetas de 7l en inteior.

- Transplante: No.

» Genéticas con un periodo vegetativo mayor a 25 días: de 5 a 12l. Para interior con macetas de 7l mas que suficiente.

- Transplante: Sí, pero evitarlo si es posible.

Yo particular mente uso macetas cuadradas de 7 litros nada mas germinar la semilla al tiesto definitivo y listo.

* Frecuencia de riego » Normal.

Sobre el tema del PH, por experiencia y por tener muchos errores y demás, decir que hay que ajustarlo de forma diferente a lo largo de todo el crecimiento y floración de la planta (nunca bajando a menos de 6.2, ni superando el 6.8 ojo)

Según la tabla del adjunto, vemos que cada nutriente tiene un mayor/menor rango de asimilación, dependiendo de a qué nivel se encuentre el PH.

Si abonas en crecimineto lo mas importante y la carencia mas normal es el Nitrogeno el ph en crecimineto de 6.2-6.5.

En floracion las carencias normales son Potasio y Magnesio, pues subes un poco el ph hasta 6.5 a 6.7

igualmente, el tema del EC, pues también influye, si le das de comer, pero no asimila nutrientes por tema sales, pues vamos listos...
Por hacer una tabla (ojo, no se si es totalmente correcta)

El lavado raices, a ph 5.2 a 5.5

* Fertilización extra » Recomendable usar fertilizante de crecimiento durante todo el ciclo vital yo en mi caso uso bio grow y me va muy bien.

Pero de todas formas siendo la fertilización una posible fuente de problemas, tanto por carencias como por excesos, una de las mejores soluciones para novatos es realizar un transplante al inicio de la floración, mezclando con el substrato un abono rico en fosforo y potasio, como por ejemplo el guano de murcielago. ( Yo creo que lo mejor es no hacer nunca trasplante ya que el Guano de murcielago le puedes meter una capa por la parte superior o hacer Te de guano.)

Crecimiento yo uso bio grow pero para todo el ciclo de la planta tanto Crecimiento como Floracion el Ciclo de las autos el crecimineto es muy corto si usais una buena tierra no es necesario mas.

Floracion Bio Bloom y Top max y un poco de Bio Grow si mirais la tabla de Bio Bizz hay viene todo muy bien explicado si no pues la tabla de losa bonos que esteis usando.

En crecimiento y Floracion una o dos veces a la semana uso Power Zyme.

En cualquier caso siempre cuando empeceis a fertilizar usar siempre la dosis minima y la vais subiendo. (Lo mas recomendable mirar siempre las tablas)


* Esquejado yo el tema de esquejes de las autos ni lo intentaria pero si quereis intentarlo lo mejor seria si es posible, sacar los clones antes del día 25 tras la germinación. (Pero para mi una perdida de tiempo)

* Técnicas de cultivo

» PODA FIM y/o NORMAL: no recomendable en genéticas con un periodo vegetativo menor a 25 días. (En Autos no se hacen podas)

» DOBLADO: recomendable.

» SCROG: tapizado escaso, pero posible en genéticas con un periodo vegetativo mayor a 30 días.

» SUPERCROPPING: Apto para algunas genéticas AF.

* Trucos Autoflorecientes:

Conseguir alargar y potenciar al máximo su corto periodo vegetativo.

Preguntas frecuentes

* ¿Es preciso 7 litros de tierra para estas plantas?


De 3 a 5 l. es más que suficiente para una autofloreciente, claro está, depende de la genética.
A más periodo vegetativo, más grande precisará el tiesto.
Lo recomendable: 5 litros (o uno de 7 menos lleno de tierra). (Los de 7l es para mi la mejor opcion)

* ¿De verdad se recolectan a los tres meses?

Por supuesto, he incluso en menos tiempo.
Hay automáticas que en menos de 55 días están listas, y otras que precisan en torno a 75. Como en todo tipo de cultivo, la que manda es la planta, no se puede generalizar.

* ¿30 gramos de produccion?

Otro asunto digamos bastante variable...
Depende de como la cuides, así te recompensará la planta. Normalmente, la producción ronda entre los 15-25 gr. por planta.

* ¿Son realmente menos potentes?

La mayoria de AF surgen a partir de la AF LowRyder original, por lo que todo depende de la potencia de la indica/sativa con la que se cruzó.
Hay que tener en cuenta que las rudelaris por sí mismas no colocan nada, por eso el % de THC y CBD depende bastante de la genética dominante en el cruce, vaya, igual que con las normales digamos.

* ¿Presentan inestabilidad?

Sí, si entendemos inestabilidad como que la planta autoflorezca o no por sí sola sin cambiar el fotoperiodo.
En caso de que te encuentres una genética inestable (cosa rara), no hay mayor problema pues se les reduce las horas de luz, y empieza a florecer como todo buen cañamo que se precie.
Pero vaya, ya ha ocurrido con algunas genéticas que la variedad no estaba estabilizada (luego te quejas al nota en la feria de turno xD ), y se lanzó al mercado demasiado rápido, pero es excepción vaya, normalmente los bancos de semillas son serios, y lanzan solo autoflorecientes con garantias de que autoflorece sin problemas.

* ¿Mas problemas de germinacion y hermafroditismmo?

La germinación tiene los mismos problemas en autoflorecientes que con las "normales".
Partiendo de semillas feminizadas, no creo se haya hecho un estudio para probar el % de exito y el % de hermafroditismo comparado decenas de genéticas autoflorecientes, frente a cientos de genéticas "normales"

* ¿Dan más producción en exterior que en interior?

Es algo relativo, en interior se puede conseguir un fotoperiodo constante, y un mejor "clima" para las plantas, por lo que siempre se tiende a conseguir una mejor producción en interior que en exterior. Claro está, las de exterior adoptan un extra de "fortaleza", y esto también se traduce en la calidad de la yerba.
Todo es probar, comparar y sacar cada uno sus propias conclusiones
Pero sin duda, las variedades AF son mucho más versátiles en exterior que sus hermanas de genética, y podrás conseguir varias cosechas al año, y mejor aún, escalonar cada cosecha para tener una producción continuada y constante.

* ¿Qué variedad AF da mejor producción en exterior?

Uff... no creo que haya ninguna genética AF específica para exterior, y que sea aún más productiva en exterior que en interior.
Lo único que te puedo recomendar es que para exterior AF, mejor un híbrido con ascendencia sativa, e intentar que reciba el mayor número de horas de luz solar. Y por la noche si aprieta el fresqui... pal cuarto oscuro
Con el tiempo se irá mejorando las genéticas AF, y seguro que lanzan un híbrido basado en una variedad no apta para interior (es decir, que no soporten estar bajo un sodio), y que se adapte a la perfección a un cultivo en exterior.

Un ultimo apunte para cosechar en su mejor momento, conviene no fiarse de las indicaciones del banco de semillas, quienes por motivos comerciales tienden a indicar tiempos mas cortos de los reales.
Conviene recoger aproximadamente a los 50-60 dias del inicio de la floración, esto son entre 70-80 dias desde la siembra, por mas que se empeñen en decir que es menos. De todos modos al igual que en las variedades autoflorecientes lo mejor es observar los tricomas con una lupa para decidir el momento exacto.


Fuente: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/94184-introduccion-al-cultivo-de-autoflorecientes.html

Ojala les sirvaa

Saludoos!!