Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola hermanos Fumatingueros ; Aca les dejo un articulo que leí en una Revista.
Se me ocurrió compartirla con la comunidad , ya que hay muchos usuarios con asma que consumen CANNABIS ; Estaria bueno que se informen un poco ... No creo que sea repost xD


El asma es una enfermedad muy común.
Uno de cada 10 Argentinos presenta algún síntoma. Representa entre el 1 y el 3 por ciento de todas las visitas al medico y produce mas admisiones a hospitales pediátricas que cualquier otra enfermedad por si sola.
Cerca de 800 personas mueren anualmente debido a ataques agudos de asma.
Es una Enfermedad de base inflamatoria, que cursa con hiperactividad bronquial y bronco-espasmo.
El tejido que Recubre los bronquios y bronquiolos se inflama, se llena de flemas y aparece una tos cónica.
Durante los Ataques agudos los bronquiolos se estrechan IMPIDIENDO LA RESPIRACIÓN.

Es multicasual, hay componentes de susceptibilidad genética, inmunologos, Ambientales y psicológicos.
Estímulos in específicos como:
•OLORES INTENSOS
•AIRE FRÍO
•CONTAMINANTES AMBIENTALES
•ÁCAROS
•POLVO
•EJERCICIO
•PELO DE ANIMALES




Estos estímulos pueden desencadenar un ataque agudo.
Los fármacos utilizados comúnmente son los CORTICOIDES para disminuir la inflamacion y los agonistas B2- como el Sabutamol- para tratar los episodio agudos de bronco-espasmo.
Los corticoides, usados con regularidad, pueden traer efectos secundarios como osteoporosis (enfermedad que disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio producido al parecer por falta de manganeso), trayendo así mismo disminución en el crecimiento de los niño, convulsiones y hemorragias.




Los agonistas B2 pueden causar insomnio,nauseas, temblores y taquicardias; pero el riesgo mas grande es durante un episodio agudo dejen de hacer efecto, lo que puede llevar al paciente a la MUERTE.





BRONCODILATACION Y EFECTO ANTIFLAMATORIO DE LOS CANNABINOIDES

Históricamente la marihuana se usaba en la medicina tradicional mejicana. Se produjo en EE.UU en 1910, siendo el primer uso medico reconocido en el país del norte.
Varios estudios han demostrado que el tetrahidrocannabinol (THC) Actúa como bronco-dilatador tanto en sujetos normales como en pacientes con asma bronquial cronica o con espasmos bronquiales inducidos de manera experimental, aunque en algunos casos pueden desencadenar también en bronco-espasmo.
En General el THC aumenta el flujo de aire en sujetos sanos, y en pasientes asmáticos invierte la contriccion bronquial.
El mecanismo de acción es diferente al de otros bronco-dilatadores, pudiendo sumarse o reemplazar a los b2 durante periodos de desensibilizacion a los mismos.


De todas maneras, la marihuana para ciertos individuos, puede no ser ultil para el tratamiento periódico del asma, por el efecto irritante del monoxido de carbono y alquitranes del humo.
La administración oral, o el uso de vaporizadores eléctricos (nebulizadores) o de preparaciones como el SATIVEX, en forma de spray, evita los trastornos respiratorios que pudieran surgir ede la administracion fumada a largo plazo, pero manteniendo un perfil farmacocinético similar.
Esto podría aportar mejoras terapéuticas en relación a la vía oral, tanto por la menor psicoactividad como por su mayor efecto oral.
Mas allá del efecto agudo bronco-dilatador, los canabinoides pueden ser utilidad por su acción inmuno-moduladora, interviniendo en la causa de la enfermedad, su naturaleza inflamatoria.
Modulan tanto función como secreción de citoquinas de células inmunologicas , siendo esta una nueva prometedora vía para el tratamiento de esta enfermedad.
Esto explicaría el hecho de que muchos asmáticos dicen ''haberse curado'' consumiendo CANNABIS, aun en forma de cigarrillos.



Finalmente no podemos dejar de lado el aspecto psicologico



El CANNABIS puede ayudar a aliviar trastornos anímicos que estén influyendo en el desarrollo de la enfermedad, sobre todo en las asmas psicogenas.




¿ Y Si el ENFERMO es un Niño?
Denle cannabis a la madre seguro va a aliviar el asma del Hijo.



Aniix






CANNABIS SATIVA; TIRANDO PARA ARRIBA !